293343 Mensajes en 17307 Temas - por 84949 Usuarios - Último usuario: Freddy

Welcome guest please Login or Register.

Autor Tema: Duda revision tecnomecanica  (Leído 9861 veces)

Desconectado MAO ADV

• Consumado
  • Karma Power: 14
  • MAO ADV no tiene influencia.
Duda revision tecnomecanica
« : abril 02, 2010, 19:57:29 pm »
Con tanta cambiadera de normas de transito me siento un poco extraviado con respecto a mi revision tecnomecanica.

Mi moto fue matriculada en 2008 mes de Noviembre. Lo que tenia entendido es que la revision es cada 2 años apartir de la fecha de matricula, y luego con la fecha del certificado de la revision, esto es correcto?? o estoy mal??? Mis calculos dan para que mi primera revision sea en Noviembre de este año. Este tema le interesa a todos, y pues quien sepa bastante de esto nos puede guiar. gracias!!!!!!!
QUIEN DIJO YO??

Desconectado COYOTE

• Popular
  • Karma Power: 2
  • COYOTE no tiene influencia.
Re: Duda revision tecnomecanica
« Respuesta #1 : abril 02, 2010, 21:59:38 pm »
La revision tecnicomecanica para vehiculos nuevos segun la norma es a los 2 años del año de matricula............ no de la fecha de matricula. Lo que quere decir que los vehiculos modelo 2008 para el 2010 deben hacerse la primera revision mal llamada tecnicomecanica.........porque no tiene nada de tecnica y mecanicamente no es que revisen cosas realmete importantes.

Claro que como todo en este pais, la interpretacon de las normas depende quien quiera joderlo..............

Si estando en la carretera oyes un Bepp, Bepp

Desconectado Harold T.

• Consumado
  • Karma Power: 29
  • Harold  T. apenas importa.Harold  T. apenas importa.
  • RUTA 40 BMW
« Respuesta #2 : abril 02, 2010, 23:31:01 pm »
Aqui si meto la cucharada,tengo una dl 1000 2008 y una 2009,con la 2008 me partieron... :angry7: :angry7: pues la ley dice que es un año despues de la fecha de manifiesto de aduana o importacion. la moto fue comprada y matriculada en marzo 23 del 2009,pero a desgracia fue importada o entrada al pais  en febreo de 2007,cojance antes de salir del concecionario osea febrero de 2008 ya tenian que realizar tecnomecanica,que colmo son nuestras leyes .
es con la fecha de manifiesto o importacion,mas no con la fecha de matricula.Pilas pues a realizar tecnomecanica......

Desconectado MARKIO

• Consumado
  • Karma Power: 20
  • MARKIO apenas importa.MARKIO apenas importa.
  • Colombia-Venezuela-Ecuador-Perú... que sigue??
« Respuesta #3 : abril 02, 2010, 23:44:56 pm »
Muchachos, como para que no haya dudas:
Javier Ardila Vicepresidente Nacional de Asomoto le recuerda a todos los motociclistas de la ciudad de Cúcuta, el Departamento y del país lo siguiente:

SE DEBE  DILIGENCIAR  LA REVISION TECNICO MECANICA Y DE GASES DE LAS  MOTOCICLETAS Y ASI NO SER SANCIONADOS CON UNA MULTA  $ 248.500

“Artículo 21. Vehículos nuevos. Los vehículos de servicio público y los de servicio diferente al servicio público nuevos se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de gases al cumplir dos (2) años contados a partir de su año de matrícula o registro inicial. La certificación expedida por el Centro de Diagnóstico Automotor tendrá la misma vigencia estipulada según el servicio.

Los vehículos cuya matrícula inicial se expidió con posterioridad al 1° de enero de 2006 se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de gases al cumplir dos (2) años contados a partir de la fecha de expedición de su matrícula o registro inicial.

La certificación expedida por el Centro de Diagnóstico Automotor tendrá la misma vigencia estipulada según el servicio”.

Desconectado MAO ADV

• Consumado
  • Karma Power: 14
  • MAO ADV no tiene influencia.
« Respuesta #4 : abril 03, 2010, 01:20:52 am »
Vamos entonces que es dos años despues de fecha de MATRICULA, mas no de importacion!
QUIEN DIJO YO??

Desconectado Harold T.

• Consumado
  • Karma Power: 29
  • Harold  T. apenas importa.Harold  T. apenas importa.
  • RUTA 40 BMW
« Respuesta #5 : abril 03, 2010, 07:50:06 am »
Vamos entonces que es dos años despues de fecha de MATRICULA, mas no de importacion!

Parce pues ya entra la duda,ya que me lo informaron en el transito de Envigado. :icon_salut:

Desconectado Alejo_FZ1

• Distinguido
  • Karma Power: 4
  • Alejo_FZ1 no tiene influencia.
« Respuesta #6 : abril 03, 2010, 13:56:12 pm »
Los dos años se cuentan a partir de la fecha de matricula, lo que pasa es que en las secretarías de transito no conocen mucho del tema. Existe un vacio en la norma y es que la fecha que aparece en la tarjeta de propiedad es la correspondiente al último tramite (traspaso, duplicado, traslado de cuenta etc...) por lo que la fecha de matricula se pierde, y ahí si queda a libre interpretacion si se toma como referencia solo el modelo o la fecha de la declaración de importación. Con las nuevas tarjetas de propiedad de los vehículos la fecha de matricula inicial si se conserva.

Con la entrada en vigencia de la ley 1383 de 2010 (16 de marzo de 2010) la primera revisión técnico mecánica debe hacerce antes de cumplir 2 años de matriculada la moto, y las siguientes cada año (antes el certificado tenia vigencia por 2 años).

Saludos

Desconectado David CX

• Adicto
  • Karma Power: 8
  • David CX no tiene influencia.
« Respuesta #7 : abril 03, 2010, 15:03:42 pm »
El 27 de Marzo de este año lleve mi moto a la  Tecnomecanica después de dos años,.. y todo bien, la moto de nuevo paso todos los requerimientos que exigían.
La sorpresa fue cuando me entregaron el certificado y me dicen que nos vemos el año entrante! ..
Como asi?   ???
Acaso el certificado no era por 2 años? .. pues no, Ahora según una Ley o Norma que se inventaron,  para las motos la Tecnomecanica es cada año como un SOAT .
Salí mas aburrido.
 Alguien me puede explicar esto? ... ya sabían ? yo busque varios temas en el foro antes de llevarla y no encontré nada!.. solo Novelas.

Desconectado ARR

• Distinguido
  • Karma Power: 5
  • ARR no tiene influencia.
« Respuesta #8 : abril 03, 2010, 15:19:16 pm »
segun la nueva modificacion, la revision para todos los vehiculos es cada año, osea que nos van a robar mas platica.

ah, y esto es para toda clase de vehiculos.

alejor
AR

Desconectado MizukiGS

• Adicto
  • Karma Power: 10
  • MizukiGS no tiene influencia.
  • Touji Mizuki - Rh: B+
    • Visita el website de mi GS!
« Respuesta #9 : abril 03, 2010, 17:46:46 pm »
El 27 de Marzo de este año lleve mi moto a la  Tecnomecanica después de dos años,.. y todo bien, la moto de nuevo paso todos los requerimientos que exigían.
La sorpresa fue cuando me entregaron el certificado y me dicen que nos vemos el año entrante! ..
Como asi?   ???
Acaso el certificado no era por 2 años? .. pues no, Ahora según una Ley o Norma que se inventaron,  para las motos la Tecnomecanica es cada año como un SOAT .
Salí mas aburrido.
 Alguien me puede explicar esto? ... ya sabían ? yo busque varios temas en el foro antes de llevarla y no encontré nada!.. solo Novelas.

David CX, esto se venía tratando en los foros desde mediados de Marzo, acá un post al respecto del 22 de Marzo:

UPA!!

hay varios temas que me preocupan, esto ya es ley???

Artículo 51. Revisión periódica de los vehículos. Todos los vehículos automotores, deben someterse anualmente a revisión tecnicomecánica y de emisiones contaminantes. Los vehículos de servicio particular, se someterán a dicha revisión cada dos (2) años durante sus primeros seis (6) años contados a partir de la fecha de su matricula; las motocicletas lo harán anualmente.

Ahí está claro que según el Art. 51 modificado y hoy en vigencia, para TODOS LOS AUTOMOTORES (de 2 y 4 ruedas) la tecnomecánica ahora es ANUAL solo que a los automóviles particulares les dieron una "gabela" de revisión cada 2 años en el período de 6 años luego de ser matriculados pero no a las motos, o sea, las motos recién matriculadas no tienen dicha gabela y en cualquier caso la nueva ley (Ley 1383 de Marzo 16 de 2010) nos obliga a hacer esta revisión ANUALMENTE.
MizukiGS
Barbie Racing Team

Desconectado dobermaan

• Distinguido
  • Karma Power: 5
  • dobermaan no tiene influencia.
« Respuesta #10 : abril 04, 2010, 20:24:40 pm »
Eso dejo de ser una revision ahora es un impuesto!!!
lo peor es lo mejor

Conectado krieger

• Consumado
  • Karma Power: 27
  • krieger apenas importa.krieger apenas importa.
« Respuesta #11 : abril 04, 2010, 21:46:21 pm »
Eso dejo de ser una revision ahora es un impuesto!!!
totalmente de acuerdo..ahora es para motos y servicio publico..... que mas se inventaran pa sacarnos la platica?
und Tschuesssss!!!!

Desconectado Sérak

• Consumado
  • Karma Power: 55
  • Sérak está a punto de ser aceptado.Sérak está a punto de ser aceptado.Sérak está a punto de ser aceptado.Sérak está a punto de ser aceptado.Sérak está a punto de ser aceptado.
  • Riders
« Respuesta #12 : agosto 25, 2010, 15:53:33 pm »
Señores tengo una pregunta:

El año pasado (noviembre de 2009) se hizo la revisión de mi motocicleta y el papel indica que son dos años para su vencimiento. Este año aparece una modificación que dice que el vencimiento es anual.

En mi caso cual norma me rige? la del año pasado que tiene como vencimiento los 2 años (hasta 2011) o la de este año?
Cesar Muñoz / Grupo RIDERS

Desconectado iJACM

• Consumado
  • Karma Power: 80
  • iJACM es una fuerza a tener en cuenta.iJACM es una fuerza a tener en cuenta.iJACM es una fuerza a tener en cuenta.iJACM es una fuerza a tener en cuenta.iJACM es una fuerza a tener en cuenta.iJACM es una fuerza a tener en cuenta.iJACM es una fuerza a tener en cuenta.iJACM es una fuerza a tener en cuenta.
  • huy no pero como asi !!
« Respuesta #13 : agosto 25, 2010, 16:06:08 pm »

El año pasado (noviembre de 2009) se hizo la revisión de mi motocicleta y el papel indica que son dos años para su vencimiento. Este año aparece una modificación que dice que el vencimiento es anual.

En mi caso cual norma me rige? la del año pasado que tiene como vencimiento los 2 años (hasta 2011) o la de este año?

se vence este año....... :icon_salut:

ojo: la revisión tecnomecanica para motos es por 360 dias unicamente... :cussing:
Vamos por la venganza ..!!

Desconectado Duende

• Consumado
  • Karma Power: 16
  • Duende no tiene influencia.
« Respuesta #14 : agosto 25, 2010, 16:25:48 pm »

Hasta 2011, entre tanto aplica la validez del certificado actual y a partir de ahi si vence cada año, eso lo aclararon alguna vez en la revista motor.
-----------------
Duende