Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

289164 Mensajes en 16983 Temas- por 134900 Usuarios - Último usuario: trcwxldi73
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: Que relacion existe entre los cm3 y el consumo de combustible
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Que relacion existe entre los cm3 y el consumo de combustible  (Leído 1931 veces)
CANCHILA
Distinguido
Desconectado Desconectado

Motocicleta: FZ 1000 2007
Ciudad: CARTAGENA

me la paso rodando a toda hora...

« en: Enero 21, 2010, 14:49:36 »

Palceros recurro a ustedes para que me saquen de esta pequeña confusion

El echo de que un motor duplique en cubicaje a otro, no implica que esta tenga que gastar mas gasolina. ejemplo una fazer1000 (150hp) y una vstrom 1000 (100hp)   o una r6 y una freewind 650 obviamente la r6 gastara mas.

habiendo dicho esto entonces la relacion verdadera esta entre los caballos de fuerza (HP) y el consumo en ves del cubicaje del motor como mucha gente tiene en mente. ademas de otros factores como el peso influye

lo digo porque tuve una discusion con un amigo pero era mas bien de carros.que pena salirme de las motos pero es el mundo motor, el echo de que un carro sea 5400 no implica necesariamente que tenga que consumir mas que uno de 4000. podrian consumir igual si tuvieran los mismos HP vuevlo y repito independiendiente del peso

muchas personas tienen este concepto errado, si no toy mal, y toman muchas de sus decisiones por el cubicaje.Aunque hay cosas que no me cuadran ejemplo creo que la vstrom 650 es mas economica que la gs500 y si puede que la inyeccion sea un punto a su favor pero el peso no influye? bueno agradezco sus aclaraciones  mi ex gs500 hacia 75km por galon

cordial saludo

posdt

Una moto nunca pierde aceite,
MANDARINEGRO
Distinguido

Motocicleta: BWS 125
Ciudad: Colombia

BMW F650GS '02 Hyosung GT650n '07

« Respuesta #1 en: Enero 21, 2010, 15:02:59 »

Amigo Canchila, también se debe tener en cuenta si el motor es de carburación o de inyección, se supone que en estos últimos la mezcla de aire y gasolina es exactamente la adecuada por lo tanto el consumo es menor.

Roman Parra
Ing de Producción
BIMBO
Distinguido

Motocicleta: v-strom dl650n
Ciudad: Buenos aires - Caracas-Bogota

todos los sueños se pueden cumplir

« Respuesta #2 en: Enero 21, 2010, 15:16:37 »

digale a su amigo que si quiere saber que es consumo de combustible maneje un AVEO 1.6 consume mas que una camioneta 3.5

yozytoko kulyto

CHACHO0512
CANCHILA
Distinguido

« Respuesta #3 en: Enero 21, 2010, 15:51:12 »

digale a su amigo que si quiere saber que es consumo de combustible maneje un AVEO 1.6 consume mas que una camioneta 3.5

lo dudo pero bueno  evil6 evil6 hasta le creo, el automovil de mi viejo 2000cc  consume mas que  mi cheyenne que era 5700cc

pero vuelve y aplica lo k digo, en realidad el que muestra el consumo vienen siendo los caballos de fuerza no el cubicaje del motor auque en mi caso no aplica jejeje

Monoxid
Adicto

Motocicleta: DL650k7 - AKT125k11
Ciudad: Medellín

« Respuesta #4 en: Enero 21, 2010, 16:21:56 »

No meta motores viejos en la colada porque todos comen mucho por la ausencia de inyección, yampoco los mezcle todos contra todos porque no es lo mismo un motor en v que un tetracilíndrico. No obstante el cilindraje definitivamente influye y bastante en el consumo de cualquier cosa, compare una fazer 600 y una fazer 1000; compare una dl650 y una dl1000, compare una htm 640 y una 990, compare una gsxr600 y una 750 verá que las diferencias son notorias (de alguna parte tiene que salir la potencia adicional)

Por otro lado si va a comparar motos de cilindrajes muy cercanos entre sí, verá que no necesariamente una 650 ande mas que una 600. Ahí entran las diferencias de tecnología y eficiencia con la que fue diseñado cada motor.

Si su duda es entre 650, 660, 600, 640 cc le toca averiguarse bien el consumo de cada una porque cada motor tiene un diseño diferente un un consumo diferente.

mejor reír feo q llorar bonito
KirKanos
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: Vstrom 650
Ciudad: Bogota

La Kirkana

« Respuesta #5 en: Enero 21, 2010, 19:13:58 »

Directamente proporcional, a mas cilindraje mas consumo, el sistema lo que hace es una explosion en el area del cilindro, si en cilindro es mayor pues es porque necesita mas combustible de hay sale un torque se transmite una potencia que conocemos como HP.

Que la fuerza te acompañe
CANCHILA
Distinguido

« Respuesta #6 en: Enero 21, 2010, 23:52:30 »

...
Directamente proporcional, a mas cilindraje mas consumo, el sistema lo que hace es una explosion en el area del cilindro, si en cilindro es mayor pues es porque necesita mas combustible de hay sale un torque se transmite una potencia que conocemos como HP.

No meta motores viejos en la colada porque todos comen mucho por la ausencia de inyección, yampoco los mezcle todos contra todos porque no es lo mismo un motor en v que un tetracilíndrico. No obstante el cilindraje definitivamente influye y bastante en el consumo de cualquier cosa, compare una fazer 600 y una fazer 1000; compare una dl650 y una dl1000, compare una htm 640 y una 990, compare una gsxr600 y una 750 verá que las diferencias son notorias (de alguna parte tiene que salir la potencia adicional)

Por otro lado si va a comparar motos de cilindrajes muy cercanos entre sí, verá que no necesariamente una 650 ande mas que una 600. Ahí entran las diferencias de tecnología y eficiencia con la que fue diseñado cada motor.

Si su duda es entre 650, 660, 600, 640 cc le toca averiguarse bien el consumo de cada una porque cada motor tiene un diseño diferente un un consumo diferente.

si estoy parcialmente de acuerdo con ustds

obviamente el motor si es en v si es en linea pus tiene mucho que ver

mi punto es. no necesariamente el cilindraje es sinonimo de consumo,  por eso pongo el ejemplo de la freewind es 650, pero es mas economica que una r6 y es 600cc entonces la relacion es mas que todo,es con los caballos de fuerza que tenga. obviamente el motor de la r6 es mas grande tiene 16 valvulas 4 cilindros y otras cosas. 

obviamente que para que aumente de potencia se necesita que sea un motor grande pero por ejemplo cuando uno le mete gallos a la moto como power commander, headers, salida, filtro de aire, logicamente va a producir mas caballos de fuerza, por lo tanto va a consumir mas combustible, a lo que me refiero es que simplemente en mi concepto el cilindraje no es sinonimo de consumo  mas bien los hp. obviamente si los motores tienen las mismas caracteristicas, lo que valdra sera el cubicaje... pero mmmm m como hago mi pregunta un poco ams especifica... supongamos que tenemos una fazer 1000 y una zx14 la zx consumira mas porque tiene 180hp pero si le meto "gallos" a la fazer 1000 y me queda con 180hp  tendra el mismo consumo? haciendo de cuenta que pesan lo mismo.

es decir cuando uno esta viendo que tan economica es una moto la pregunta no seria cuantos cc es? mas bien seria cuantos HP tiene?

que pena la intensidad crybaby2 crybaby2 pero es que no me han respondido la pregunta o tal ves no me habia explicado bien evil6 evil6

salu2 palceros

apolo_fx
Consumado

Motocicleta: Una R...

Ingeniero Electrónico

« Respuesta #7 en: Enero 22, 2010, 08:25:02 »

Lo que dices es cierto, el cilindraje no es directamente proporcional al consumo ni a la potencia, estos dependen también del número de cilindros, de la configuración del motor, del sistema de alimentación (carburador o inyector) y del regimen de RPM en el que se entrega la máxima potencia, todos sabemos que a mas cilindros mayor potencia y peso pero se reduce el torque y a mayor potencia tambien hay mayor consumo pues se requiere una de dos, que el motor vaya más revolucionado o que tenga más cc. Contestando tu pregunta, el consumo si lo determina en mayor medida la potencia que el cubicaje, y finalmente otra cosa que influye mucho es la forma de manejar, por ejemplo mi FZ6 me estaba dando hasta 75 km/g en los ultimos meses que la tuve, es casi el mismo consumo que daría una SV650 cuando la lógica diría que la SV por ser bicilindrica es más económica, pero es que mi forma de manejar aprovechaba al máximo el consumo, y no es que siempre andara a 80 o 100, porque hasta 200 le metia de vez en cuando, pero es que muchos creen que por ser una tetra solo se le puede meter 5ta o 6ta cuando vaya ya borrado, pero esto es un mito, según el manual, a 75 km/h se puede meter 5ta y a 90 km/h ya 6ta, pero es que uno ve unas tetra a 60km/h y ya tronando como si estuvieran en pista y es porque seguramente apenas van en primera o segunda, cuando perfectamente podrian ir en 3ra o 4ta y eso si que gasta gasolina, por eso mientars a mi me daba 75 km/g, la misma moto a otros no les da sino 60 km/g, espero ayudar a contestar tu pregunta headbang...
« Última modificación: Enero 22, 2010, 08:29:15 por apolo_fx » En línea

ROZAN, SHO RYU HAAA...
Astro
Adicto

Motocicleta: Vstrom 650 K7
Ciudad: Bogota

« Respuesta #8 en: Enero 22, 2010, 08:42:44 »

Viejo canchila tambien veo que estan omitiendo un factor importante a tener en cuenta, que es el regimen de revoluciones ud tome un motor de un carro de 1.000 cm3 y uno de una moto de los mismos cm3 y similar sistema de inyeccion y se dara cuenta que el carro consume muchisimo menos pues un carro anda a un maximo de 6000 rpm y una moto a 12.000rpm los que significa que en un minuto tiene el doble de explosiones una moto que un carro. esto asociado a relaciones de caja diferentes hacen que la moto tenga mayor aceleracion y suba de revoluciones mas rapido que los carros realizando mayores explosiones. por lo que se consume mas.
GALEANO
Persistente

Motocicleta: YAMAHA FZ6 N
Ciudad: BOGOTA

DESPUES DE LAS MUJERES LAS MOTOS

« Respuesta #9 en: Enero 25, 2010, 01:08:46 »

Bueno estoy de acuerdo con muchos, ,  si se va a hacer algun tipo de comparacion entre motores hay que tener en cuenta que sean la misma tegnologia y preferiblemente la misma marca como lo menciona monoxid y veo que hay muchos factores como si los motores son en V o en linea si la moto es multiproposito o linea choper, el caballaje y la relacion que existe entre el motor y la caja de velocidades, ,hasta que tan buenas estan las llantas o como estan de aire o la diferencia del radio del rin, ,  ejemplo de esto es la yamaha R6 y la R6R , , ,rapidamente por decir que las dos son yamaha y 600 centimetros gastarian el mismo combustible y desarrollarian la misma velocidad o tendrian el mismo pique, , , , SABEMOS QUE NO ES ASI EN LA REALIDAD

para lo anterior hay una frace muy logica que escuche hace tiempo

"EL BUEN TRABAJADOR COME MUY BIEN"

concluyo que si existe motores de mayor cilindrada que comen menos que otros de menor ( hay que mirar la efeciencia de dichos motores y su utilidad final)

EDWIN GALEANO G.
CEL 314 2989167
apolo_fx
Consumado

Motocicleta: Una R...

Ingeniero Electrónico

« Respuesta #10 en: Enero 25, 2010, 07:26:29 »

Como ejemplo miremos la MT01 de Yamaha, tiene un V-Twin de 1.670 cc, se podría pensar que con ese motor tan grande gasta más que una FZ1 por ejemplo que es de 1.000 cc, pero si miramos las demas prestaciones vemos que la MT entrega una potencia 90 caballos y la FZ1 de 150, pero el regimen de RPM para esa potencia en la MT es de 4.750 mientras que para la FZ es de 11.000, sin contar que también tiene como un 40% más de torque entonces como ese máximo rendimiento se encuentra en más bajo regimen en la MT pues ha de consumir igual o menos que la FZ1 a pesar de tener un motor más grande.

ROZAN, SHO RYU HAAA...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: Que relacion existe entre los cm3 y el consumo de combustible
Ir a: