a los cuantos KM debo cambiar el aceite sintetico?

<< < (5/6) > >>

cesart125:
gracias a los PALceros tan interesados q publican sus opiniones tan interesantes, me gustan los temas asi como este con sustentacion en experiencias y conocimientos. bienbenidos mas para que opinen :headbang:

Fennix:
Mi experiencia poca  :evil6: me ha indicado que el aceite sintético no hace diferencia en nuestras máquinas o por lo menos no en las bicilindricas donde el régimen es bastante má bajo qu en una tetra. La chancleta que le voten a la moto es lo que verdaderamente hace que un tiempo de reparación se acorte o alargue.

Comencé al reves en este tema. :evil6: Se debe preguntar primero para que usar sintético? que se busca? alargar el tiempo de reparación diría yo es la primera cosa que se me viene a la mente. Que el motor se "sienta" más fino sería la otra respuesta posible.

En lo que me pude dar cuenta cuando me la pasaba en el taller es que independiente del aceite que le aplicaban a las GS500 estas tocaba anillarlas "casi" al mismo tiempo + o - 70mil kms esto para unas cinco motos cuyos dueños le daban "casi" el mismo uso y nie ran locas desesperadas ni abuelitas de geriatrico para manejar.

Tanto las que usaban Motul como las que se metian Chukuki daban "casi" el mismo kilometraje.

Entonces? cual era la diferencia entre usar el uno o el otro? donde veo yo reflejado ese sobre precio por cada cuarto de aceite? Para los casos que he visto... en NADA.

Buena práctica sería preguntar en los talleres a donde llevamos las motos cuantos kms duran las monturas que estan reparando motor y que aceite usan para sacar una estadística y ver si realmente una con sintetico dura lo suficientemente más para justifiar la inversion

Fennix:
Espiché mal la tecla  :evil6:

Continuemos.

La otra razón que esgrimen es que el motor va más suave, lo cual es cierto en las primeras vueltas del motor pero despues la vaina empareja, es la naturaleza misma de cada tecnología de aceites.

En la barbiesede he visto como las personas prenden la moto y arrancan como si tuvieran churrias1 y "Gandhi" no les prestara el baño :laugh: no dejan que el motor de arranque termine de iniciar cuando le tuercen la oreja y salen por esa 72 a sacarle los pistones por el exhosto.

Los primeros segundos son vitales para la via del motor, el mineral que uso es MUY malo a baja temperatura, mientras "sube" y penetra todas as partes pues no puedo hacer la gracia de prenderla y arrancar de una, como lo se me tomo el tiempo de calentadita, en otros aceites este problema está sorteado y necesitan mucho menos tiempo para entrar a la temperatura donde las propiedades son óptimas.

Despues continuo... (apreciaciones meramente personales)

1 Churrias Diarrea explosiva.

hateba:
Voy a meter la cucharada sin ser experto en aceites ni en motores ni un carajo, solo por lo que he visto en algunos añitos (en carros, motos y lanchas que reparaba mi abuelo, mecánico QEPD), me parecen cuentos chinos eso de que échele de este aceite que es el superplux-extraduraflex, no le como cuento, esos motores vienen diseñados pal aceite que le echan en la fábrica y al cabo de cierto tiempo hay que repararlos si o si, creo que echarle de otro con las re-tetra ultra propiedades no ayuda en nada, de todas maneras se van a joder tarde que temprano.

Y el ponerse a buscar economías chimbas que pa'que me dure tres cambios de aceite con este aceite y cambiar el filtro cada dos cambios y que el liquido pa'que la gasolina dure mas y potenciar el motor y no sé que mas carajadas, tambien es otro cuento chino.

Quien compra moto de alto cilindraje es porq'le gusta el cuento y tiene que saber de antemano que lo único que producen es un placer del carajo, de resto gastos, como dijo alguien por ahi en algun tema el que compra Whisky tiene que tener pal hielo, sino pues a tomar cerveza y guaro como yó en estos momentos por ejemplo (antes de que me vayan a decir burgués otra vez).

Ojo ahora no me vengan a decir que estoy diciendo que no hay que cuidar la moto, por supuesto que sí, pero el aceitico normalito que recomienda el manual del propietario en los tiempos/kilometrajes recomendados por el fabricante basta y sobra. Lo demás, son pajazos mentales

:headbang: :headbang:

cesart125:
PALceros esto me lo mando un amigo al correo, se los compartire.

Aceites Sintéticos: Los Aceites Sintéticos no tienen su origen directo del Crudo o petroleo, sino que son creados de Sub-productos petrolíferos combinados en procesos de laboratorio. Al ser más largo y complejo su elaboración, resultan más caros que los aceites minerales. Dentro de los aceites Sintéticos, estos se puden clasificar en:
OLIGOMEROS OLEFINICOS
ESTERES ORGANICO
POLIGLICOLES
FOSFATO ESTERES

DIFERENCIAS ENTRE LOS ACEITES MINERALES Y LOS SINTÉTICOS
Los aceites sintéticos han sido elaborados químicamente y ofrecen excelentes propiedades lubricantes a altas y bajas temperaturas. Las ventajas de los productos sintéticos incluyen una protección superior del motor a altas temperaturas, un magnífico control del consumo de aceite y un fácil arranque en frío. Muchos tipos de aceite son una mezcla de aceites minerales y sintéticos. Se les conoce a menudo como aceites semi-sintéticos o de base sintética. El aceite mineral se compone de una basa refinada. Este es el aceite "tradicional", con ciertas limitaciones especialmente a bajas temperaturas, en que ofrece menor capacidad al arranque y menor eficiencia en la lubricación que un aceite sintético o semi-sintético.
El aceite sintético tiene una duración mayor que el aceite mineral pero también debemos colocar el filtro adecuado.
Lo más recomendable y si nuestra economía lo permite, es usar aceite sintético de manera continua y más en autos de modelo reciente
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mobil 1
Si quieres que tu coche te agradezca el buen trato, con una mayor duración, este es el aceite que le debes de poner.

Sintético al 100% sus características son 5-50 W, con lo cual el motor está protegido desde temperaturas bajísimas, y hasta temperaturas altísimas, protege muchísimo más que un aceite mineral.

La ventaja que tiene este aceite sintético contra otro mineral, la más importante, es que cuando arrancas en frío, el motor esta mucho más protegido, ya que se queda pegado (por así decirlo) a las paredes del motor, y llega con mayor facilidad a las partes altas, con lo cual sufre menos desgaste, ya que en frío es cuando más sufre el metal, el roce sin lubricación.

Otra ventaja es su mayor duración, con lo cual el mayor precio se compensa.

Le recomiendo a todo el mundo, que cuando cambie el aceite del coche, cambie el filtro también, ya que vale poco dinero, y si dejamos el antiguo, ensuciaremos rápidamente el nuevo aceite, ya que en el filtro se quedan todas las partículas sucias que no pasan por el motor, y además, no circulará todo lo fluidamente que debe, al pasar por dicho filtro, si este está sucio, y no vale la pena ahorrarse 1.000 pesetas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
todas las 1ªmarcas de sintéticos pueden aguantar hasta los 20000km pero
yo te aconsejo y otro muchos mas te diran lo mismo que a los 15000km acompañado del cambio del filtro de aceite.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cual aceite para mi V-Strom
[*]Para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda: quiere decir que si vives zona muy caliente, Cali, debes buscar el segundo número como mínimo 40. El fabricante recomienda 10W 40. Si el segundo número aumenta demasiado, aumenta la visicosidad y por ende el consumo de combustible y no lubricará adecuadamente. La otra opción es 15W 40/50

[*]Un aceite multigrado es un aceite menos viscoso con aditivos (polímeros) que expanden en el calor para actuar como un aceite más viscoso. Los aceites sintéticos típicamente no contienen polímeros para mejorar su viscosidad. Simplemente son de alta viscosidad con un indice natural de viscosidad que cubren todas las temperaturas, es decir son mejores que un aceite mineral.

[*]Untuosidad, es la característica del aceite de quedarse impregnando las zonas por las que ha circulado, permitiendo en los primeros momentos de arranque una lubricación eficaz hasta que la presión de aceite es suficiente. Los aceites sintéticos son mas untuosos que los minerales.

[*]Las ventajas de los productos sintéticos incluyen una protección superior del motor a altas temperaturas, un magnífico control del consumo de aceite y un fácil arranque en frío

[*]El aceite mineral ofrece peor arranque y peor lubricación que un aceite sintético o semi-sintético.

[*]El aceite sintético posee una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.

[*]Duración: el aceite sintetico lo puedes utilizar entre 8.000 mil y 10.000 kilómetros. Te dura más mientras lo uses menos en ciudad o en condiciones extremas de polvo o similares.

Conclusión: un aceite sintético es superior a uno mineral? Sobran las palabras.......

Yo uso Motul 100% sintético y lo seguiré usando, dado que nuestras máquinas trabajan en régimenes de revoluciones altos y las usamos en jornadas largas en las cuales las temperaturas varían ostensiblemente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
para hacerle un cambio de aceite cada 15000 kilometros tendria que ser un aceite totalmente sintetico y de muy buena marca.....de otra forman tendria que ser el cambio a los 5000 km. mas o menos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo......yo me paseo por mexico y estados unidos en mi carro.....y por estos lados el unico aceite que soporta ese kilometraje es el mobil 15w 50   totalmente sintetico que aguanta hasta 20000 km. este es el que yo uso pero yo lo cambio a a los 15 mil...por seguridad...el filtro cada 5000..aunque tambien existen algunos filtros de larga duracion pero yo mejor no me la rifo............
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
es asi de simple y en pocas palabras. Un aceite mineral puede ser de 3000 o 5000 km. y un sintetico de hasta 30000 km. aqui en latinoamerica. Todo depende cuanto estes dispuesto a gastar. porque la explicacion detallada de todo esto es bastante compleja si se la quiere analizar a fondo. y en cada cambio de aceite tienes que cambiar el filtro. Tu decides.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi el Mobil1 5w50 es uno de los mejores aceites del mercado, tras probar repsol, castrol... eso si su precio es un poco elevado en relacion a los 4 litros que trae la garrafa. Existen otros aceites mas caros denominados longlife una normativa creada por VAG y otros fabricantes, pero a mi pararecer este es oro liquido. Es un buen sintetico, yo lo cambio cada 15.000kms y sin problemas, mi motor tiene 140.000kms y no consume nada de aceite. He ..
------------------------------------------------------------------------------------------------------
ExxonMobil anunció hoy que Mobil 1, el aceite para motor totalmente sintético
líder en el mundo, ha sido seleccionado como el aceite para motor de fábrica y
mantenimiento recomendado para todos los modelos del nuevo Porsche Panamera
2010.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Como el aceite para motor líder del mundo, durante más de una década, Mobil 1
jugó un papel importante al ayudar a Porsche a lograr nuevos hitos relacionados
con el rendimiento y la tecnología de los motores para automóviles", afirmó
Lawrence Kearns, gerente de Comercialización Automotriz Global de ExxonMobil
Lubricants & Petroleum Specialties Company. "Esperamos ansiosamente el
lanzamiento del nuevo Panamera y deseamos ayudar a Porsche a marcar un nuevo
hito de excelencia en rendimiento".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A la orden por la investigacio, Saludos

Juan Pablo

****************************************************** CENTRO DE BUCEO MANIZALES Juan Pablo Restrepo Uribe - Instructor PADI MSDT 95204 Calle 58 #23a-03 Edificio Xue Local 2 Tel.(6)8860119 TeleFAX (6)8863717 MANIZALES, Colombia. http://www.buceomanizales.zzn.com E-mail: buceo_manizales@hotmail.com ******************************************************

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior