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291302 Mensajes en 17112 Temas- por 146181 Usuarios - Último usuario: wwxc64nt
Potencia al LímiteZONASSuzukiV-Strom (650/1000) (Moderador: REA)Tema: como cambiar las guayas del acelerador
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Autor Tema: como cambiar las guayas del acelerador  (Leído 2618 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Patarroyo
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Colombia, el riesgo es q te quieras quedar


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« en: Octubre 29, 2011, 17:07:00 »

El primer sintoma fue la reventada de la gualla de retorno la cual se me daño esta semana por un sobre exfuerzo al puño derecho de la motocicleta.

Pasos:

1. baje el tanque
2. baje los carenados
3. bajar la caja del filtro de aire implica desconectar c/u de sus  mangueras + senosores + elementos de sujeccion ( ver foto) aqui se ven los 2 tornillos q agarran la caja del filtro, el de atras es el mas sencillo PERO el de adelante implica un destornillador largo punta philips ( + ).



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4. desconectar guayas abajo o sea del lado del motor, la parte q requiere trabajo es desacoplar c/u de las guayas ya que hay q girar 2 tuercas 12mm con la mano ( NO ENTRA CON COPAS!!!).



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5. desconectar guayas de arriba, re facil.

6. instalar guayas, yo iva a comprar solo la de retroceso ( la reventada) PERO al ver el estado de la otra...ummm figuro bajarse de mas $$$$$$$$$$ sin querer queriendo.

fotos de la de retroceso



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fotos de la otra guaya que estado montada NO DEJA VER LA PARTE DESGASTADA, es decir los hilos rotos estaban "escondido" en la funda de la gualla.




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Un TIP: " no todas se revientan por la cabeza!!! "



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7. graduar el avance y retroceso del puño del acelerador con las tuercas de cada guaya tal como dice el manual.



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8. marcha final.

Costo de mano de obra = $7500 ( destornillador philips), el resto se baja con la herramienta de la moto.

Saludos y a revisar bien sus guayas... y el precio de cada una lastimosamente fue de muchos $$$$$$$$$ =( =( =(


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JeGo
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« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2011, 18:43:10 »

Don Pata, en cuanto le salio cada guaya? y que mantenimiento correctivo se le puede hacer a las guayas y cada cuanto para prolongar su vida útil?  dontknow
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Saludos

Javier E. González.
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Colombia, el riesgo es q te quieras quedar


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« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2011, 21:49:33 »

sumele JEGO asi:

- la que devuelve el acelerador $ 57690
- la que hala la mariposa o sease la q hace mover la moto $45540

precios de vehimotora Bogota incluye iva + descuento x pago de contado

y el mantenimiento? pues nada, al montaje embadurnarla de grasa como para q resbale con menor friccion.

yo uso la grasa BEG de litio(tarro rojo) costo hace +3 años como $15000 el mas pequeño y ha durado todo lo q ud no se imagina...nada de quererse acabar.

ver: http://www.beglubricantes.com/grasa.htm
tipo de jabon: litio
Grado NLGL: 2
Punto de goteo: 187ºC
excelente resistencia al agua y altas temperaturas

la embarrada es que la friccion lastimosamente me daño la guaya... ese desgaste segun veo esta asociado al rozamiento con el mismo "forro".

puess q te dijera?Huh? cada 6000 da mamera bajar la caja del filtro por solo hacer esa enbadurnada.

Mejor hagale cuando tenga q cambiar el filtro de aire ( 12000km/18000km segun gusto) q ya desarmada la moto por ese vecindario, no estaria de mas bajar la caja del filtro, limpiar par guayas con WD-40 y luego de una buena inspeccion visual, proceder a colocar grasa.

saludos  icon_salut
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Motocicleta: Sigo siendo chungo .... pero ahora peor solo enlatado - Como estraño ese brio y frenos de mi ex-TDM y la libertad de mi Chevettico ....
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« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2011, 08:47:17 »

Don Pata...


Pregunta estupida....

Esas guayas no es mejor lubricarlas con aceitico y ya???

Si el negrito no recuerda mal.. en el curso de mantenimiento de Yamaha.. ahi nos dieron aceite como lubricante para las guayas.. pero tambien hay que decir que cuando des-armamos la TDM en los cabezales de las guayas encontramos grasa... asi las cosas lo que se hizo fue ... al forro meter lubricante ACEITE y al cabezal de la guaya .. una pinta de grasa...

En lo que sumerce leyo que encontro al respecto??
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"porque a los que aman a Dios"
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« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2011, 10:40:59 »

que kilometraje tiene su VS?
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und Tschuesssss!!!!
El negrito
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« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2011, 10:52:47 »

que kilometraje tiene su VS?


Uyy no le haga esa pregunta al Pata porque quien se lo aguanta .. chicaneando que su nena tiene como 70.000 Km y que por eso vale COP$70.000.000.00 ....  evil6 evil6 evil6 evil6 evil6


PD .. Espero no estar equivocado con la cuenta de los Km de la DL del Pata...
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« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2011, 19:48:30 »

la verdad, con el polvo, barro, lavadas frecuentes de la moto y una q otra cosa yo prefiero embadurnar de grasa las cabezas de las guayas como para q no se "rebaje" con tanta cochambre la guaya.

diferente la señora cadena de trasmision la cual puede cada 1000km ser limpiada y lubricada con mayor facilidad ( lease sin necesidad de bajar el tanque)

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Taller: Cr 66 # 72-06
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« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2011, 21:20:53 »

sumele JEGO asi:

- la que devuelve el acelerador $ 57690
- la que hala la mariposa o sease la q hace mover la moto $45540

precios de vehimotora Bogota incluye iva + descuento x pago de contado


Gracias don Pata por la información, voy a ver como es el cuento con las guayas de la Bandit, aunque creo que el proceso es mucho mas fácil que en la Vstrom por que al bajar el tanque en la Bandit las guayas se ven de una encima del motor.
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Saludos

Javier E. González.
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