Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

289194 Mensajes en 16984 Temas- por 134985 Usuarios - Último usuario: RobertMify
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Letras/números de la placa en el casco  (Leído 3739 veces)
Alejincho
Adicto
Desconectado Desconectado

Motocicleta: MTS 1100S LA DIVA
Ciudad: Bogota

« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2007, 13:33:11 »

a mi me partieron hace 2 semanas por llevar a un trabajador de pato y el llavabo los paleles de su moto en y nada que hacer llevaba el chaleco de la moto mia pero en el casco las placas de otra moto y ni por los papels a nombre de el la otra moto!...... me jodi parte a nombre mio muchos h.p.... 216000 del alma

500+ ARKI
Mussingo
Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2007, 15:31:50 »

Hola.

Yo la verdad no he pegado esas letras y espero no tener que dañar mis cascos con esa cochinada!!!   Se que uno debe evitar el papayaso, pero siempre que los tengo por ahí los miro de frente para que no me vean el casco. 

Además me fascina el diseño de mis cascos y creo que sería un sacrilegio poner esos esperpentos en el casco.  Mucho me aguanto los grotescos chalecos para tener que dañar los cascos.  Sin con los chalecos se ven hasta feas la chaquetas, entonces tirarnos el casco también?

Un día charlando con un guarda medio conocido le dije: ¿crees que es justo dañar un casco de más de un millón con unas letras y números reflectivos?  Vieran la cara que puso cuando el dije...  La verdad da pesar tirarse un diseño bien bonito con esos adefesios.  Por ejemplo un amigo se acabó de comprar un casco Nolan que en la parte trasera tiene un accesorio aerodinámico que va donde quedan los famosos reflectivos, entonces qué? El casco no sirve?

En fin, yo prácticamente no saco la moto en semana y cuando me ha dado más susto andarla es cuando voy a Bogotá, porque por allá son sin miedo para organizarlo a uno con una multa.
DANKO
Consumado

Motocicleta: GSR600 + Kymco Agility
Ciudad: Bogotá, Colombia

« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2007, 15:44:28 »

ummmm..... estuvo brutal la icon_study cuentenos a ver como le va... porque la platica que se ahorra es sabrosonga... y sirve para la gasolinita de la nave y por ahi derecho para mandar a ponerle los números al casco  evil6... nos avisa pues.

Bueno les cuento que el comparendo si estaba bien diligenciado y tuve que pagar 162.600 (25% dcto por tomar curso).

El Codigo Nal de Tránsito que como ya sabemos es la misma ley 769 de 2002 ha sido modificado con algunas resoluciones entre las cuales está la 1737 de 2004 donde está especificado el tema de las letras en el casco.

http://www.motociclistas.com.co/w2/htm/normas_docs/Resolucion_1737_2004.doc
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=14300

Siendo Así una norma de caracter NACIONAL y no local como pensé en un principio.

PD: Los 'RBD'  evil6 que como yo no llevamos  las letras en el casco por estética o lo que sea, ¡pilas!  porque si el agente de transito quiere pueden inmovilizarle la motico.

Club 500+
Cruz
Consumado

Motocicleta: HyUMsong 650 Naked
Ciudad: Chía-Cund

« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2007, 15:59:15 »

El segundo link no abrió  dontknow
Según el artículo sexto: ... cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un  ancho de trazo de un (1) centímetro. xq carajos algunos "vendedores" de letras para cascos venden unas porquerias de 5 cm de alto??
« Última modificación: Octubre 03, 2007, 16:01:45 por Cruz » En línea

Oscar Cruz-Chía    ...biólogo
krugger5
Tímido
**

Motocicleta: Honda NX 650 Dominator
Ciudad: D.C.

Caballo grande ,ande o no ande

« Respuesta #19 en: Abril 17, 2008, 20:48:58 »

Esta mañana como a las 10 me pararon en un reten en el park way, hasta ahi normal, lo que me parecio raro pues es la primera vez que me revisan que concuerden los numeros de chaleco, casco y placa, esto lo comento para que esten prevenidos.

Un saludo.
Willy
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: XF-650 Mod. 99 Fazer 16 Mod. 2012 y BWS Mod. 2013
Ciudad: Bogota

« Respuesta #20 en: Abril 17, 2008, 20:53:14 »

Pues no se le haga raro..........cuando los policias quieren pegarse al pie de la letra del codigo..........incluso revisan que el tipo de la letras del casco sean las autorizadas, que el tamaño de las letras del casco y del chaleco concuerden con lo autorizado, que las franjas del chaleco tengan el grosor que esta autorizado....

Como quien dice hacen valer lo que dice en el codigo de transito....

Suerte...... walk

William - Bogotá
Meikita tafu
Gus
Tímido
**

Motocicleta: Gs-500
Ciudad: Cali

« Respuesta #21 en: Abril 17, 2008, 21:58:40 »

Alguien sabe donde esta la norma que reglamenta las características (tamaño, localización, color, etc) de las letras del caco y el chaleco?

Mensaje combinado por Dr.FeelGood
« Última modificación: Abril 17, 2008, 22:07:47 por Dr.Feelgood » En línea
JHGR
Adicto

Motocicleta: BMW F650 + Suzuki GS500E + Peugeot Speedfight 100
Ciudad: Bogotá

Assumption is the mother of all fuckups

« Respuesta #22 en: Abril 18, 2008, 12:41:45 »

ummmm..... estuvo brutal la icon_study cuentenos a ver como le va... porque la platica que se ahorra es sabrosonga... y sirve para la gasolinita de la nave y por ahi derecho para mandar a ponerle los números al casco  evil6... nos avisa pues.

Bueno les cuento que el comparendo si estaba bien diligenciado y tuve que pagar 162.600 (25% dcto por tomar curso).

El Codigo Nal de Tránsito que como ya sabemos es la misma ley 769 de 2002 ha sido modificado con algunas resoluciones entre las cuales está la 1737 de 2004 donde está especificado el tema de las letras en el casco.

Siendo Así una norma de caracter NACIONAL y no local como pensé en un principio.

PD: Los 'RBD'  evil6 que como yo no llevamos  las letras en el casco por estética o lo que sea, ¡pilas!  porque si el agente de transito quiere pueden inmovilizarle la motico.

La respuesta está en éstos dos links que ya se habían posteado.

Yo por mi parte, no le tengo la placa a ninguno de mis cascos (jejeje, 3 motos y como 8 cascos...) Opté por llevar en la moto un "kit" con las letras/números de la placa. Precisamente hace como unas 3 semanas me pararon exactamente por ese motivo y yo le expliqué al agente que tenía otra motico y que no tenía lógica tener 4 cascos para 2 motos (piloto + pasajero) por el simple hecho de la placa... En fin, le dije que llevaba las letras, y me hizo pegárselas al casco en frente de él y me dejó ir...

Lógicamente yo se las pegué muy suavemente al casco, arranqué y cuando llegué a la casa, las despegué con mucho cuidado y las volví a pegar en los papelitos que traían, para volverlas a utilizar en otra "ocasión", jejeje...

Claro, soy conciente que si un chupa de éstos se enamora de mí y me la monta, estoy expuesto al comparendo... Por lo pronto, sigo con mis labores de mensajería por toda la capital y sin las letras en el casco...

Att,

JAIME GUERRERO
Club 500+
olorduy
Distinguido

Motocicleta: Yamaha Fazer 600 S2
Ciudad: Bogotá

« Respuesta #23 en: Abril 19, 2008, 10:28:30 »

De todas las normas esta es una de las mas absurdas, como dice JHGR, una moto = dos cascos, luego n motos = 2*n cascos. A quien se le ocurre semejante estupidez  cussing Los que la aprobaron debían estar borrachos en su momento, no les bastó con el chaleco  angry5

OMLH
HORUS
Visitante
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2008, 07:52:18 »

La respuesta está en éstos dos links que ya se habían posteado.

Yo por mi parte, no le tengo la placa a ninguno de mis cascos (jejeje, 3 motos y como 8 cascos...) Opté por llevar en la moto un "kit" con las letras/números de la placa. Precisamente hace como unas 3 semanas me pararon exactamente por ese motivo y yo le expliqué al agente que tenía otra motico y que no tenía lógica tener 4 cascos para 2 motos (piloto + pasajero) por el simple hecho de la placa... En fin, le dije que llevaba las letras, y me hizo pegárselas al casco en frente de él y me dejó ir...

Lógicamente yo se las pegué muy suavemente al casco, arranqué y cuando llegué a la casa, las despegué con mucho cuidado y las volví a pegar en los papelitos que traían, para volverlas a utilizar en otra "ocasión", jejeje...

Claro, soy conciente que si un chupa de éstos se enamora de mí y me la monta, estoy expuesto al comparendo... Por lo pronto, sigo con mis labores de mensajería por toda la capital y sin las letras en el casco...

Att,

yo tambien ando con las letras en la billetera , ya que si no estoy mal hay una norma que le da a uno 45 minutos para remediar la infraccion  por ejemplo un bombillo , o no portar el psae y que se lo hagan llegar me imagino q aplicara para las letras tambien , y no es q tenga mucho dinero para pagar comparendos pero no voy a dañar el diseño de mi casco.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteGENERALSeguridad, Normas y Técnicas de ConducciónTema: Letras/números de la placa en el casco
Ir a: