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291270 Mensajes en 17111 Temas- por 145765 Usuarios - Último usuario: dggmfvnk85
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: Aceite para barras de suspensión delanteras!!!
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Autor Tema: Aceite para barras de suspensión delanteras!!!  (Leído 3327 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JUCACACU
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« en: Febrero 03, 2010, 09:46:31 »

Será adecuado poner aceite de transmisión automatica a las barras de la suspensión delantera, que hable el que sepa!!!

Nada de suposiciones!!!

Salu2
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Juan Carlos
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« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2010, 10:23:16 »

Eso depende de el efecto que quiera obtener..........Motul y ELF tiene productos especificos para este fin (Fork oil).............utilizar aceite para un uso diferente es ponerse a inventar.
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Si estando en la carretera oyes un Bepp, Bepp
Fennix
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Ante todo la modestia


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« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2010, 10:24:06 »

Será adecuado poner aceite de transmisión automatica a las barras de la suspensión delantera,


No.

http://www.mediaturbo.com/clients/marzocchi/forkoilviscosity.html
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tongue6 [b
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« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2010, 10:48:37 »

Hola,

No es por "joder"... pero es como probar en el motor el "Oleosoya".....

Para una caja automatica, se necesita lubricar muy bien y uniformemente muchas piezas que estan en movimiento a altas revoluciones......

Unas barras de amortiguación necesitan un aceite o componentes que absorban los golpes generados por las irregularidades del camino y que den al piloto suavidad en la marcha, con lo más importante de todo SEGURIDAD.

Por eso creo que es mejor ponerle lo que es.....


Saludos...
V'sssssssssss
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CaMoTor
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« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2010, 11:11:48 »

Es mejor utilizar el que recomienda el fabricante o similar. Puede que tengan la misma viscosidad o caracteristicas similares pero el aceite de las barras se ensucia mucho porque esta expuesto a la intemperie mientras que el de la transmision va sellado y no necesita ciertos aditivos.

Los aceites especificos para barras de suspension como el ELF o el MOTUL vienen con detergentes que prolongan la vida de las piezas y del aceite mismo al eliminar impurezas (no se ensucian tan rapido), son amigables con los empaques y el medio ambiente. Si le metes otro aceite de golpe le quitas vida a las piezas moviles de la suspension, puede que se comporte diferente y tenes que cambiarlo mas frecuentemente.
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Explore the Tachometer
JOS
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« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2010, 11:38:11 »

Hasta hace unos 4 años que no era fácil conseguir lubricantes específicos de buenas marcas para la lubricación y protección de los diferentes componentes de nuestras motos, yo utilizaba SHELL DONAX para las barras, el cual cambiaba entre cada 12.000 y 15.000 km, cumpliendo adecuadamente con lo que se pretendía.

Ahora con la pregunta de JUCACACU, me di a la tarea de averiguar un poquito y comparando la tabla del enlace de Fennix  con la ficha técnica de  DONAX, veo que los valores en las especificaciones de este, están dentro de los parámetros de la tabla. Claro que lo mejor es que uno de nuestros Palceros especialistas en lubricantes se promulgue y nos saque de la duda.
 

SHELL DONAX TX

Está elaborado con exclusivas bases sintéticas y aditivos multifuncionales que le confieren características friccionales especiales, propiedades antidesgaste, anticorrosivas y antiherrumbre.
Está especialmente recomendado para la lubricación de cajas automáticas, direcciones servoasistidas y algunas cajas manuales de automóviles de última generación.

Características típicas:
Viscosidad cinemática
a 40 °C, cSt    33.8
a 100ºC, cSt   7.0
Indice de viscosidad   175
Densidad relativa a 15/4 °C   0,843
Punto de inflamación COC, °C   199
Punto de escurrimiento, °C   -40

Enlace Tabla lubricantes específicos para barras.
http://www.mediaturbo.com/clients/marzocchi/forkoilviscosity.html

Saludos

Janier
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« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2010, 12:44:02 »

ELF
http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC1257180003757B7?OpenDocument

MOTUL
http://www.motul-lubricantes.com/productos/moto_forkoil.htm


Aceite horquillas para moto, PILAS CON LA VISCOSIDAD
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MAYOR NUMERO  más espeso
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kitaro
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« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2010, 09:12:33 »

pero mi pregunta es ¿que dice el fabricante de la moto? claro para nuestro gusto menos denso seguramente mas suave, y visceverza, pero la ficha de suzuki alguie  la tiene?
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Fennix
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« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2010, 09:52:18 »

pero mi pregunta es ¿que dice el fabricante de la moto? claro para nuestro gusto menos denso seguramente mas suave, y visceverza, pero la ficha de suzuki alguie  la tiene?


El Manual de la Vstrom dice que usar el "Suzuki Fork Oil SS-08" según entiendo es SAE 8 y buscando me encontré un excelente artículo.

http://www.pvdwiki.com/index.php?title=Suspension_Fluid

Al final la tabla de diferentes aceites para suspensión.

Salu2 hello
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« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2010, 15:38:11 »

ole fennix y gracias por la tabla anterior, es muy explicativa.
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JUCACACU
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« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2010, 17:42:43 »

Revisaré toda esta información mas detenidamente y compraré un buen aceite, ya JOS me explico como podía sacar las barras sin herramienta muy especializada solo tendre que conseguir un torquímetro...

Salu2
« Última modificación: Febrero 04, 2010, 23:56:01 por Alcaravan » En línea

Juan Carlos
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« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2010, 23:17:50 »

Off - Topic

Estos cambios se deben pedir por escrito y pedir autorización a la administración evil6 evil6

« Última modificación: Febrero 04, 2010, 23:22:26 por Fennix » En línea

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« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2010, 07:31:23 »

Alcaravan (JUCACACU), ya recuerdo que mi nombre debe ser TORTUGA, tocara hacer todo el papeleo con la administracion... evil6
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« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2010, 00:31:50 »


No. Estos aceites deben cumplir tareas muy diferentes por lo tanto sus componentes y caracteristicas son muy diferentes.

El aceite de transmisión automática hace eso, transmite una fuerza para empujar un elemento que engrana los cambios mientras que el de suspensión delantera regula el desplazamiento para absorver un choque, fluyendo a través de válvulas.

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Motero hasta los huesos!!!
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