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286995 Mensajes en 16836 Temas- por 125608 Usuarios - Último usuario: asswornjl
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Autor Tema: aceite en KLR 650  (Leído 5468 veces)
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juank@ 500
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« en: Julio 11, 2009, 14:29:51 »

amigos hace pocos días compre una klr 650 se acerca el cambio de aceite el dueño anterior le tenia shell advance ultra 4T 10W 40 (según el mecánico es sintético)mi pregunta es  y si hay  propietarios de esta moto que estén por ahí y me colaboren con las respuestas si este aceite si es bueno, o me dieran otras opciones de aceite  que se le pudieran echar a esta moto, lo otro es que el aceite que tiene es 10w 40 y siempre he sabido que el mejor es 20w 50.
de antemano les agradecería sus respuestas
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bluesman
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« Respuesta #1 en: Julio 11, 2009, 15:31:02 »

Amigo, por un lado al comprar una moto usada es muy importante saber exactamente cual aceite venía(n) usando el(los) anterior(es) dueño(s). En mi caso yo incluso suelo pedir que me entreguen -asi sea vacío- una envase de un cuarto del ultimo cambio, porque a veces me parece que la gente no tiene claro qué aceite vusa.

Una vez que ud. sepa cual es el aceite que viene usando Ud. puede continuar usando el mismo o evaluar cambiar de tipo de aceite en caso que venga usando aceite 100% sintetico. Me explico, los aceites 100% sintéticos son una maravilla en motores nuevos o con un kilometraje no tan alto, pero en una motor con mayor desgaste tienen el problema que son demasiado detergentes (por lo buenos) y lavan mucho el motor, y esto puede ocasionar problemas porque la moto puede comenzar a 'lavar' muchos residuos y esto puede hacer que el motor comience a pasar aceite y un mayor desgaste en los anillos.

Sobre unos 40.000 Kms yo me cambiaría el tipo de aceite de 100% sintetico a uno semi-sintetico pero conservando la viscosidad que ya tiene ya sea 10W40 o 20W50.

Lo que si no es NADA recomendable es que si la moto ya viene usando un aciete semi-sintetico o uno mineral que ud. se cambie a un aciete 100% sintetico, ese tipo de cambio hacia el 100% sintético no se debe hacer.

Espero sirve de algo mi humilde opinión
Slds
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Sander
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« Respuesta #2 en: Julio 11, 2009, 18:31:40 »

por que el cambio de mineral o semisintetico no se debe hacer??
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Alexander Quintero
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« Respuesta #3 en: Julio 11, 2009, 19:57:58 »

Pues básicamente por lo mismo, por que es demasiado 'detergente' y un motor con muchos kilometros generalmente tiene algunas partes como 'carbonizadas' que se podrían 'lavar' con un sintético, todo esa siciedad que se 'lava' sigue dando vueltas en el motor y puede aumentar el desgaste. De todas formas tengo que decir que esto también depende del kilometraje, es decir si la moto lleva uno o dos cambios de aceite no sería tan malo meterle un 100% sintetico porque no hay tanta suciedad en el motor, como si pasaría al meterselo a un motor con más de 50.000 kms que siempre ha usado mineral.

Estuve pensando en la KLR y se me pasó decirle que también es muy importante revisar si el fabricante avala aceite sintético en el manual de moto (en caso que piense meterselo), con las motos de última generación no hay problema porque creo que casi a todas ya se les puede meter sintético pero en modelos más viejitos es mejor asegurarse, no sea que ese aceite se le 'coma' algún retenedor o alguna goma por ahí... mejor asegurarse..


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nibmar
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« Respuesta #4 en: Julio 11, 2009, 21:34:27 »

No de  mas  vueltas , siga utilizando ese  mismo aceite que  es  muy bueno.otra opcion el nuevo motul 10w60 especial para motores refrigerados por aire como el de su KLR icon_salut. Que kilometraje tiene su moto?
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juank@ 500
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« Respuesta #5 en: Julio 15, 2009, 19:55:47 »

gracias por sus respuestas, la moto tiene un km de 16 mil km el dueño anterior le echo shell advance ultra. se acerca el cambio por que me dijo el mecánico que era cada 3 mil km  y creo que le aplicare el semi sintético de shell ? que piensan y si es este el kilometraje para el cambio?. lo otro mirando por ahí me pille los filtros K&N según se son unos filtros muy buenos la pregunta por lo que he escuchado si es verdad que son lavables o que sirven para varios cambios y si es asi para cuantos seria.
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« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 21:21:54 »

tambien tengo una klr 650 lo del amigo de la vstrom la kawa viene con  refrigerador de agua lo mismo que las de ustedes lo unico es que es monocilindrica. yo en su caso le echaria el mimso aceite que viene usando pues en el manual de la moto solo dice las especifiaciones del mismo pero solo se basan en la viscosidad ellos solo piensan en los motores que trabajan a temperaturas extremas por debajo de puinto de congelacion yo a la mia le echo shell advance mineral pues nuestro motor no es que sea muy soficticado y la unica causa de que yo le echaria sintetico es solo si voy a durar con mi moto por mas de 150.000 kms que ya estaria pensando en posible desgaste del motor de resto le echare el mismo que vengo usando y me resulta muy bueno en todas las motos que he usado ademas piense si usted le echa un aceite muy duro de conseguir como haria si tiene q llenarlo o ponerlo a nivel en algun lugar remoto pues usted sabe que nuestras motos estan echas para el uso y el abuso y lo del kilometraje para el cambio yo lo hago entre 5000 y 6000 kms creo que no tiene el manual pero nuestras motos de fabrica salen para el primer a los 1000 y luego el proximo alos 12000km y asi sucesivamente cada 12000 es una moto libre de mantenimientos por un ano o 12000 km despues de la primera revision creo que eso deja mucho que decir, creo que su mecanico quiere mas platica suya si algo metase a klr650.net es super esta pagina
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JOSE MANUEl
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« Respuesta #7 en: Julio 28, 2009, 09:18:57 »

Hola:
Hagale sin miedo al sintetico, es muy superior, lo uso en un Polo, una Gran Vitara y una KLR-650 (2008). En una Kia Sportage mod. 95 di la vuelta a Suramerica (32500kmts) sin gastar una gota de aceite.  Acaso cuantos autos de formula 1 usan aceite no sintetico? Mobil tiene uno especial para motos.
Lo de la detergencia es relativo, un Ingeniero nos reto una vez a un grupo de jefes de taller, a que nos engrasaramos las manos y trataramos de lavarnos con aceite sintetico.
Saludos
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« Respuesta #8 en: Julio 28, 2009, 09:23:41 »

Otra cosita, aunque dura mucho mas, lo cambio todo (aceite y filtro) en los carros y motos, cada 15000 Kmts. cambiando eso si el filtro c/5000 Kmts. y completando el nivel. Lo tengo tambien en la XF-650 mod 2000, la ultima salida de mas de 1000 Kmts, sin gastar una gota.
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« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2010, 07:01:06 »

¡OJO! en la KLR 650 no importa el modelo es mejor estar revisando el indicador de nivel de aceite porque es crítico el consumo, excesivo para ser más claros. En varios foros especializados la recomendación es usar el que sea menos sintético, les he hecho caso y los consumos de aceite se han bajado considerablemente. Una vez hice el cambio por el Mobil 1 que creo era 0w50 (a $30000 el cuarto) y en menos de 5000 kms tuve que rellenar más de 2 cuartos (2 litros). Ahora estoy usando el castrol semisintético (de $12000 el cuarto) y en 3000 kms solo he tenido que rellenar menos de 200 cc.
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« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2010, 18:13:49 »

buenas, tengo una pequeña consulta y espero que la aclares, voy a comprar una KLR650 MOD 92, y no se que tal salio esta moto, los repuestos de consigen facilmente, los repuestos de las modelo nuevo le sirven y todo lo relacionado con esta moto.
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« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2011, 09:50:42 »

Comparto con uds. la estadística que llevo de cambios de aceite y millaje mensual:

MILLAS   KMS    FECHA CAMBIO MILLAS  KMS    MESES  M/MES  KM/MES
13422   21475   07/09/2009
18316   29306   06/01/2010    4894  7830,4   4,0   1234    1974
22797   36475   01/06/2010    4481  7169,6   4,8    927    1483
26348   42157   12/12/2010    3551  5681,6   6,4    558     892
30187   48299   11/03/2011    3839  6142,4   3,0   1294    2070

El último cambio de aceite lo realicé con Mobil SUPER 1000 20W50 para motores de más de 50000 kms.
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« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2011, 14:40:04 »



Gracias por compartir su experiencia con los cambios de aceite.

De todas formas quiro comentar que yo estoy cambiando radicalmente mi opinión sobre los aceites sinteticos, ahora pienso que tal vez no sea tan cierto eso de que es mejor cambiarse con el tiempo de aceites 100% sintenticos a semisinteticos y minerales, y tambien creo que puede ser un juicio arbitrario pensar que si uno viene usando aceetes semi-sinteticos o minerales no es recomendable pasarse a 100% sinteticcos por miedo que que "lave" demasiadas partes gastadas o calcinadas. Esto lo digo por articulos que he leido en los ultimos años sobre aceites para moto, y por gente que he conocido con motos viejas que funcionan perfectamente y mucho mejor con 100% sinteticos. Voy a seguir averiguando..
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« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2011, 21:48:56 »

Una pregunta: algunas personas dicen que es mejor comprar el aceite que viene para motos que aquel que viene para automóviles...¿qué hay de cierto?
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« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2011, 21:56:30 »

Una pregunta: algunas personas dicen que es mejor comprar el aceite que viene para motos que aquel que viene para automóviles...¿qué hay de cierto?


Si palcero, ojo con comprarle otras cosas porque el de las motos trae aditamento para los discos del embrague. Ahi radica el cambio.
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Potencia al LímiteZONASKawasakiKLRTema: aceite en KLR 650
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