Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

289753 Mensajes en 17010 Temas- por 136817 Usuarios - Último usuario: jeffersAyimy
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Uso de torcómetro o torquímetro  (Leído 5665 veces)
MaCaPal
Adicto
Desconectado Desconectado

Motocicleta: Bandit 650n 2K8, El Fierrazo!
Ciudad: Bogotá City

Learnin' all I can!!!

« en: Julio 23, 2010, 11:37:53 »

PALceros, buenos dias a todos, alguno de ustedes sabe si en los talleres que se recomiendan acá en PAL utilizan esta herramienta para darle al ajuste necesario a tuercas y tornillos en nuestras apreciadas máquinas?

Quiero saber de un lugar en Bogotá en el que usen las herramientas diseñadas para nuestras motos y que las utilicen como dice en el manual.

Yo tengo la fortuna de trabajar con una empresa que distribuye vehiculos japoneses y da el servicio posventa a estos y se invierte mucho dinero en la compra de las herramientas propias para trabajar sobre los vehiculos cuando llegan al taller, todo manejado con los estandares que nos dicta la casa matriz. Esto lo cuento porque me he dado cuenta de lo importante que es para la vida del vehiculo el utilizar las herramientas adecuadas y con las medidas de fabrica en cuanto a pares de apriete para tornillos y tuercas. Esto redunda en menos tuercas dañadas o deterioradas porque "se pasaron" apretandola con las llaves que uno compra en la ferreteria del barrio, ajuste adecuado para evitar "accidentes" porque se sueltan las piezas y cositas por el estilo.

Para esto utilizan una herramienta llamada  torcómetro o torquímetro y le indica al tecnico que esta trabajando el par de apriete exacto con el que debe dejar ajustadas las partes.

El técnico basado en el manual de servicio del vehiculo debe observar con cuanto par de apriete tiene que ir la tuerca que va a apretar, configurarle esto al  torcómetro o torquímetro y empezar a dar ajuste, esta medida en nuestros manuales está dada por lo general en unidades de torque N⋅m o kgf-m.

Estoy pronto a cambio de bujias para mi nave y como es la primera vez que me le van a echar llave a las partes del motor quiero que lo hagan como suzuki manda, con calidad.

No siendo mas, mucha suerte a todos y buena ruta!!!

MaCaPal
JeGo
Consumado

Motocicleta: GSF650S Bandit K8
Ciudad: Pereira

« Respuesta #1 en: Julio 23, 2010, 11:54:57 »

Yo ya cotice un torquimetro para comprarlo y tenerlo entre mi herramienta y estar pendiente de esos torques que indica el manual de taller al momento de hacerle mantenimientos, uno de 0 a 200 libras cuesta $80.000.

Saludos

Javier E. González.
sergiodec
Adicto

Motocicleta: YAMAHA FZ8
Ciudad: Bogota

« Respuesta #2 en: Julio 23, 2010, 14:04:08 »

Mauro, pues Carlos Garai trabaja con muy buena herramienta, me consta porque el trae seguido cosas nuevas para poder trabajarle bien a las motos. Desde las herramientas mas pequeñas y basicas hasta las de mas detalle, el tiene 2 torquimetros (si se llama asi, no se) sin embargo en todos los talleres que les he preguntado por esta herramienta me han dicho que las usas en casos muy especiales, o para tornillos muy especificos.

Para la gran mayoria segun calidad del tornilo y tuerca y parte a apretar ellos ya le tienen el calculo. Por ejemplo en el caso de las bujias ya saben que tanto tienen que apretar con la mano y cuanto giro se les debe dar con la herramienta.

Imaginese dandole torque especifico a cada tornillo que sacan de la moto!!! jejejeje.

Un abrazo.
ROMEN
Adicto

Motocicleta: Versys 650 2k11
Ciudad: BOGOTA

« Respuesta #3 en: Julio 23, 2010, 14:47:04 »

La verdad creo que son pocos los talleres que tienen esas herramientas especificas, me ha pasado un par de veces que he querido hacer tensionar la cadena y me dicen que no tienen la herramienta adecuada para este tipo de operacion ¿O sera que desconecen esta maquina?  icon_scratch
P.D Macapal usted trabaja en Distoyota?

BOGOTA
MaCaPal
Adicto

Learnin' all I can!!!

« Respuesta #4 en: Julio 23, 2010, 15:48:55 »

P.D Macapal usted trabaja en Distoyota?

Afirmativo.

MaCaPal
MaCaPal
Adicto

Learnin' all I can!!!

« Respuesta #5 en: Julio 23, 2010, 15:55:28 »

Voy a ver si pego para donde Garay porque ya ensayé con otro taller para el cambio de kit de arrastre y el pasador de la cadena que une los dos extremos lo debieron haber cerrado con maseta, aparte se le desapareció un brochesito a la cola a la bandida y esos no se caen solos ni pu el pppppts, aparte le hice cambiar las maniguetas originales por unas que compré y no me  devolvieron la vieja que no estaba rota y por esa bajito uno paga 50.000 pesitos.

Pero en fin el tema es la calidad de la herramienta y los procesos para nuestras nenas.

Saludos y me pueden confirmar datos de Garay?

Gracias.

MaCaPal
sergiodec
Adicto

Motocicleta: YAMAHA FZ8
Ciudad: Bogota

« Respuesta #6 en: Julio 26, 2010, 09:11:44 »

Carlos Garay
Cel. 3115007778
Tel. 6040058

POLLO
Distinguido

Motocicleta: YAMAHA R6s K8
Ciudad: BOGOTA

I AM WHO I AM

« Respuesta #7 en: Julio 26, 2010, 12:12:52 »

Si señor carlos garay lo recomiendo, probe en varios talleres y ahi me quedo crr 26# 75 a 20 buen mecanico
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteGENERALTiendas / Talleres / ConcesionariosTema: Uso de torcómetro o torquímetro
Ir a: