Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

289541 Mensajes en 16998 Temas- por 136130 Usuarios - Último usuario: rickliuGzzDk
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: TRAMITE MATRICULA PARA MOTOS NUEVAS
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TRAMITE MATRICULA PARA MOTOS NUEVAS  (Leído 26623 veces)
LUCHOER6N
Tímido
**
Desconectado Desconectado

Motocicleta: LA PELIRROJA NINJA 250R (VENDIDA) ACTUAL LA MORENA ER-6N 2010
Ciudad: BOGOTA

GIVE ME FUEL, GIVE ME FIRE!!!!

« en: Mayo 04, 2010, 23:13:17 »

Buenas Noches Palceros,

Les estaba debiendo este post acerca de matricular la moto uno mismo para ahorrarse algo de dinero y tiempo. El trámite se realizó en Chia por 2 razones: Tiempo de expedición de las placas (en mi caso de 1 dia hábil) y porque atienden los sabados en horario de 8 am a 1 pm (por aquello del trabajo y los permisos). Cabe recordar que los tramites en Bogota se están demorando mas de una semana y uno con el antojo de la moto se le hace una eternidad.

Primero que todo los papeles necesarios:

1. Improntas del motor y chasis de la moto (al menos 2 juegos por si acaso).
2. FUN (Formulario Unico Nacional) diligenciado. Se puede bajar de http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.0405  diligenciarlo y sacarle una copia al diligenciado (para que quede constancia del trámite). Un juego de improntas va en las casillas designadas al respaldo del formulario.
3. Fotocopia de la cédula.
4. Factura de venta del concesionario con sello seco (en el respaldo de ésta factura se DEBEN colocar otro juego de improntas, este es obligatorio, las improntas del punto 2 no estoy seguro si van pero igual como el formulario las pide, igual las puse).
5. Certificado de empadronamiento que entrega el concesionario.
6. Pago del impuesto del año (o lo que quede) liquidado. La liquidación la hacen según se indica en la página: http://www.cundinamarca.gov.co/Cundinamarca/Archivos/FILE_ENTIDADES/FILE_ENTIDADES34227.htm

Teniendo todos estos papeles el trámite es el siguiente:

1. Dirigirse a la ventanilla respectiva donde les revisan que todos los papeles estén y donde les darán el número de placa respectivo.
2. Con el número de la placa dirigirse a los sitios cercanos donde les venden el SOAT.
3. Con la fotocopia del SOAT dirigirse nuevamente a la ventanilla siguiente donde se radican los papeles previa verificación que usted este registrado en el RUNT y no tenga comparendos sin pagar.
4. Le expiden el recibo del valor del trámite de la matricula. Ese valor se paga en la misma secretaria de transito.
5. Entregar el recibo de pago de trámite.

LISTO!!!

Esperar que esté la placa e ir a reclamarla en los dias siguientes.

PDT. Estos trámites están hechos en primera persona.

Espero la información les sea bastante útil.

Ahh casi se me olvida, de cuanto estamos hablando de ahorro??? Pues en Kawasaki me cobraban 880 mil pesos (creo). El valor del trámite haciendolo yo mismo 690 mil. Ahorro 190 mil pesos (nada despreciables). En tiempo el ahorro es de casi una semana dependiendo de como estén los trámites en Bogota (dependiendo del genio del RUNT que a veces jode).

Se puede ahorrar algo mas si se matricula en alguna secretaria de transito que esté haciendo descuentos.

Saludos,

Lucho
iJACM
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: BMW .......... ???
Ciudad: Bogotá

huy no pero como asi !!

« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2010, 07:25:16 »

Claro que sirven los $190.000...... pa' unos guantes bien bacanos etc, ect,

Gracias PALcero.. headbang

Vamos por la venganza ..!!
Harold T.
Consumado

Motocicleta: BMW R 1200 GS. 30 YEARS K 11 y BMW R 1200 GS ADV. K 09
Ciudad: CURUMANI Y MEDELLIN

RUTA 40 BMW

« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2010, 08:06:11 »

Que buen dato. icon_salut
jibeltran
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: V-Strom 650
Ciudad: Colombia, Bogotá D.C.

« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2010, 08:16:00 »

Y como para aondar un poco en el tema, con la misma facilidad matricula en Bogotá, con la ventaja que en tres días le entregan placas y tarjeta de propiedad, incluso menos tiempo, en la Secretaría de Movilidad le liquidan el impuesto a pagar o lo que falte del año para ello.

Pero curiosamente la mayoría de concesionarios tienen acuerdos de colaboración con tránsito, a fin de que mensajeros de dichas oficinas de tránsito, recogen los documentos de los vehículos a matricular, y sin costo alguno hacen todo el trámite, por su puesto el almacén cobra el trámite, aduciendo que tienen personal que se dedica a ello, y la verdad es muy diferente, por su puesto es tal las ganas de salir estrenando, que muchos ya entrados en gastos, asumen los costos de matrícula con el almacén, para pronto estra estrenando.

así que los famosos "obsequios" que dan, ya han sido pagados por nuestro propio dinero.

Hay les dejo la perlita, por ello prefiero yo mismo hacer los trámites.
Saludos Cordiales

Jorge Iván Beltrán C.
VAGUIN
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: Z1000SX 2012 "Golem" actual / ER6-N 2009 "hermes" pasada
Ciudad: Bogota

Elite1337+ = Se mejor un "Leet" que un "Consumado"

« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2010, 08:32:16 »

la matriculada de mi niña me la hizo una tramitadora de confianza en palomequemado, ella me cobro $60.000 por la vuelta y en 2-3 dias ya estan listos papales y la placa
Sander
Distinguido

Motocicleta: SV650S -Agility RS
Ciudad: Bogotá

« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 07:22:25 »

pero la verdad no vale la pena ni pagar tramitadores, en las ultimas dos motos que he comprado he hecho la vuelta acá en bogota y en ambas ocasiones me demore 40 minutos y a los 3 días ir a reclamar placa y tarjeta de propiedad en 5 min.

Alexander Quintero
Est. Ing E
GUGAMED23
Adicto

Motocicleta: GSF 650 N K8 Super Touring - DRZ 400 SM K8 The Fun Bike - Pulsar II 180 (Se le extraña))
Ciudad: Bogota

Supermotard Rules

« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2010, 10:25:43 »

Que buena información  headbang

Sin Tetras no hay paraiso...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: TRAMITE MATRICULA PARA MOTOS NUEVAS
Ir a: