Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

289816 Mensajes en 17015 Temas- por 137080 Usuarios - Último usuario: djdotvpyv
Potencia al LímiteZONASSuzukiGS500 (Moderador: JHGR)Tema: Es malo empujar la moto?
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Es malo empujar la moto?  (Leído 4300 veces)
rpm
Distinguido
Desconectado Desconectado

Motocicleta: gs 500 2006
Ciudad: cali

« en: Agosto 18, 2008, 22:41:55 »

comPALneros: les cuento, el domingo muy a las 6am nos alistamos (mi pata y yo) para salir al queremal, todas las arandelas puestas y cuando fui a prender la moto nanay!!! BangHead BangHead intentaba pero despues se quedaba dando un sonido como crank crank, supuse que era la bateria y procedi a medirla con un tester resultado 11.8v, asi que como es de 12v, crei que estaba bien, mire el fusible y por si acaso puse el de repuesto, la moto no prendia... BangHead, mire la "marranita" y me puse a desmontarla dandomelas de mecanico y nada, por ultimo vino un "mecanico" y me dijo:"bateria" y yo: pero si la medi y me dijo: "bateria", asi que la lleve a "recargar"  y  ahora esta encendiendo pero me preocupa que manana se descargue y me deje tirado o no me prenda....entonces tengo varias preguntas:
1. Puedo prender la moto empujada? me han dicho que es malo y que me la puedo tirar!
2. si se puede empujar... la prendo en segunda, es decir empujo y cuando ya tenga impulso meto segunda?
3. Cuanto cuesta la bateria de la gs modelo 2006?

muchas gracias,
posdata: por supuesto que hasta ahi llego el paseito BangHead BangHead
hateba
Consumado

Motocicleta: Suzuki M109R
Ciudad: Bogotá

El que persevera alcanza!!!

« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2008, 03:13:12 »

RPM, en el mejor de los casos, puede que sea solamente la batería, si es la original de la moto,puede haber llegado yá al final de su vida útil (veo que tu moto es 2006). Hacía mucho rato no la encendías?.

Pero antes de comprar la batería nueva, es mejor que te asegures de que no no sea otro el problema, como por ejemplo el regulador de voltaje que te haya sacado la mano o un corto que la esté descargando, y ahí si no hay batería que aguante, mejor asesórate de un buen mecánico-eléctrico que te la revise bien.

Por empujarla para prenderla no le veo ningún problema, siempre y cuando sea un recurso temporal y si es así el procedimiento, switch abierto, empujar, apretar clutch, poner segunda, soltar clutch con acelerador semiabierto, clutch de nuevo, para que no salga desbocada.

El costo de la batería, no sé con exactitud, pero puede ser algo entre 100 y 150 mil.

Saludos

Harry Tello Barrios
adolfo mattos
Popular

Motocicleta: YAMAHA R6
Ciudad: BOGOTA

« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2008, 06:41:32 »

Buen Dia:
Considero que si se puede prender empujada, cuando ha tocado la prendo en tercera, meto cambio closh y empujo luego cuando tome cierto impulso sulte closh y listo. Algunos mecanicos dicen que no es aconsejable prenderla empujada ya que se le puede correr el tiempo pero en tercera no hay problema ya que el motor no alcanza a tirar tan duro como para correr el tiempo. La bateria la consigue dependiendo la calidad que busque, si es bateria seca o no, las hay chinas, tailandeses y japonesas y los precios occilan entre 50 mil pesos y 150 mil mas o menos. Pero antes de cambiar bateria le aconsejo cerciorarse de que este dañada,llevela a recarga lenta quien la recarga le puede indicar si la bateria retiene la carga o no. Por ultimo la bateria de 12 voltios cuando le mida el voltaje no puede estar por debajo de los 12 voltios, si es asi esto indica descarga razon por la cual acerto su mecanico, y si la bateria esta buena lleve su moto a mecanico electricista ya que el problema podria estar en el sistema electrico de su moto. Chaoo. Suerte nos cuenta cual era el daño..
PLAYER
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: Cherry Pie (Gen II) .... ex-Bandit- S / ex ... GS500
Ciudad: Bogota D.C

« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2008, 07:47:32 »

Bueno, tratando de redactar lo mas claro posible.

