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291270 Mensajes en 17111 Temas- por 145800 Usuarios - Último usuario: gemaspaAgCCz
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Autor Tema: Ralenti de la GSR  (Leído 4385 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Julius
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Motocicleta: GS150R
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Registrado: Abril 07, 2006, 12:23:56


« en: Marzo 25, 2009, 17:13:20 »

Hola, tengo una inquietud, a mi moto se le baja el ralenti, y me toca subirselo del tornillo que está debajo del tanque, la pongo entre 1300 y 1500, pero no se me sostiene, siempre se baja a las 1000. Sera que el tornillo por la vibración gira y disminuye el ralenti? a alguien le pasa lo mismo? Gracias.
« Última modificación: Marzo 25, 2009, 17:16:11 por Julius » En línea

JULIAN
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sergiodec
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« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2009, 18:04:32 »

Saludos Julius, casualmente hace unos dias gradue el tema de las revoluciones en mi GSR, que consejos le puedo dar: Trate de graduarlas despues de haber andado en la moto, el ideal es que la temperatura de la misma este bien alta, yo lo hago mas o menos por encima de los 90 grados, trato de andarla durito y hay si graduarlo, ya que en mi caso lo graduaba y despues de darle un rato las revoluciones se subian a 1.600 rpm... ahora las deje en 1.300rpms aprox y santo remedio, quedo al pelo.

Haga la prueba de graduar bien caliente y nos cuenta como le va.
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schariar
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La "Teutona"


« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2009, 18:07:38 »

Es correcto, hay que graduarlas con el motor caliente, la GSR viene equipada con un sistema llamado AFIS (Auto Fast Idle System) una especie de choke digital que gradúa las RPMs para arranques en frío.

La mía se mantiene perfectamente en 1100/1200 rpms.

Saludos,
Germán
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Dream On...
joharamb
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« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2009, 19:09:26 »

VELOCIDAD DE RALENTÍ DEL MOTOR

NOTA:

Caliente el motor antes de ajustar el régimen de ralentí del motor.

• Arranque el motor, gire el tornillo de tope del acelerador 1, y ajuste la velocidad de ralentí de la forma siguiente.



Velocidad de ralentí del motor: 1 300 ± 100 rpm

Bueno eso según el manual de servicio de la GSR, y claro... ud ya debe saber donde esta el tornillo, solo que, se debe hacer cuando el motor esta caliente, prendala y espere a que el motor llegue a los 97º que es cuando el ventilador del radiador se enciende (intente con menos temperatura pero me paso lo mismo, el ralenti no se sostenia), despues de eso si cuadre la velocidad de ralenti, yo apenas lo acabe de hacer el sabado y funciono de maravilla.

Suerte.
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HK5PMM
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« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2009, 20:39:24 »

que mas viejo julius??? esta como perdidongo, ahi se ha perdido de varias rodaditas sabrosongas que hemos hecho....
 icon_scratch bueno, no le habia puesto cuidado al tema del ralenti y siempre mantiene en 1000 cerraditos y no tengo problemas... aunque se me ha bajado como en dos ocasiones y se me apagaba despues de frenar y parar bruscamente... pero lo volví a subir a los 1000 cerrados y no ha vuelto a molestar....  icon_scratch claro que viendolo bien, si el manual dice 1300 voy subirle aunque no me esté molestando.
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Miguel O.
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« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2009, 21:20:26 »

Pues a mi me pasa lo mismo, se vive bajando cada mes aprox y otra vez lo ajusto, pero no le he puesto cuidado a que tº lo estaba haciendo, ya hasta compre un destornillador bien largo para sólo quitar la tapa lateral y listo.
la proxima lo hago a la máxima tº
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MAO ADV
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« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2009, 23:51:07 »

De acuerdo, la mia originalmente venia en 1000 rpm, se me apagaba mucho en frio pero le subi las revoluciones con motor caliente a 1200 rpm y santo remedio!
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QUIEN DIJO YO??
Fennix
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Ante todo la modestia


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« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2009, 07:54:14 »

VELOCIDAD DE RALENTÍ DEL MOTOR

NOTA:

Caliente el motor antes de ajustar el régimen de ralentí del motor.

• Arranque el motor, gire el tornillo de tope del acelerador 1, y ajuste la velocidad de ralentí de la forma siguiente.



Velocidad de ralentí del motor: 1 300 ± 100 rpm

Bueno eso según el manual de servicio de la GSR, y claro... ud ya debe saber donde esta el tornillo, solo que, se debe hacer cuando el motor esta caliente, prendala y espere a que el motor llegue a los 97º que es cuando el ventilador del radiador se enciende (intente con menos temperatura pero me paso lo mismo, el ralenti no se sostenia), despues de eso si cuadre la velocidad de ralenti, yo apenas lo acabe de hacer el sabado y funciono de maravilla.

Suerte.


Wouuuuu con foto de manual y todo. Joham se está volviendo serio  evil6

Hasta que leí este post pensaba que el sistema de la GSR era idéntico al de la Vstrom 650 K7 o superior. En este (GSR) todavía existe el ralenti manual cosa que ya no existe en la DL650 K7, para cuadrarlo toca con scanner  SDS dontknow el tornillito no existe o no se lo he encontrado  evil6

Lo bueno es que sale cuadrado de fábrica y se olvida uno de eso, lo malo si toca por algún motivo ralenti pues a un SDS cercano y en Bogotá como que solo hay dos  icon_scratch

Salu2 hello
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Julius
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« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2009, 12:14:41 »

Ok muchachos, muchas gracias por la información, yo habia leido todo el manual, pero la verdad no lo volví a ojear. Voy a hacer el ajuste al pie de la letra.
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JULIAN
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Ante todo la modestia


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« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2009, 12:18:26 »

Ok muchachos, muchas gracias por la información, yo habia leido todo el manual, pero la verdad no lo volví a ojear. Voy a hacer el ajuste al pie de la letra.

Será al pie de la tetra Wink Wink laugh
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Julius
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« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2009, 12:54:08 »

Eso,..eso..al pie de la tetra..
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JULIAN
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« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2009, 13:26:32 »

Pero mucho ojo por más que se antoje de ajustar también la velocidad de ralentí rápido, NO LO VAYA A HACER a solo ojo.
suerte
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« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2009, 21:50:10 »

bueno, ya la ajusté a 1200 (eso dice el tacho)
igualmente sigue siendo un DeMoÑo  evil6
lo que si noto es que queda encendiendo sin tocarle el acelerador asi sea en frio.
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Miguel O.
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« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2009, 13:42:07 »

Así debe ser. ella sube las RPM durante algunos segundos y alcanza cierta Tº, luego queda en ralentí.
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Aves del mismo plumaje vuelan juntas.


« Respuesta #14 en: Abril 01, 2009, 12:48:03 »

Parece que nos pasa a todos, en un año lo he ajustado dos veces y para eso compre un destornillador largo "tester".

Para graduarlo sin quitar una sola pieza de la moto, toca acostarse en el piso y deslizar el destornillador hasta llegar a la cabeza del tornillo, eso si toca en lo posible usar un guante porque la quemada si uno se descuida es brava.

Ademas si ud esta solo le toca girar el tornillo y levantarse varias veces a mirar en cuantas r.p.m. quedo hasta que quede contento.
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Potencia al LímiteZONASSuzukiGSR 600Tema: Ralenti de la GSR
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