Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

289868 Mensajes en 17018 Temas- por 137217 Usuarios - Último usuario: ymugklsxecai
Potencia al LímiteZONASBMW (serie R, serie K, serie F, etc.)Tema: Como funciona el ABS y ASC (Control tracción) en la 1200 GS
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Como funciona el ABS y ASC (Control tracción) en la 1200 GS  (Leído 2916 veces)
nikkozz
Consumado
Desconectado Desconectado

Motocicleta: BMW 1200GS LC Azulita
Ciudad: Bogota

Feliz con la Azulita

« en: Octubre 07, 2009, 16:25:37 »

Hola todos, ya vendí la V-Strom y creo que la próxima semana tendré la 1200 GS, quería preguntarles como funcionan las tres posiciones del ABS y del ASC (Control de tracción), vi que las opciones son:

Off Road

Los que lo han usado han notado la diferencia? Cuales son las recomendaciones para los diferentes terrenos, pavimento y destapado con lluvia y seco?

Saludos,
Nicolas.
Sérak
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: BMW R1200GS LC K50 - Kymco Agility 125 NKD / EX GS500 K7 - EX GSF Bandit 650 S K8
Ciudad: Bogotá / Colombia

Riders

« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2009, 09:10:12 »

El nuevo sistema ABS integral ya no se basa en el principio Plunger o en el método de presión dinámica de la generación anterior. Ahora funciona con válvulas reguladoras. La presión en el freno delantero se produce únicamente de modo hidráulico y sólo por la fuerza aplicada en la maneta del freno. La presión del freno en el circuito de la rueda posterior se genera mediante una bomba hidráulica accionada electrónicamente, con la ventaja de disponer de una regulación de la presión completamente independiente del circuito de la rueda delantera. El pedal sólo activa el freno trasero.

El sistema ASC será muy útil para motos con par muy alto. Evita que la rueda posterior patine descontroladamente, o que la delantera se levante, al acelerar con fuerza. Para ello dispone de sensores que activan el sistema. Puede desconectarse en cualquier momento, incluso con la moto en movimiento. Las peculiaridades del sistema BMW estriban en el control de la presión, en el método de regulación inteligente y en la función integral.

Vea más....

http://www.motorpasion.com/tecnologia/abs-integral-y-asc-de-bmw-motorrad

En un rato busco a cerca de las 3 posiciones...
« Última modificación: Octubre 08, 2009, 09:12:45 por Sérak » En línea

Cesar Muñoz / Grupo RIDERS
nikkozz
Consumado

Feliz con la Azulita

« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2009, 13:29:44 »

Hola, ya me entregaron la 1200GS y pude ver como trabajan estos sistemas, los mantuve activados todo el tiempo (Como la acabo de cojer me da miedo cambiarlos), el control de tracción es algo raro, cuando uno arranca la moto se siente con poca fuerza pero al subir las revoluciones se siente la potencia, supongo que si lo desactivo el pique será desde el principio.
El ABS funciona muy bien (Por lo menos por pavimento que fue el terreno en el que andé) y junto con la suspención hace que la moto pare de forma muuuuy rápida y segura.

Cuando tenga otro tiempito voy a desactivarlos y les cuento como me fue.

Salu2

Nicolas.
El negrito
Consumado

Motocicleta: Sigo siendo chungo .... pero ahora peor solo enlatado - Como estraño ese brio y frenos de mi ex-TDM y la libertad de mi Chevettico ....

Mi vida sin El no es nada

« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2009, 17:51:47 »

Con el ASC .. es normal que la sientas lenta al principio pero eso es normal... ya que la transimision de potencia no la hace de manera directa... sino la trasfiere parcialmente de esta manera el control de la flecha es mas suave.. hace que sienta docil esa bestia.. cuando lo des-active tenga en cuenta que le arranca como un toro.. ojo se golpea en el arranque...

"porque a los que aman a Dios"
altomart
Distinguido

Motocicleta: Triumph Tiger Sport, BMW R 1200 GS, Husqvarna TC 450, Ducati Multistrada 1000 SDS y 23 mas pa atras...
Ciudad: Medellin

« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2009, 18:18:50 »

siempre que entre en destapado le recomiendo desconectar el ABS, si no la moto no le frenaria bien, pues al ir sobre tierra o piedras el sensor no sabe si esta derrapando o que pasa y la frenada se va muy larga, pero no se olvide que la GS viene con un freno EVO asistido por computador que lo que hace es amplificar la fuerza de la bomba del freno tanto delantero como trasero, esto quiere decir que la fuerza que hace al frenar sobre la manigueta del freno, se va a duplicar al llegar a las mordazas, entonces hay que ser muy sutil al manejarla sin ABS.