1. Puedo prender la moto empujada? me han dicho que es malo y que me la puedo tirar!

Si, claro, ese es el recurso que tenemos pa desvararnos, pero antes intente mandarle la llave de la gasolina a posicion PRI, le abre el choke, y la prende con el acelerado 1/3 girado. SI no prende y suena la sucesion de tac tac tac electrico... ahi si amigo, le tocó empujarla. No se lo de tirarsela, lo que se es que es un recurso para desvararse.

2. si se puede empujar... la prendo en segunda, es decir empujo y cuando ya tenga impulso meto segunda?

Si se puede empujar, entonces, procedimiento: la moto apagada (obvio, no prende jeje) la pata puesta, le mete segunda, y ahi hay dos opciones:

1. empujarla solo: tonces, despues de que la operacion del párrafo inicial no funciona, la coje de las orejitas haciendose usted por el lado izquierdo de la moto, le mete clutch (desengranelaaa mono!), la empuja un poquito para adelante y le sube la pata, teniendola de las orejitas, le aplica clutch, y empiece a empujarla al trote, pero con mucho cuidado y tenga la precaucion de inclinarla (un poquito) hacia su cuerpo (el tope maximo es tenerla con su pierna derecha apoyada en el tanque), porque si se le va pal otro lado ya sabe lo que le pasa. Bueno, con su clutch metido, cuando tenga buen impulso, suelta clutch, la moto, pues hace ahi como la frenada de rueda trasera, suena el fogonazo y deberia prender, rápidamente usted deba aplicar clutch al fondo y frenar (manteniendo clutch para que no se le apague), esa parte del proceso, si la moto no prende, se repite de acuerdo a la necesidad, la gana, el fisico, y el afan del piloto (a eso sumele asuntos como: llamar a un amigo, llamar a un familiar, llamar a su mecanico pa que le de una fórmula mágica); si le prende, como le tiene choke puesto, la moto deberia mantenerse prendida normalmente, tonces ahi, con su clutch sostenido, hace la maroma de ponerle neutro, y luego, la pata a la moto, (ya sabe que si a la moto le baja la pata con cambio puesto se le apaga, y que rabonada que después de toda la operación se le apague por semejante bobada).

2. Que le ayuden a empujar. Tons, la cosa en cuanto a la moto funciona igual, usted montado, le mete segunda, clutch sostenido (desengranela mono), y pues cuando lleve impulso, suelta clutch y lo del fogonazo y lo demas ... Aqui lo unico es, ojo con la gente que le ayuda, es decir, si se vara por ejemplo en el bronx o en la culebrera, mmm mas bien empujela solito y trate de salir rapidito de ahi, no hay sea que se la yuden a empujar pero pa un deshuesadero.

3. Cuanto cuesta la bateria de la gs modelo 2006?

La fuente primaria, llame a vehimotora, no tengo el numero, pero en el directorio lo encuentra, si quiere echarse el vuelto, en la 24 con 72 queda (sobre la 24), la bateria orignal es YUASA, no?. Pero primero averigue bien que es el daño (corona, cables de distribucion, etc)

NOTAS VARIAS:

1.precaucion, no ponga el casco sobre el taque porque se le cae,

2. Al empujarla, guardele los posapies porque le cascan en los gemelos,
a la segunda empujada ya empieza a sudar, con el casco  y chaqueta puesto se fatiga mas,

3. la prendida empujada es un testing, si despues prende normal OK, pero, la idea es apenas pueda, llevarla al centro asistencial mas cercano a tu domicilio. jeje

4. Su mecánico no va a donde usted esté, a menos que le ofrezca transporte y una buena $.

5. Las gruas son costosas y no estan disponible sinmediatamente.

6. la razon de hacerse por el lado derecho pa empujar solo, es sencilla, poner la pata.

7. Le tiene alarma a la moto?, pregunto.

Mensaje escrito el 19 de agosto de 2008 a partir de la experiencia propia headbang
« Última modificación: Agosto 20, 2008, 08:58:54 por PLAYER » En línea

pa eso es que las tenemos.
jhogar
Tímido
**

Motocicleta: gs 500 2008
Ciudad: valle del cauca

« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2008, 17:30:55 »

Como uno aprende de las cagadas de otros pues aqui la mia despues de un mes de tener mi gs2008 totalmente quieta la fui a prender para ir a pasear y: abro el swicth luego choque y varios star pero nada me acorde del flujo de combustible, coloqué la llave en pri como un minuto y otra vez varios star pero nada hasta que la vatería se acabó, entonces puse a sudar a un amigo para tratar de prenderla empujada en segunda 2 intentos pero nada y dejé asi por que tambien habia escuchado que esto no se debe hacer ya resignado un amigo me recomendó quitar las bujías y le eché 1.5 cm de gasolina por el roto de cada una, volví a colocarlas pero como no tenía ya carga en la batería le coloqué una de scooter 12v y star ese fue el fin del dilema rronroneó de inmediato, y de una p´calima. BYE.
rpm
Distinguido

« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2008, 20:21:32 »

gracias por sus respuestas, deduzco que Player tiene bastante experiencia en esto de empujar  headbang headbang
Hateba: uso la moto a diario, pero debo reconocer que cuando la saque para llevarla a recargar las celdas estaban secas, mea culpa  iamwithstupid
esta manana la moto prendio con algo de dificultad entonces de una pal mecanico
y el dictamen: "la bateria ya esta mala es mejor cambiarla, el regulador esta bueno" uff por lo menos no fue tan malo. Asi que me fui de bateria YUASA precio $96.000, pero en todo esto me quedo una duda: cual es la duracion aproximada de una bateria? ya se que depende del mantenimiento pero digamos en condiciones ideales?
arturin
Adicto

Motocicleta: Honda Varadero 1000 Rojita

Live to rider

« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2008, 21:17:22 »

Definitivamente empujar la moto si es malo, es mas es de lo peor. ayer me toco empujar la Harley fat boy "chiquita ruidosa" y tengo un dolor de espalda la cosa mas macha jejejeje,
Por lo tanto deduzco que empujar la moto si es malo

P.D Disculpen la tomadera de pelos ops

Un abrazo

Arturo Franco
trooperfranco
Popular
Conectado Conectado

Motocicleta: Gs 500E 98
Ciudad: Bogota D.C.

« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2008, 22:36:03 »

evil6 evil6 evil6

Carlos E. Franco
PLAYER
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2008, 08:37:18 »

Como uno aprende de las cagadas de otros pues aqui la mia despues de un mes de tener mi gs2008 totalmente quieta la fui a prender para ir a pasear y: abro el swicth luego choque y varios star pero nada me acorde del flujo de combustible, coloqué la llave en pri como un minuto y otra vez varios star pero nada hasta que la vatería se acabó, entonces puse a sudar a un amigo para tratar de prenderla empujada en segunda 2 intentos pero nada y dejé asi por que tambien habia escuchado que esto no se debe hacer ya resignado un amigo me recomendó quitar las bujías y le eché 1.5 cm de gasolina por el roto de cada una, volví a colocarlas pero como no tenía ya carga en la batería le coloqué una de scooter 12v y star ese fue el fin del dilema rronroneó de inmediato, y de una p´calima. BYE.

En serio?Huh?Huh?, está como novedosa la idea. No afecta en nada el funcionamiento de la moto?, de verdad es posible?, porque pues se supone que cuando uno le da start y start hasta que se mama la bateria, una posible (muy posible) consecuencia es que la moto se inunda.

Y prender una moto inundada es todavia mas jodido... toca hacer ahi una movida extraña y creo yo, peligrosa... (esa jugada también me la sé, thank you sen master..)

Astro
Adicto

Motocicleta: Vstrom 650 K7
Ciudad: Bogota

« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2008, 08:49:09 »

una solucion que utilice varias  veces con la gs fue dar arranque con cables de alta conectados a la bateria del carro.

Nota importante: EL CARRO DEBE ESTAR APAGADO. por que hay una variacion en el amperaje....
PLAYER
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2008, 09:02:57 »

Palcero jhogar, claro que si, esas experiencias le enseñana a uno, para añadir, en el manual hay instrucciones que uno debe seguir si va a dejar la moto quieta o si la va a "embodegar". No sea cruel, vea que la motico se pone triste si no la ponen a andar....

MGUZMAN
Distinguido

Motocicleta: V-Strom 07. Freewind 00. (Vendida)B&W K6(Vendida) (Versys NEGRA(Vendida)
Ciudad: BOGOTA

Comprendo lo frágil que es la vida

« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2008, 09:40:28 »

Empujar la moto si es malo y no solo para la espalda. Resulta que los motores estan diseñados para que la potencia vaya de adentro para afuera y no al reves como sucede cuando se empuja, pues la potencia se la tranmite la el piñon de la cadena al motor y no al reves. Existe el riesgo de girar un casquete y obstruir el aguero de lubricacion y ahi si graves problemas de desgaste prematuro. Lo mejor que se puede hacer cuando existe un fallo de corriente es iniciar la moto con otra bateria que tenga el mismo voltaje (ojo el mismo voltaje) como la mayoria de nuestras motos son de 12V nos podemos auxiliar con un carro que casi todos son de 12V a excepcion de los camiones. En el manual por lo menos de mi moto explica el procedimiento para iniciarla con otra bateria. Saludos,
PERLOB
Persistente

Motocicleta: GS 500 MOD 2008
Ciudad: CALI - VALLE

SI NO TENGO MOTO NO TENGO VIDA

« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2008, 12:14:16 »

Empujar una moto no es tan malo, si hablamos de motos livianas pero empujar nuestras Gs ES complicado primero porque hayyy que se nos puede caer si es uno solo, lo mejor es pedirle el favor a algun amigo y estar uno montadito asegurando por si no prende.

el mejor consejo que puedo darles es el que me dio un amigo mecanico y es que la bateria puede ser muy fina pero si las descuidamos  no durara mucho estando debuenas lo que dice el fabricante, pero podemos hacer que una bateria dure mucho tiempo si somos juiciosos y minimo  la llevamos mas o menos cada tres o cuatro meses al taller electrico para que le midan los niveles de acido,  completen el nivel, limpien sus contactos, y le den una cargadita lenta NO RAPIDA y asi la bateria  les durara mucho tiempo  por experiencia se los digo que tuve una pulsar tres años y con este mantenimiento la bateria jamas me molesto y le tenia puesto strobers y otras luces....

asi es que a quien no le este molestando la bateria no se confie, hagale el cariñito  y saben cuanto cuesta, por mi casa en un taller electrico la minima suma de $ 5.000 pesitos

Perlob

P E R L O B
PLAYER
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2008, 13:22:48 »

Empujar una moto no es tan malo, si hablamos de motos livianas pero empujar nuestras Gs ES complicado primero porque hayyy que se nos puede caer si es uno solo, lo mejor es pedirle el favor a algun amigo y estar uno montadito asegurando por si no prende.

Si claro eso es mejor. el manualito aquel, es pa cuando a uno la gs lo bota por ahi en carretera, o en barrios extraños, es decir, donde no haya mas que hacer.... creame que no es complicado. SAludos gesero perlob.

rpm
Distinguido

« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2008, 16:26:41 »

Bueno se puso interesante el tema porque lo que me dijo el mecanico oficial de mi nena es que empujar la moto para un desvare esta bien, pero que hacerlo muy seguido puede danar los casquetes como lo menciono MGUZMAN, el otro mecanico tambien hablo del tema de los casquetes, cabe anotar que los dos mecanicos no se conocen y viven en a km de distancia  evil6 :evil6:Como quien dice si uno se descara termina jodido de los casquetes y de las lumbares!!!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteZONASSuzukiGS500 (Moderador: JHGR)Tema: Es malo empujar la moto?
Ir a: