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287172 Mensajes en 16848 Temas- por 126772 Usuarios - Último usuario: Herbertpn
Potencia al LímiteZONASHonda (Varadero, CBR, Transalp, etc. )Tema: Sellos de valvulas, anillos o reparada.
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Autor Tema: Sellos de valvulas, anillos o reparada.  (Leído 2949 veces)
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krugger5
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Caballo grande ,ande o no ande


« en: Septiembre 03, 2008, 17:08:52 »

Buenas tardes, tengo una Dominator desde hace unos 6 meses y se ha comportado muy bien, pero desde el fin de semana pasado empece a notar que estaba fumando, humo azul, la moto no lo hace fria sino cuando estoy parado en el trafico, siempre que este caliente, ya me tiene preocupado porque llego al parqueadero y antes de apagarla la acelero y parece una cafetera, luego de unas dos horas y fria la prendo y como si nada. en fin es cuando se calienta que empieza con la fumarola, y entre mas caliente mas humo, no ha perdido fuerza, un amigo me dice que podrian ser los sellos de valvulas o los anillos pero en fin, por favor denme una luz.


Un saludo
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adolfo mattos
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« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2008, 18:30:09 »

Buena Tarde: Tuve un amigo que tenia una domineitor con ese problema, la destaparon y encontraron que los sellos no eran originales y los anillos tampoco   y la moto igual tenia fuerza y en la mañana encendia perfecto, pero era solo humo, ahi si le toca bajar culata y ahi puede revisar cilindro y sellos de válvulas, eso si si le toca cambiar sellos o anillos busque los originales o le queda con humo..
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David CX
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« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2008, 19:19:42 »

Primero que todo....que tipo de aceite tiene el motor?....y cuanto lleva con este aceite?
- yo pensaría primero en sincronizarla..
- Y no sobra ir cotizando estos repuestos...  suerte y quedamos en espera!!

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krugger5
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Caballo grande ,ande o no ande


« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2008, 19:34:18 »

Bueno pues ese fue otro problema, desde que la tengo le he cambiado el aceite 3 veces y le han metido 3 cuartos de galon en cada cambio, luego cuando consegui el manual me di cuenta que se le deben meter 1.9 litros pr cambio asi que en estos 3 cambios le hecharon mas de la cuenta por lo que me da miedo que se pudo dañar algo, le cambio el aceite cada 1500 kms y tengo que agregarle casi un cuarto entre cambio y cambio. en un foro en españa lei que era algo normal el consumo de aceite en estos grandes monocilindricos, pero pues no se, un cuarto entre cambio y cambio me parece exagerado, uso 20w50 mineral.

Un saludo
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gercortez
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« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2008, 08:42:58 »

Krugger, un cuarto cada 1500 km es demasiado y el humo en caliente generalmente es problema de anillos.

Pregunto: Cuando cambiaban el aceite no revisaban el nivel? Porque un cuarto de mas es evidente tanto si es por bayoneta como si es por ojo de buey el control del nivel.
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orking.

Gabriel
krugger5
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Caballo grande ,ande o no ande


« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2008, 09:29:35 »

GERCORTEZ, He ahi el dilema del nivel del aceite, esta moto asi como la mayoria de honda con motor RFVC, refrigeran el aceite por el chasis, asi que no tienen ojo de buey, el aceite es un gallo para medirlo, según el manual se deja calentar la moto y se le mide con la varilla del tapon superior, que es por donde se le hecha el aceite, sin enroscar, pues el caso es que cuando se le cambia el aceite, con solo los 1.9 litros que dice el manual no marca full por nada del mundo, ahi es cuando se le empieza a agregar mas hasta que queda en full.

Un saludo
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gercortez
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« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2008, 15:40:23 »

Ah, claro ese es un motor con sistema de lubricación por carter seco, en ese caso no sucede absolutamente nada si el nivel queda mas alto porque el exceso se encuentra en el chasis y el cigueñal no charpalea.

Yo le recomendaría hacer una prueba de fugas de compresión, en un taller bueno la pueden realizar de forma tecnica y darle el porcentaje de perdidas por anillos asi esta seguro si es eso o son los cauchos de valvulas que es el otro punto critico cuando se presenta alto consumo de aceite.
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orking.

Gabriel
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« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2008, 17:18:57 »

Me inclino por los anillos por 2 cosas:
1- Los "gorros" de valvulas normalmente "fuman" con el motor frio.
2- El consumo exagerado y fumadera con el motor caliente normalmente es problema de anillos,
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krugger5
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« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2008, 21:52:03 »

Pues creo que de la anillada no me salva ni Dios  angry7 , muchas gracias.
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adolfo mattos
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« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2008, 09:47:44 »

Buen Dia: con ese consumo de aceite ojala se le aguante solo anillada, le toco bajar cabeza de fuerza y revisar, no le busque mas, eso si consigna un BUEN mecanico para esa máquina, pida repuesto original y si no va perder tiempo y plata.. Suerte con ese motor, ojala estuvieramos equivocados.... 
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krugger5
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Caballo grande ,ande o no ande


« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2008, 20:36:18 »

Pues llego la hora, el sabado pasado destape el motor gracias a los buenos oficios de un amigo de la Universidad quien me recomendo a su mecanico de confianza que le mantiene al dia y a domicilio sus 2 motos, (Transalp y XR 250), el tipo es un especialista en este tipo de motores Honda (RFVC).
Al destapar el motor se encontro que deben remplazarce los siguientes elementos:
Piston, Pasador y anillos
tensor, cadenilla, pasador y resorte
juego de empaques (culata, culatin, cilindro y sellos de valvulas)



ademas de esto hay que metalizar balancines y la sorpresa (gallo) que siempre aparece inesperadamente en esta oportunidad fueron 9 roscas de la culata y el culatin completamente rodadas, los tornillos estaban puestos pero pues no apretaban nada, lo que dejaba desajustado el motor con la consecuente perdida de compresión y ajuste. el arreglo para no seguir agrandando los huecos es la inclusion de bujeroscas, sale mas caro pero se mantiene la originalidad del calibre de los tornillos y pues no se, me parece mejor.




En cuanto a lo del piston pues le pienso poner uno que ya tenia nuevo, la vaina es que esta en Standard y pues tendria que encamizar, de todos modos un amigo tiene una rectificadora que me garantiza ese trabajo, de todos modos teniendo el piston me sale mejor y mas barato que comprar el kit en una medida mas grande.





Afortunadamente las valvulas y guias estan perfectas asi que un gasto menos.
ya tengo algunos repuestos y estoy esperando el resto asi como el arreglo de las roscas, para el otro fin de semana estara de nuevo rugiendo, mientras tanto le ire haciendo el respectivo arreglo de fibras y pintura al carenaje pues la idea es que la restauracion se note no solo en el motor sino en la pinta.

Cuando la arme de nuevo pondre las fotos, la pintura y calcas sera algo inspirado en las motos de rally (acepto sugerencias) de todos modos sera azul pues no pienso cambiar los papeles.


Todos los repuestos utilizados son absolutamente nuevos y originales (recaros), pero pues ya que mi moto es un cariño verdadero es mejor tenerla muy bien para mi uso.

Un saludo.

Algunas fotos de lo que ya tengo, los otros me llegan en el transcurso de la proxima semana:

























 



 
« Última modificación: Diciembre 12, 2008, 20:38:59 por krugger5 » En línea
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« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2008, 19:26:24 »

Listo, ya tengo todos los repuestos, el jueves la empezamos a armar, todo salio por mas o menos 2 palos.

Un saludo
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SIKARIATO
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« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2008, 14:56:47 »

A disfrutarla caballero, y apliquele un aceite bueno ojala un motul, pues esos motores se lo merecen.
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