El ASC, que es el control de traccion, funciona por medio de la inyeccion en la moto, que es lo que hace: El sensor al ver que la rueda trasera gira mas rapido que la delantera, corta inyeccion para igualar las velocidades de las 2 ruedas, independiente de la aceleracion, no frena la moto, usted puede seguir pegado al acelerador y la rueda trasera no se va a derrapar, es muy util al salir de las curvas acelerando duro con pavimento en regular estado o rizado.

Este ASC tiene 3 posiociones: Conectado, semi parcial (ideal para carreteras en estado regular) y desconectado (para usar en terreno destapados, trochas o manejo mas deportivo), en destapado se recomienda desconectarlo por razones similares a las de ABS, pues si te metes en terrenos con mucha arena o barro, y la rueda delantera se frena, el ASC no dejaria que la trasera traccionara, por eso es ideal desconectarlo.

El ASC no te debe quitar velocidad al arrancar, si el pavimento esta en buenas condiciones antes le debe ayudar a ganar velocidad, pues puede llevar el acelerador duro y la rueda trasera no le hace extraños, pruebelo y vera. Espero le sirva lo que conte sobre el ASC
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 18:21:15 por altomart » En línea
nikkozz
Consumado

Feliz con la Azulita

« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2009, 18:58:00 »

Gracias Altomart, ayer al ir para el trabajo desconectè el ASC y no se si sea impresiòn mìa pero notè mas potencia en vajas, incluso casi logro levantar la llanta delantera con el truco de en 3.000 Rpm's frenar suave y luego mandar todo el acelerador, voy a probarlo con mas tiempo para entender.

Me quedò muy claro por que desactivar el ASC en barro, gracias por el TIP.

En cuanto al ABS en destapado, no me queda muy claro por que es mejor desconectarlo, me parece que en ese terreno es donde hay mas riesgo de frenar bloqueando la llanta y caerse...

Salu2
Nicolas
Cruz
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: HyUMsong 650 Naked
Ciudad: Chía-Cund

« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2009, 08:59:17 »

Gracias Altomart, ayer al ir para el trabajo desconectè el ASC y no se si sea impresiòn mìa pero notè mas potencia en vajas, incluso casi logro levantar la llanta delantera con el truco de en 3.000 Rpm's frenar suave y luego mandar todo el acelerador, voy a probarlo con mas tiempo para entender.

Me quedò muy claro por que desactivar el ASC en barro, gracias por el TIP.

En cuanto al ABS en destapado, no me queda muy claro por que es mejor desconectarlo, me parece que en ese terreno es donde hay mas riesgo de frenar bloqueando la llanta y caerse...

Salu2
Nicolas

El ABS en destapado hace que la frenada se alargue, como dice Altomart, por la diferencia que se puede generar en las velocidades de las llantas, ademas que el tipo de terreno hace que alguna llanta se pueda bloquear mas facil, por eso la frenada se alarga para compensar la diferencia  de velocidades entre la llanta delantera y trasera (vamos a ver si le entendí a la revista MOTOR!!)

Oscar Cruz-Chía    ...biólogo
nikkozz
Consumado

Feliz con la Azulita

« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2009, 21:48:42 »

Bueno, voy a ver si me consigo una salida por destapado para hacer las pruebas (ABS activado, desactivado y en modo off road) y les cuento mis impresiones.
La verdad que me gusta mucho poder tener esas opciones, entenderlas y aprenderlas a manejar, creo que de eso se trata, sacarle el jugo a la tecnologìa que no sale muy barata que digamos..

Salu2
Nicolas
nikkozz
Consumado

Feliz con la Azulita

« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2009, 15:44:40 »

Hola, creo que hoy fue la primera vez que sentì el efecto del control de tracciòn, tomè un reductor de velocidad acelerando fuerte y cuando la llanta trasera se levantò la moto desacelerò fuerte (Algo parecido a cuando uno se queda sin gasolina), me asustè un poco pensando que algo habìa fallado pero luego me acordè que cuando la trasera gira mas ràpido que la delantera la moto corta el paso de gasolina.

La verdad es fuerte la desacelerada pero seguro en otras situaciones lo debe salvar de una caìda..

Salu2
Nicolas
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteZONASBMW (serie R, serie K, serie F, etc.)Tema: Como funciona el ABS y ASC (Control tracción) en la 1200 GS
Ir a: