Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

291269 Mensajes en 17111 Temas- por 145706 Usuarios - Último usuario: juleesooAqDr
Potencia al LímiteZONASSuzukiGS500 (Moderador: JHGR)Tema: consumo de combustible en gs 500 modelo 2006
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: consumo de combustible en gs 500 modelo 2006  (Leído 10121 veces)
bovitrazgs500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Motocicleta: gs500
Ciudad: ibague

« en: Febrero 12, 2010, 20:43:22 »

amigos buenas noches soy nuevo en este foro y nuevo en el cuento del alto cilindraje tengo un gs 500 modelo 2006 y me esta andando 70km/galon imagino que debe ser un poco fuera de lo comun quisiera saber si el consumo es correcto o esta consumiendo mas y tambien posibles soluciones y ayudas a para mejorar el comsumo de gasolina muchas gracias

mauricio trujillo
rpm
Distinguido

Motocicleta: gs 500 2006
Ciudad: cali

« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2010, 21:25:25 »

Bienvenido!!!
El consumo depende del estilo de manejo y de si estas en ciudad o carretera.
Yo tengo una gs del mismo modelo y me parece que la tuya esta dentro de los parametros normales.

MizukiGS
Adicto

Motocicleta: GS500 K5
Ciudad: Bogotá - CO

Touji Mizuki - Rh: B+

« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2010, 22:42:40 »

Amigo mi GS-500 modelo 2005 (con 22500 km.) me está haciendo unos 89 Km/galón en las siguientes condiciones: ritmo de marcha muy moderado (máx. 100-120 k/h.), en carretera y cargada con maletas un 95% del tiempo, aceleradas súbitas muy pocas y trato de mantener una presión adecuada del aire de las llantas.  Igualmente a los 18000 km. Miguel Pedraza me le hizo el cambió de las agujas y chicleres de fábrica por unos creo que de medida 125 con su respectiva sincronización y me dijo que me quedaría más económica y creo que así ha sido.  Espero le sirva el dato.

MizukiGS
Barbie Racing Team
avenger05
Novato
*

« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2010, 16:28:13 »

Amigo mi GS-500 modelo 2005 (con 22500 km.) me está haciendo unos 89 Km/galón

a las cuantas revoluciones le tirás los cambios? con que gasolina está tanqueando.

Estoy proximo a montale el filtro k&n que ayuda a economizar combustible y sobretodo ahorrarse los 60mil de filtro cada 6mil KM.
MELMAN
Popular

Motocicleta: GS 500
Ciudad: BOGOTA

« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2010, 18:15:14 »

totalmente de acuerdo a que el consumo varia segun el estilo de manejo

a mi personalmente me toko cambiar de conducir un poko agresivo y meterle los cambios en altas revoluciones haciendo trabajar un poko ese motor hablo de meterle los cambios a las 9 mil revoluciones aprox, pues en cambios bajos no alkanzaba pero en 3,4,5 el cambio a veces se pasaba de los 9 mil  y el consumo era por los 60kms x galon ahora estoy manejando un poko menos agresivo a no mas de 5 mil revoluciones y he notado un alivio en mi bolsillo notable
ahora esta haciendo 80 kms x galon lo uniko malo es que extraño el rujido de mi motor pidiendo mas potencia ahora solo manejo asi en las rodadas
jajajajajajajaja
aaaa y mi moto es modelo 97 que supuestamente consume mas que las de modelo nuevo por cosas de carburadores
Hugo82
Distinguido
Conectado Conectado

Motocicleta: XF 650 Sold, V-Strom 650 Sold, Gs 500 Sold, Bandit 650 Sold,V-STROM 650 AZUL SOLD, V-Strom 650 ABS Azul
Ciudad: Bogota.

« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2010, 06:09:18 »

A la mía le coloque el filtro k&n y ademas le mande a traer las bujías en iridio de la referencia para la moto y en la ultima tanqueada full me hizo 450 km...osea caso 90km por galon, la maneje vio bogota villavo prom de velocidad 100-110 y el resto bogota prom velocidad 90
MizukiGS
Adicto

Motocicleta: GS500 K5
Ciudad: Bogotá - CO

Touji Mizuki - Rh: B+

« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2010, 22:41:36 »

Amigo mi GS-500 modelo 2005 (con 22500 km.) me está haciendo unos 89 Km/galón

a las cuantas revoluciones le tirás los cambios? con que gasolina está tanqueando.

[...]

avenger, el cambio se lo mando alrededor de las 7000 RPM, tanqueo con corriente pero de vez en cuando le pongo unos $15000 de Extra, por ahí cada 5 tanqueadas.

MizukiGS
Barbie Racing Team
Hugo82
Distinguido
Conectado Conectado

Motocicleta: XF 650 Sold, V-Strom 650 Sold, Gs 500 Sold, Bandit 650 Sold,V-STROM 650 AZUL SOLD, V-Strom 650 ABS Azul
Ciudad: Bogota.

« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 22:03:42 »

Les cuento que este fin de semana que fui a medellin a la feria la tanquee full para ir y me hizo 460 km, promedio de velocidad en la ida de 100-130, viniendo le apreté mucho mas pues hubo rectas donde levante hasta 170, en especial hubo un trayecto entre villeta y la vega donde le di durisimo (hasta atendí una MT01 en las curvas) y me pidió reserva unos km para llegar a mi casa habiéndola tanqueado en San Francisco...osea 370 km; me tiene muy contento el consumo con el que quedo con la combinación de k&n y bujías en iridio, creo que todos deberían hacerlo pues la economía que se gana es mucha sin sacrificar para nada la potencia,por el contrario el filtro le da algo mas de potencia.
Andres fm
Distinguido

Motocicleta: SV 650 S- GS 500(vendida)-GS 125 (vendida)
Ciudad: Manizales

« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2010, 10:37:47 »

Palceros les hago una pregunta

Mi gs 2008 me hace aproximadamente 320 km con el tanque full hasta llegar a la reserva, este consumo es normal? Que pasaria con el consumo si le pongo filtro KyN, bujias de iridium (no se si se escribe asi) y el cambio de las agujas y chicleres que mencionan por ahi en otro post?

Palceros muchas gracias, la verdad dada mi ignorancia en las motos de alto cilindraje todavia tengo muchas dudas. icon_scratch
GIO
Persistente

Motocicleta: GS500 2003 /FAZER 600 S2 2009
Ciudad: Bogota

« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2010, 20:15:56 »

cuando se habla de consumo  se debe expresar en terminos de cantidad consumida en determinada distancia, p. ej, Kilometros/galon , Kilometros/litro, millas/galon etc...

No es correcto decir que la moto hace XX kms hasta la reserva con esto no se puede concluir cual es el consumo. Para esto hace falta saber cuantos galones le caben al tanque y relacionar estos 2 valores..

Ahhh, mi poderosa GS 2003 me hacia 75-80 Km/galon con manejo moderado.

saludos!

GIO
Club 500+
Duende
Consumado

Motocicleta: CHIHIRO VSTROM ABS 2012 ADVENTURE
Ciudad: Bogotá

« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2010, 12:07:32 »

Les cuento que este fin de semana que fui a medellin a la feria la tanquee full para ir y me hizo 460 km, promedio de velocidad en la ida de 100-130, viniendo le apreté mucho mas pues hubo rectas donde levante hasta 170, en especial hubo un trayecto entre villeta y la vega donde le di durisimo (hasta atendí una MT01 en las curvas) y me pidió reserva unos km para llegar a mi casa habiéndola tanqueado en San Francisco...osea 370 km; me tiene muy contento el consumo con el que quedo con la combinación de k&n y bujías en iridio, creo que todos deberían hacerlo pues la economía que se gana es mucha sin sacrificar para nada la potencia,por el contrario el filtro le da algo mas de potencia.

Hay algo muy importante a tener en cuenta y es que cuando la moto consume muy poquito no es que sea tampoco correcto o sano, ya que si la mezcla esta muy poble el motor sufre, esto porque el motor se refrigera tambien en alguna medida con la gasolina, el consumo normal deberia estar entre 70 y 80 km/galon.

-----------------
Duende
JEHENAO
Popular

Motocicleta: Suzuki DL 1000
Ciudad: Pereira

NO HAY QUE LLEGAR PRIMERO , SI NO, SABER LLEGAR.

« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2010, 23:33:23 »

Palcero tengo una 2005 y en promedio me da e entre 70 y 80 kilómetros por galón, creo que su moto tiene un consumo normal  pues si está realizando el cambio de marcha a 7000rpm debe consumir más o menos eso.
Es importante tener en cuenta que la GS tiene tres zonas en sus rpm  donde se puede utilizar de forma muy eficiente, por ejemplo en ciudad a ritmo relajado puedes manejarla entre 3500 y 5000 rpm, por el contrario si deseas  manejar en carretera y mantener un buen ritmo puedes manejar la motocicleta en la zona en la cual entrega su torque máximo ósea entre 6000 a 7500 rpm, y si por algún motivo necesita más fuerza ( por ejemplo un adelanto con poco espacio) pude llevarla a su potencia máxima que es a las 9200rpm y según lo indica el manual de servicio de la motocicleta no es conveniente superar las 10500rpm durante un periodo prolongado de funcionamiento constante  pues podría generar posibles daños al motor y reducir notablemente su vida útil.
Recuerde que entre más abierto este  el acelerador y más altas las revoluciones  más elevado será el consumo.
Saludos.

Jhon Eduard Henao Gomez.
leoguingue
Tímido
**

Motocicleta: KAWASAKI ER6N
Ciudad: Medellín

« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2010, 11:03:34 »

Que más muchachos, yo compré mi moto hace aproximadamente 2 meses (modelo 2.008 con 11.800 kms)  y en verdad este tema del consumo me ha tenido medio aburrido, cuando la compré el consumo era un escándalo = 30 km/gl, la llevé a un taller autorizado de Suzuki, y allí  me dijeron que tenía desgastadas las "agujas" de los carburadores, lo cuál me dejó inquieto ya que por kilometraje no me parece que sea tiempo de desgaste, cabe aclarar que antes de comprar la moto la llevé a MOTOTEST en el Poblado y le hicieron peritaje completo y me dijeron que la moto estaba original y en excelentes condiciones, luego de la afinación de motor, cambio de agujas y cambio de filtro ( $ 400.000) la moto hace aproximadamente 45 - 50 km/gl en la ciudad, la verdad si mejoró pero sigue estando muy por debajo del rendimiento esperado, he leído cada uno de sus aportes y mantengo buena presión en las llantas y si bien estoy un poco gomoso por estar  en una moto potente, tampoco es que abuse tanto del acelerador, tengo dos compañeros con gs´s modelos 2.008 y 2.010 y ambos son muchos mas "CONTENTOS" halando el gatillo del acelerador que yo y obtienen aún mayor rendimiento del combustible, ya la llevé al taller a revisar nuevamente  y lo único que me dicen es que al echarle poco combustible, de a un galón en cada tanqueada el vacío que queda en el tanque hace que la gasolina se evapore más fácilmente, que debo tanquear FULL, cada vez y así mejoro el tema del consumo, cabe también decir que ya le monté hace días las bujías NGK iridium y sigue en las mismas....
Duende
Consumado

Motocicleta: CHIHIRO VSTROM ABS 2012 ADVENTURE
Ciudad: Bogotá

« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2010, 13:56:01 »

Que más muchachos, yo compré mi moto hace aproximadamente 2 meses (modelo 2.008 con 11.800 kms)  y en verdad este tema del consumo me ha tenido medio aburrido, cuando la compré el consumo era un escándalo = 30 km/gl, la llevé a un taller autorizado de Suzuki, y allí  me dijeron que tenía desgastadas las "agujas" de los carburadores, lo cuál me dejó inquieto ya que por kilometraje no me parece que sea tiempo de desgaste, cabe aclarar que antes de comprar la moto la llevé a MOTOTEST en el Poblado y le hicieron peritaje completo y me dijeron que la moto estaba original y en excelentes condiciones, luego de la afinación de motor, cambio de agujas y cambio de filtro ( $ 400.000) la moto hace aproximadamente 45 - 50 km/gl en la ciudad, la verdad si mejoró pero sigue estando muy por debajo del rendimiento esperado, he leído cada uno de sus aportes y mantengo buena presión en las llantas y si bien estoy un poco gomoso por estar  en una moto potente, tampoco es que abuse tanto del acelerador, tengo dos compañeros con gs´s modelos 2.008 y 2.010 y ambos son muchos mas "CONTENTOS" halando el gatillo del acelerador que yo y obtienen aún mayor rendimiento del combustible, ya la llevé al taller a revisar nuevamente  y lo único que me dicen es que al echarle poco combustible, de a un galón en cada tanqueada el vacío que queda en el tanque hace que la gasolina se evapore más fácilmente, que debo tanquear FULL, cada vez y así mejoro el tema del consumo, cabe también decir que ya le monté hace días las bujías NGK iridium y sigue en las mismas....

Revisa las Bujias, de que color estan? deberian estar cafes, si estan muy oscuras es que los carburdores estan pasando mucha gasolina y el problema se solucionaria con un ajuste de la mezcla.

-----------------
Duende
jibeltran
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: V-Strom 650
Ciudad: Colombia, Bogotá D.C.

« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2010, 08:25:01 »

Muy buenos días LEOQUINQUE, en primer lugar le pido complete su perfil para saber en que ciudad se encuentra, realmente usted lo que tiene es un serio problema de sincronización de la moto, aquí en Bogotá contamos con varios mecánicos muy buenos, entre ellos Miguel Angel, que se conoce la GS500 como la palma de su mano, en el tiempo que disfrute de la GS500 modelo 2005, me hacía 92 kmts por galón, andando suave en la capital, ya por supuesto en carretera y andando a otro ritmo subía el consumo, pero aún así era muy económica, el filtro K&N es una maravilla y mejora bastante el desempeño de la moto y el pique, mejorándolo bastante, mientras mantenga la moto original, debe obtener un buen rendimiento de combustible, lo mejor es que le hagan un examen a fondo y verifiquen el estado de bijías, carburador, filtro de aire, etc.

Saludos Cordiales....

Jorge Iván Beltrán C.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteZONASSuzukiGS500 (Moderador: JHGR)Tema: consumo de combustible en gs 500 modelo 2006
Ir a: