Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

290407 Mensajes en 17048 Temas- por 138917 Usuarios - Último usuario: qffvxmacu
Potencia al LímiteZONASSuzukiV-Strom (650/1000) (Moderador: REA)Tema: Se ahoga a altas rpm (RESUELTO)
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Se ahoga a altas rpm (RESUELTO)  (Leído 6432 veces)
Monoxid
Adicto
Desconectado Desconectado

Motocicleta: DL650k7 - AKT125k11
Ciudad: Medellín

« en: Mayo 25, 2011, 20:07:54 »

Acudo a la sabiduría colectiva para ver si alguien le pega al clavo porque yo no he podido.

Simple, cuando enrosco para adelantar o voy en loma exigiendo el motor la moto de ahoga. a veces se ahoga a las 5000, otras a las 7000, a veces a las 4000, el problema tiende a empeorar.
Cuando uno va en plano se siente que tironea como cuando uno se está quedando sin gasolina.

Las mínimas están quietas en 1400 pero a medida que comienza a calentarse comienzan a fluctuar unas 50-100 rpm.

Inicialmente miré el tanque, saqué mucha agua y mugre, lo lavé bien, desbaraté la bomba y le saqué mucho mugre a los dos filtros y quedó bien. Al muy poquito tiempo (unos 1000 kms) comenzó otra vez la inestabilidad, miré la gasolina y tenía un color oscuro y turbio, volví a bajar la bomba, la lavé, la armé, boté la gasolina vieja y le metí gasolina nueva y la moto quedó excelente, me sentía en otra moto porque se me había olvidado lo potente que es.

Unos 100 kms de andarla y otra vez comienza con la falta de potencia cuando enrosco, el tironeo, y las mínimas fluctuando. De vez en cuando la falla desaparece pero está presente más tiempo que ausente.

Hasta el momento le he hecho lo siguiente:
-Desarmada y limpieza de bomba y tanque.
-Verificación de abrazaderas, caja filtro y cuerpo de inyección (las apreté e inicialmente quedó bien pero a los 5 kilómetros se putió otra vez)
-Limpieza de la válvula ISC y quedó limpia (mejoraron las mínimas pero no del todo)
-TPS nuevo.
-Verificación de funcionamiento correcto de las mariposas secundarias (pensé que se me estaban quedando pegadas pero no)
-El filtro de aire y bujías tienen apenas 5000 kms (partes originales)
-El aceite y filtro tienen 1000 kms, no hay fugas de nada.
-Limpieza y calibración de bujías (tenían mucho carbón)
-Limpieza de sonda lambda
-Por el mofle no salen humos raros ni nada por el estilo, tampoco tose ni escopetea, solo se ahoga.
-Chequeo de bobinas según el manual y todo en regla.
-Válvulas en regla.
-En modo diagnóstico me manda el C00 con la rayita en la mitad.
-Alternador y batería en orden.
-Dejo de último el chequeo de la bomba porque según el manual debe mandar 75ml en 6 segundos, lo que hice fué multiplicar por 10 y mirar cuanto debe mandar en un minuto para que sea más preciso. Debería mandar 750 ml mínimo y no pasa de 600 ml.

Mi hipótesis es que probablemente la bomba cantó con tanto mugre y agua que comió, pero hasta ahí pude llegar.

Mañana se va para el único taller de confianza que puedo recomendar y les informaré cómo termina la aventura. (iré preparando el bolsillo también)

Suerte y se escuchan sugerencias.
« Última modificación: Junio 01, 2011, 16:44:13 por Monoxid » En línea

mejor reír feo q llorar bonito
JEHENAO
Popular

Motocicleta: Suzuki DL 1000
Ciudad: Pereira

NO HAY QUE LLEGAR PRIMERO , SI NO, SABER LLEGAR.

« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2011, 20:24:55 »

Palcero cuando lavo la bomba tambien lavo el filtro de alta presion( no el que esta en la parte inferior si no el que esta en la tapita abana en la parte superior de la bomba), otra opcion es que los inyectores esten sucios o que el sensor de de presion atmosferica o el sensor de presion absoluta del multiple esten fallando, otra posible causa es que el regulador de presion de la bomba de gasolina  se este quedando pegado por momentos, tambien debe mirar si el olor de los gases del escape de la moto son los normales  o si estos han cambiado de olor, si esto pasa el problema puede radicar en los sensores de presion.
 Espero que le sirva esta informacion y ojala que se alivie pronto su montura.
Saludos headbang

Jhon Eduard Henao Gomez.
Dave
Adicto

Motocicleta: Black Fenrir
Ciudad: Bogotá

a rodar mi vida...

« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2011, 20:29:52 »

Limpio el filtro de la bomba de gasolina?Huh??
Porque no lo cambio de una vez, yo tenía el mismo problema al regresar de carreño, la moto como sin tanta fuerza y como falta de gasolina y a veces se me apagaba, luego de varios ensayos en tanqueadas, sintomas: con tanque lleno en corriente no se apagaba, con tanque medio y gasolina extra tampoco se apagaba, pero si el tanque estaba a menos de la mitad la moto tironeaba y se apagaba, o a veces tironeaba de un momento a otro y no se apagaba pero si iba despacio o bajas rpms a veces si se apagaba.
Solucion: pues a desbaratar la moto, lavé el filtro de aire (k&n) que mano de tierra y bichos encontré en el pobre filtro y cambié el filtro de la bomba estaba re cochino tenia un color ya como café (59k) y listo la moto quedó otra vez voladora...
Si no es eso dicen que tocó sincronizada con lavado de inyectores pero de eso no se mucho la verda porque no me ha molestado, lo unico que hago cada año es comprar el limpiador de inyectores simoniz que limpia inyectores y valvulas y aplicarlo antes de tanquear full de extra pero solo lo hago una vez al año, no se si eso le ayude.

Y a rodar, y a rodar, mi vida!
Monoxid
Adicto

« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2011, 20:39:28 »

Los dos filtros los he lavado de todas las formas, especialmente el de alta que es que está en la parte de arriba, lo que es el regulador no tengo cómo chequearlo, pero estoy con un 70% de seguridad que es la "pila" que llaman. Los sensores de temperatura y presión de aire no los he mirado, esperaré mañana que la conecten al scanner para ver qué parámetro está por ahí donde no debe estar.

Del exhosto no siento olores raros, ni humos ni colores.

DnKiKe
Adicto

Motocicleta: VN900 SE - "Black Wasp"
Ciudad: C@li

« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2011, 22:47:11 »

A mi me paso eso alguna vez por un problema de bujias basicamente y porque un cable de alta estaba malo o haciendo mal contacto ya no me acuerdo bien, habiendo cambiado esto, tema solucionado.

Mas rodar, menos hablar...
supernacho
Distinguido

Motocicleta: Ducati MTS

« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 07:59:28 »

Me encontré esto y aunque es para carro, de pronto le puede dar una idea:
http://ar.noticias.autocosmos.yahoo.net/2011/05/13/mi-auto-enciende-bien-pero-a-altas-velocidades-le-falta-potencia-que-pasa

En casa de herrero azadón de..
Patarroyo
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: V-Strom DL650
Ciudad: Bogota

Colombia, el riesgo es q te quieras quedar

« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2011, 08:15:33 »

A mi me paso eso alguna vez por un problema de bujias basicamente y porque un cable de alta estaba malo o haciendo mal contacto ya no me acuerdo bien, habiendo cambiado esto, tema solucionado.

PUEDE SER UN CABLE DE ALTA

ooooo SI UD SOSPECHA DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE mucho cuidado pues esta se diagnostica con multimetro al medir resistencia de bobinados.

Taller: Cr 66 # 72-06
Patarroyo
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2011, 08:18:39 »

revise  este post de mi autoria en caso q sean los cables de alta

Saltos de corriente ¿afectan la potencia de la moto?

http://potencialimite.com/index.php?option=com_smf&Itemid=78&topic=26360.0
 icon_salut

Cometin.
Distinguido
Conectado Conectado

Motocicleta: "Comotu" F800GS

« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2011, 08:32:58 »

Yo tuve un problema muy similar en mi GS, cuando estaba por las 8 o 9 mil rpm se ahogaba....esto no es nada chévere cuando vas adelantanto un carro subiendo por Chipauqe (Cund).
Muy preocupado con el asunto, pensaba que era de sincronizar, de bomba de gasolina, de agua en el tamque y otra cantidad de posibilidades que fuimos descartando poco a poco en vehimotora.....finalmente hallamos el daño....debido a la humedad había una mala conducción de la corriente en todo el sistema eléctrico, esto a causa de la temporada invernal (vivo en cajicá y para llegar a el trabajo me toca pasar todo los días por la inundación de la U de Lsa Sabana)

Luego de una revisión general y un aseo completo del sistema eléctrico la moto quedo perfecta....y no salió costoso ni toco cambiar nada.

Esta puede ser una posibilidad, sinembrago, es bueno ir descartando todas las opciones con calma.

Cometín - Yaír Ardila
Monoxid
Adicto

« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2011, 06:45:27 »

Hasta ahora, el problema es la bomba, cuando está bien da 43 psi, cuando le da la chiripiorca baja a 14 psi. Ya me la devolvieron de la casa del inyector donde le hicieron pruebas, limpieza y mantenimiento especial. Vamos a ver cómo responde.

En el taller me dijeron, tiene dos opciones:
1-Bomba nueva 1 millón.
2-Pila nueva 250 mil.

Con eso recordé un post creo que del negrito donde se trató de ubicar la pila de qué carro es la que maneja la vstrom, creo que no se llegó a una conclusión.

Suerte.

Fennix
Consumado

Motocicleta: Bucéfalo y Ranita

Ante todo la modestia

« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2011, 08:34:13 »

No señor no se llegó a conclusión alguna. Acá en Bogotá hay algo llamado la casa de la bomba, uno lleva la pila y listo le alcansan una de las mismas caractrerísticas, sería que en Medellin se buscara algo similar, seguro que lo debe haber.

Salu2

tongue6 [b
DnKiKe
Adicto

Motocicleta: VN900 SE - "Black Wasp"
Ciudad: C@li

« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2011, 22:42:29 »

Hasta ahora, el problema es la bomba, cuando está bien da 43 psi, cuando le da la chiripiorca baja a 14 psi. Ya me la devolvieron de la casa del inyector donde le hicieron pruebas, limpieza y mantenimiento especial. Vamos a ver cómo responde.

En el taller me dijeron, tiene dos opciones:
1-Bomba nueva 1 millón.
2-Pila nueva 250 mil.

Con eso recordé un post creo que del negrito donde se trató de ubicar la pila de qué carro es la que maneja la vstrom, creo que no se llegó a una conclusión.

Suerte.

Men mirese en esta pagina si es una de las partes de la bomba, depront le sirve el precio http://www.cheapcycleparts.com/model_years/4329-suzuki-2007-v-strom-dl650/assemblies/119768

Mas rodar, menos hablar...
Monoxid
Adicto

« Respuesta #12 en: Junio 01, 2011, 16:43:14 »

A todos muchas gracias por los aportes.

Problema resuelto

Se mandaron bomba e inyectores a lavar, se le hizo prueba a la bomba de todas las formas y nunca se despencó.

Se bajó y se lavó el cuerpo de inyección, se revisó regulador y estaba ok, se conectó al scanner y el ecu tenía 10 errores que fueron borrados, de resto todo ok.

Armaron la moto, le dieron la vuelta y se hizo de todo para que molestara y no molestó.

La recogí, le dí duro, muy duro y no molestó.

Quedó excelente.

De paso, aproveché para que le cambiaran liquido de frenos, y le hicieran mantenimiento a la suspensión trasera (la delantera hace 1000 km le cambié aceite), revisión de valvulas y una lavada

Total: 375.000 y me regalaron un llaverito de Motoangel(Medellín)

Recomendadísimo el taller.

Esperemos que no vuelva a molestar porque ya estoy traumatizado y me parece que en cualquier momento se va a marear otra vez la niña.

Suerte.

JeGo
Consumado

Motocicleta: GSF650S Bandit K8
Ciudad: Pereira

« Respuesta #13 en: Junio 01, 2011, 18:41:00 »

Que bueno que ya se le soluciono el problema Monoxid, pero leyendo lo que dice el compañero:

lo unico que hago cada año es comprar el limpiador de inyectores simoniz que limpia inyectores y valvulas y aplicarlo antes de tanquear full de extra pero solo lo hago una vez al año, no se si eso le ayude.

tengo la misma duda, esos limpiadores de inyectores que tan efectivos son y si sin efectivos, cada cuanto es recomendable hacerlo?

Saludos

Javier E. González.
Patarroyo
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #14 en: Junio 01, 2011, 20:12:26 »

excelente labor.

pregunta:

que tipo de mto le hicieron a la suspension trasera?

gracias x la respuesta  headbang

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteZONASSuzukiV-Strom (650/1000) (Moderador: REA)Tema: Se ahoga a altas rpm (RESUELTO)
Ir a: