Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

290957 Mensajes en 17085 Temas- por 141885 Usuarios - Último usuario: pzvjzclk75
Potencia al LímiteGENERALSeguridad, Normas y Técnicas de ConducciónTema: ¿Me pueden hacer un comparendo por tener vicera polarizada?
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Me pueden hacer un comparendo por tener vicera polarizada?  (Leído 6801 veces)
OilSilva
Adicto
Desconectado Desconectado

Motocicleta: KAWASAKI VERSYS 1000 - VSTROM DL650N VENDIDA
Ciudad: BOGOTA

« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2006, 07:02:07 »

Cuando tenia mi GS, comence utilizando un casco de visera oscura dure como un año y nadie me decia nada, cuando un dia en el 7 de agosto saliendo de Vehimotora vi un reten entonces me levante la vicera y de todas formas me pararon y me dijeron que me ponian comparendo por la visera y le dije que no la llevaba puesta y me dijo no importa es por si las moscas, por lo tanto obviamente pelee ese parte en los juzgados y todavia estoy en litigio que mamera con los Polis, son una peste interpretan la ley como se les da la gana. angry7

OilSilva
Oswaldo Júnior Silva
gomerpay
Novato
*

« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2006, 08:48:34 »

amigos aca en medellin no molestan por las viseras uno tranquilamente la utiliza , agrego algo mas importante para los que la usamos  ( no utilizarla de noche por la visivilidad que se merma un 30 y/o 40 % ) 
JoseRaulRojas
Consumado

Motocicleta: DR 650, Honda Biz
Ciudad: Neiva

Rinki Tokutoka

« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2006, 09:08:06 »

todavia estoy en litigio que mamera con los Polis, son una peste interpretan la ley como se les da la gana. angry7
angry7  angry7 este comentario dolio y ofendio, recuerda q` en esta comunidad hay varios Orgullosos Policias y yo fui un Orgulloso Oficial, no generalices, si bien es cierto q` en toda comunidad o grupo hay elementos malos no quiere decir q` toda la institucion lo sea.
te invito a reevaluar el concepto de "POLICIA". Y recuerda q` cada sociedad tiene la Policia q` se merece.

Pues Si No Le Gusto...De Malas
GeSudini SeVerini
Adicto
Conectado Conectado

Motocicleta: R6S
Ciudad: Bogot´´a

« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2006, 10:48:31 »

Hombre aunque hay uno que otro amigo de las fuerzas del orden que son un pelin mañosos (que diplomatico me salio...) definitivamente hay que admitir: norma es norma, sin importar si estamos de acuerdo o no con ella y los srs Policias de tránsito estan en la obligación, es SU trabajo velar por que se cumplan... yo todos los santos días reniego cuando me pongo y me quito el chaleco y luego tengo que doblarlo y meterlo en la caja, sinceramente me parece la cosa más estúpida del mundo, pero esa es la norma, igualmente, con la moto me puedo saltar un anden y ahorrarme unos cientos de metricos de alguna oreja para llegar más rápido a algún sitio...pero no lo hago, por que nuestro vehículo al igual que todos los demás debe utilizar las vias y respetar la norma, así que si hacemos algo fuera de la norma, pues a aguantarnos si nos toca el parte.
Hace como dos años sali en la moto de Salitre Plaza subiendo al oriente por la esperanza y gire a la izquierda, algunos recordaran que ese cruce estuvo prohibido por unas pocas semanas y luego lo volvieron a permitir, bueno en ese momento la señal estaba puesta y claro voy en media curva y tómalo que el sr agente esta esperando a los que estaban girando, bueno me hace el pare, me bajo me quito el casco y me dice: no vio la señal? le respondo claro que si sr agente, me pregunta, tiene mucho afan? y le digo no sr agente no mas me dio pereza hacer la vuelta me mira se rie y me dice bueno sr, mas respeto con las señales y me deja ir, yo sinceramente no lo pidía creer. Otra vez pare en un semaforo y apague la luz de la farola (gs500 mod98) por que tenía problemas en la batería, arranqué y cruzando la via estaba un poli, me detiene y me dice sr lleva la luz apagada y le conte que la había apagado solo por el semaforo y que ya la iba a prender, no valio nada, me hizo el parte...Es frustrante que no "entienda" el sr agente lo que yo estaba haciendo...pero es que ese no es su trabajo su trabajo es velar por que la norma se cumpla...en fin seguro esto dará mucho de que hablar
jpscorpion
Adicto

Motocicleta: Honda CBR1000RR8
Ciudad: Barranquilla . Atlántico

« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2006, 13:18:27 »

Pues aquí va mi opinión.

Mi opinión es que la viscera del casco nada tiene que ver con el parabrisas de un carro, pues el casco es un aditamento que se lleva en el cuerpo mientras el otro es estructural del vehículo. Yo no he leído en ninguna parte que se reglamente el color de la viscera del casco y creo que un parte por tal razón no es viable y si lo hacen pues hay que alegarselo al juez. En parte trasera estan enumeradas las sanciones y no he visto que se mencione esta. Además si le fallan a favor le suplico al ciudadano que eleve la queja solicitando se investigue disciplinariamente al policia por que estoy seguro se esta extralimitando en sus funciones.

Y aunque soy miembro de la fuerza pública siempre he  tenido una autocrítica hacia mi institución. No hay cosa mas aburrida en la vida que ver un reten, a uno se le returce el estómago por que sabe que si da con un sujeto de malas pulgas por alguna parte le pega su bailao. Uno no siente seguridad al ver un reten de estos, ciertamente lo que siente es desagrado. Esto no deberia ser así, las personas de bien deberiamos sentirnos apoyados por la Policía pero aqui es lo contrario toca defenderse de ellos identificandose como miembro de la misma fuerza o con que se va a hablar con algún superior por que de lo contrario se lo parrandean a uno.

De antemano disculpas por el lenguaje tan castizo ... pero no encuentro inspiración para hablar en terminos rimbombantes. cussing

Miren lo que me paso el jueves ... salimos a rodas y como a las 10:30 pm nos hacen una emboscada los policias. Y me le identifico: "mire yo soy fulanito de tal" y el me sale con que " es que aquí despues de las 10 no se puede andar en moto" ... pero será el que tipo no piensa que la norma es para evitar el mototaxismo?Huh? Será que me compre una moto de 1000 cc que traga mas que un carro, el seguro me cuenta un ojo de la cara por no hablar del mantenimiento o cualquier respuesto todo  para hacer carreras (bueno, si es para hacer carreras, pero de otra clase  evil6 evil6 evil6 )Huh??

En cambio en el reten del Ejercito (que es lo mas ilegal del mundo) lo saludan, de pronto le preguntan a uno alguna burrada y listo ... hagale. walk

Motero hasta los huesos!!!
HFCOMANDO
Consumado

Motocicleta: Yamaha FZ1 Fazer 2010

« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2006, 20:35:45 »

Pues totalmente de acuedo con que ahi gente que malinterpreta las normas y se extralimitan, al igual que lo hace jueces y fiscales, ya he sido victima de esas mañas, pero de ahi a tratar a una comunidad de "peste", pues me parece muy inapropiado del caballero que lo hizo y lo llamo a la refelxión de que seria la sociedad un solo dia sin policía.

Ahora demuestre su cultura y aprenda a hacer moderado en su comentarios.

Las motos, uuna forma de vida
Tiburon
Consumado

Motocicleta: yamaha fazer negra 2007
Ciudad: Bogotá

Chikizu Doshimoto- Reportero Grafico

« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2006, 21:04:31 »

hable con un agente de transito y me manifesto que la norma si existe, cuando hicieron la norma en que especificaban de como debia ser el casco, en tamaño y demas tambien incluyeron lo de la vicera transparente.
Eso era cuando usaban los cascos de beisbolista, crearon la norma para ponerlos integrales, que cubrieran toda la cabeza, y segun me conto, tambien dice que la vicera debe ser transparente....
me dijo la norma...pero se me olvido....perdon

Chikizu Doshimoto
Reportero Grafico Busca Empleo
MizukiGS
Adicto

Motocicleta: GS500 K5
Ciudad: Bogotá - CO

Touji Mizuki - Rh: B+

« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2006, 23:01:21 »

Complementando la investigación policial de Tiburon...

Algo que me causó curiosidad leyendo este artículo del periódico El Bacán, es que dice que la norma ICONTEC 4533 especifica que para que el casco sea reglamentario debe tener un "protector de barbilla abatible", será entonces que según el ICONTEC el casco para ser reglamentario debe ser abatible Huh?  A quien le interese profudizar, el ICONTEC vende el documento NTC-4533 a módicos $41,000 en su página web...

MizukiGS
Barbie Racing Team
Chryscam
Visitante
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2006, 15:38:07 »

Complementando la investigación policial de Tiburon...

Algo que me causó curiosidad leyendo este artículo del periódico El Bacán, es que dice que la norma ICONTEC 4533 especifica que para que el casco sea reglamentario debe tener un "protector de barbilla abatible", será entonces que según el ICONTEC el casco para ser reglamentario debe ser abatible Huh?  A quien le interese profudizar, el ICONTEC vende el documento NTC-4533 a módicos $41,000 en su página web...

te ganaste tu K+, (de verdad te lo pongo antes 33. ahora 34)
pero dice que no debe ser coloreado , por quien?, por nosotros? icon_scratch
Y si el visor tambien lo suministra el fabricante.
Huh?Huh?Huh?
Muchas dudas, un agente de transito que se manifieste o que nos sirva de palanca cuando nos partan. evil6
EDGE
Distinguido

Motocicleta: GS500/06
Ciudad: PEREIRA

« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2006, 23:54:45 »

hombre Chryscam yo de ud no me complico, vea papa en pereira es muy muy poco probable que lo jodan por eso, vea que yo ando con el hjc con el visor azul y no me han dicho nada..... es mas en estos dias a las 11 de la noche me pararon en un reten de transito en la avenida circunvalar y yo pense aca me llevo un parte minimo, porque como yo ando con chaleco negro.... y el visor azul.....y nada hermano no me dijeron nada... eso si para viajar por carretera  mejor ponerle el visor transparente y el chaleco naranja para no darle papaya a la policia de otras ciudades. yo ya me siento muy incomodo con el visor transparente ya que cuando tenia el casco zeuz tambien le puse un visor como ahumado porque la luz del sol me fastidia muchisimo...
EDGE
Distinguido

Motocicleta: GS500/06
Ciudad: PEREIRA

« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2006, 00:02:24 »

oiga viejo Chryscam se me olvidaba algo, es verdad que el visor de color reduce la visibilidad y ahi entra en juego la seguridad de uno, yo por lo menos creo que tengo buena vista y me confio un poco por eso, pero que reduce la visibilidad es indiscutible.... yo me siento comodo con el visor azul, ahi si le recomiendo que lo pruebe y  decida si lo utiliza o no....
Por ejemplo en carretera de noche mejor el transparente, pero para el sol el azulito jejeje....

adrian
MAX
Distinguido

Motocicleta: ST
Ciudad: BOGOTA

« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2006, 07:52:51 »

De acuerdo con todos en cuanto a que el visor reduce la visibilidad,  etc.

Pero me surge una duda:
Si la pata es la que lleva el casco con la vicera polarizada también me gano el comparendo?  icon_scratch

MAX!!
GeSudini SeVerini
Adicto
Conectado Conectado

Motocicleta: R6S
Ciudad: Bogot´´a

« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2006, 08:37:43 »

De acuerdo con todos en cuanto a que el visor reduce la visibilidad,  etc.

Pero me surge una duda:
Si la pata es la que lleva el casco con la vicera polarizada también me gano el comparendo?  icon_scratch

umm...creo que el tema hay que mirarlo desde el punto de vista de seguridad en la moto y desde el punto de vista legal; creo que legalmente y viendo la norma Icontec es claro que si es posible que le ponga a uno un parte por ese detalle...
Ahora la seguridad: los mismos fabricantes de cascos son los que venden viseras ahumadas, con la muy clara advertencia "DAY LIGHT USE ONLY", yo creo (y lo he experimentado) que bajo condiciones de mucha luz o cuando hay algo de sol de frente en el horizonte es MÁS seguro tener una visera ahumada, pero por supuesto al cruzar un túnel o bajo condiciones de muy poca luz (día lluvioso, mucha lluvia?) o de noche la visibilidad se reduce notoriamente, otra ventaja que le noté a la visera ahumada es que no se empaña tan fácilmente, o por lo menos no se nota el "empañamiento".
Para mi es un accesorio que ofrece algo de confort y seguridad adicional si se usa bajo las condicionas adecuadas.
 icon_scratch
juancho_gue
Persistente

Motocicleta: GS 500E 2003
Ciudad: Bogota/Colombia

« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2006, 11:28:44 »

pues para mi la vicera para viajes por carretera es mucho mejor pero aqui para la ciudad si es mejor usar la normalita la trasparente eso ya esta en el uso del conductor  walk   violent5  y la responsabilidad ante todo a todos los PALcero chao chao

Ju@ncho

Ju@nChO
hateba
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: Suzuki M109R
Ciudad: Bogotá

El que persevera alcanza!!!

« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2006, 06:29:21 »

LO MEJOR ES NO DAR PAPAYA, YO USO VISOR TRANSPARENTE Y GAFAS OSCURAS PARA QUE NO ME MOLESTE EL SOL Y LISTO

Harry Tello Barrios
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteGENERALSeguridad, Normas y Técnicas de ConducciónTema: ¿Me pueden hacer un comparendo por tener vicera polarizada?
Ir a: