Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

287050 Mensajes en 16838 Temas- por 126200 Usuarios - Último usuario: Charlesten
Potencia al LímiteZONASSuzukiV-Strom (650/1000) (Moderador: REA)Tema: Motor de arranque: Hay que hacerle mantenimiento
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Motor de arranque: Hay que hacerle mantenimiento  (Leído 1823 veces)
Fennix
Consumado
Desconectado Desconectado

Motocicleta: Bucéfalo y Ranita
Ciudad: Bogotá

Ante todo la modestia

« en: Marzo 05, 2011, 20:37:40 »

Motor de arranque: Hay que hacerle mantenimiento

Fennix: ¿Le ha hecho mantenimiento al motor de arranque?
PALcero X: ¿A eso hay que hacerle mantenimiento?

He hablado con cinco personas y esta es la respuesta. No teníamos ni idea que a eso tocaba hacerle mantenimiento. dontknow En la página 2.2 del Manual de Servicio de la DL650 tabla de mantenimiento periódico NO está este ítem para tenerlo en cuenta angry5

Síntomas:
  • Al dar start la moto hace un trackk clackkk como si algo se quedara pegado
  • Empujada prende de una (Serak y Vlacho dan razón, recuerdan que no me prendió en el nacimiento del rio Bogotá y a este par les tocó la empujadita?)
  • Pueden pasar días y la moto siempre arrancará de una
  • De un momento a otro vuelve y se queda pegado el arranque y suena el clackkkk clackkk cada vez que se oprimen el botón de start
  • Para saber de una que es el motor de arranque cuando tengan el síntoma de que algo queda pegado pues le dan con el mango de un destornillador en la carcasa del motor de arranque vuelven y le dan start y prende de una, ahí ya está más que comprobado.
  • Bucéfalo ya tiene 85mil kms y 4 años y medio.

En la Página 3-94 fue donde encontré algo del motor de arranque pero más nada, solo como montarlo.

Me llama la atención que hay dice usar una junta tórica NUEVA (Flecha roja) y no me cobraron una junta tórica lo cual quiere decir que le pusieron la misma, estaré pendiente si hay fuga de aceite. Para tener en cuenta, este mantenimiento es muy sencillo, solo hay que estar pilas que si la máquina tiene el nivel full de aceite y retiran el motor de arranque por ahí se les sale  laugh

Como en el manual de taller no muestran mayor cosa del motor de arranque (me corrigen si digo mentiras) pues me fui a http://www.mrcycles.com y aparece este despiece.

Las flechas verdes indican las partes que me tocó comprar: Porta escobilla (BRUSH HOLDER SET 31132-33E00) y Terminal escobillas (BRUSH TERMINAL SET 31130-13E00) el costo total de los dos es más o menos 105mil pesos disponibles de una en Vehimotora.

Al realizar mantenimiento de estas partes se puede prolongar la vida útil del mismo o prevenir una varada boba por esto y la molestia que eso lleva, resulta que es una unidad casi sellada pero deja pasar algún polvillo al interior, con el paso del tiempos se acumula tanto que incrementa notablemente la fricción de las partes al rotar y un desgaste mucho más rápido de todos los componentes.

Entonces como recomendación para TODAS las motos en su próximo mantenimiento y si su nave ya tiene un kilometraje de respeto, incluyan esto dentro de su preventivo.

Salu2 hello

tongue6 [b
kitaro
Consumado

Motocicleta: mi unica negrita

« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2011, 07:53:10 »

muchas gracias buen dato, y si, no es caro evidenciando los costos de una posible varada.
Sete
Consumado

Motocicleta: R 1200 GS LC
Ciudad: Bogota

Save gas ride a motorcycle

« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2011, 07:54:43 »

Muy buen aporte Fennix, muchas gracias

Oscar Eduardo
Patarroyo
Consumado

Motocicleta: V-Strom DL650
Ciudad: Bogota

Colombia, el riesgo es q te quieras quedar

« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2011, 09:15:12 »

k+ para Fennix.

En efecto, a mi anterior motocicleta me toco hacerle este servicio con 15000km, gracias a Dios tenia encendido por patada  icon_salut

Es Normal que por friccion se desgasten las piezas que senala Fennix, a esto se puede adicionar que tarde o temprano se valla el juego de engranajes con lo cual la moto sin importar marca o cilindraje comienza a patinar en el arranque.

pd ... gracias por lo de respeto  cry  cry

Entonces como recomendación para TODAS las motos en su próximo mantenimiento y si su nave ya tiene un kilometraje de respeto, incluyan esto dentro de su preventivo.

Salu2 hello

Uyuni +1 Dakar2012 +1
cad@vid
Distinguido

Motocicleta: VStrom, Agility
Ciudad: Bogotá D.C.

« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2011, 09:45:21 »

para tenerlo en cuenta, gracias..  headbang
Juancho19A
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: DL650N
Ciudad: Pereira

El lobo estepario...

« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2011, 10:51:18 »

Ole si, esa no me la sabia..hay que programarla al menor de los sintomas.

Juancho
Pereira
Monoxid
Adicto

Motocicleta: DL650k7 - AKT125k11
Ciudad: Medellín

« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2011, 11:52:22 »

Viejo fenix, se dato está muy bueno. Una más para revisarle en el próximo mantenimiento.

mejor reír feo q llorar bonito
montoya
Adicto

Motocicleta: dl 650
Ciudad: pereira

puede mas la pasion que la razon

« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2011, 09:13:28 »

el arreglo del motor de arranque de la gs 500 cuando se quemo el motor salio como en 50 mil con embobinada y cambio de escobillas
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteZONASSuzukiV-Strom (650/1000) (Moderador: REA)Tema: Motor de arranque: Hay que hacerle mantenimiento
Ir a: