Letras/números de la placa en el casco

<< < (4/5) > >>

Alejincho:
a mi me partieron hace 2 semanas por llevar a un trabajador de pato y el llavabo los paleles de su moto en y nada que hacer llevaba el chaleco de la moto mia pero en el casco las placas de otra moto y ni por los papels a nombre de el la otra moto!...... me jodi parte a nombre mio muchos h.p.... 216000 del alma

Mussingo:
Hola.

Yo la verdad no he pegado esas letras y espero no tener que dañar mis cascos con esa cochinada!!!   Se que uno debe evitar el papayaso, pero siempre que los tengo por ahí los miro de frente para que no me vean el casco. 

Además me fascina el diseño de mis cascos y creo que sería un sacrilegio poner esos esperpentos en el casco.  Mucho me aguanto los grotescos chalecos para tener que dañar los cascos.  Sin con los chalecos se ven hasta feas la chaquetas, entonces tirarnos el casco también?

Un día charlando con un guarda medio conocido le dije: ¿crees que es justo dañar un casco de más de un millón con unas letras y números reflectivos?  Vieran la cara que puso cuando el dije...  La verdad da pesar tirarse un diseño bien bonito con esos adefesios.  Por ejemplo un amigo se acabó de comprar un casco Nolan que en la parte trasera tiene un accesorio aerodinámico que va donde quedan los famosos reflectivos, entonces qué? El casco no sirve?

En fin, yo prácticamente no saco la moto en semana y cuando me ha dado más susto andarla es cuando voy a Bogotá, porque por allá son sin miedo para organizarlo a uno con una multa.

DANKO:
Cita de: HK5PMM en Octubre 02, 2007, 15:42:06

ummmm..... estuvo brutal la :icon_study: cuentenos a ver como le va... porque la platica que se ahorra es sabrosonga... y sirve para la gasolinita de la nave y por ahi derecho para mandar a ponerle los números al casco  :evil6:... nos avisa pues.



Bueno les cuento que el comparendo si estaba bien diligenciado y tuve que pagar 162.600 (25% dcto por tomar curso).

El Codigo Nal de Tránsito que como ya sabemos es la misma ley 769 de 2002 ha sido modificado con algunas resoluciones entre las cuales está la 1737 de 2004 donde está especificado el tema de las letras en el casco.
 
http://www.motociclistas.com.co/w2/htm/normas_docs/Resolucion_1737_2004.doc
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=14300

Siendo Así una norma de caracter NACIONAL y no local como pensé en un principio.

PD: Los 'RBD'  :evil6: que como yo no llevamos  las letras en el casco por estética o lo que sea, ¡pilas!  porque si el agente de transito quiere pueden inmovilizarle la motico.






Cruz:
El segundo link no abrió  :dontknow:
Según el artículo sexto: ... cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un  ancho de trazo de un (1) centímetro. xq carajos algunos "vendedores" de letras para cascos venden unas porquerias de 5 cm de alto??

krugger5:
Esta mañana como a las 10 me pararon en un reten en el park way, hasta ahi normal, lo que me parecio raro pues es la primera vez que me revisan que concuerden los numeros de chaleco, casco y placa, esto lo comento para que esten prevenidos.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior