Ruido en motor al desembragar, es normal??

(1/2) > >>

GIO:
Sres en mi FZ6 S2 con apenas 900 kms noto que el motor tiene un ruido algo notorio en ralenti (no se muy bien como describir el ruido  :dontknow:), que se le quita completamente al embragar y vuelve tan pronto suelto el embrague, les pasa lo mismo a las de ustedes? sera cuestion de ajustar algo en el embrague? a proposito que tipo de embrague tienen estas fazer?

gracias de antemano por sus conceptos   :icon_salut:

MaCaPal:
Eso es normal, a mi me suena igual, es apenas perceptible.

SNORKY:
Normal.

Saludos................. :headbang:

STING:
a mi me paso lo mismo, fria no suena, pero caliente si se le alcanza a sentir, mete uno el embrague y se le quita, a que es debido, ni idea pero es normal

jpscorpion:

El embrague de las fazer y la mayoria de las motos japoneses es del tipo multidisco bañado en aceite. Lo desmenuzo por que de pronto hay gente que no tiene idea. Mientras que la mayoria de los carros usan un solo disco en seco, las motos usan varios discos para transmitir la potencia del motor a la caja de cambio, esos de denominan discos de fricción. Entre esos discos normalmente van unos platos o discos de metal. El sistema de embrague tiene unos resortes que fuerzan  a los discos a rozar unos con otros y eso es lo que transmite la rotación del cigüeñal a la caja de cambios, cuando dejamos en neutro los discos quedan sueltos y los resortes también, por eso da la sensación de que vibran, de que algo esta "flotando" y en efecto así es, cuando oprimimos la leva de embrague forzamos a los resortes a recogerse por lo que quedan en tensión y se suprime esa sensación de vibración.

Para hacer mas gráfica la explicación, las Ducati en su mayoria tienen embrague en seco y cuando las dejan en neutro suenan como una caja de cubiertos que se estrellan unos contra otros, es por que los discos quedan libres y no hay aceite que amortigüe el golpe de unos con otros la sonoridad y vibraciones son mayores.

Esto es completamente normal.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente