Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

289831 Mensajes en 17016 Temas- por 137136 Usuarios - Último usuario: cmgqkqfu47
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: Algo sobre Limpieza de Inyectores
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Algo sobre Limpieza de Inyectores  (Leído 5530 veces)
MaCaPal
Adicto
Desconectado Desconectado

Motocicleta: Bandit 650n 2K8, El Fierrazo!
Ciudad: Bogotá City

Learnin' all I can!!!

« en: Diciembre 01, 2011, 20:07:50 »

Buenas noches mis queridos PALceros.

Hace unos días pinté mi nenita para retocarle unos rayones que con el tiempo ya tenia la pintura, la cola tenia marcas de los soportes laterales que alguna vez tuvo instalados, en ese proceso de desmonte y pintura de las piezas dejé el conducto que lleva la gasolina al riel de inyectores sin protección y le entró mugre, partículas diminutas de polvo que hicieron sus gracias en los inyectores.

Sintomas de la nena, después de 8K RPM se ponía sonsa, procedimiento a seguir: Limpieza de inyectores.

Entonces me puse a buscar en la red para averiguar cual era la mejor forma de hacer esto y que efectivamente los inyectores quedaran como debe ser, pulverizando completamente la gasolina y me encontré con varios sistemas de limpieza de los inyectores:

1.   Agregando aditivo limpiador de inyectores al tanque de combustible
2.   Por diálisis.
3.   Montando los inyectores en Banco de Limpieza de inyectores con ultrasonido

Agregando aditivo a los inyectores

Este es el mas fácil pero el menos efectivo. Consiste en comprar un liquido limpiador de inyectores y agregarlo al tanque de la motocicleta full de gasolina. Este se disuelve en la gasolina y va limpiando los inyectores a medida que la gasolina va pasando para hacer andar el motor. Es poco efectivo cuando los inyectores estan muy contaminados, yo utilicé este metodo en mi caso y me arreglo el problema, se utiliza cuando uno no quiere desmontar nada y quiere arriesgar esos 20.000 pesitos que cuesta el limpiador a ver si se le arregla el problema. No requiere nada de tiempo de trabajo.

Dialisis

Este sistema consiste en desconectar la manguera que lleva combustible de la bomba de gasolina al riel de inyectores y desconectarle la corriente a la bomba de combustible para evitar que se derrame por la alta presión el combustible y para evitar hacerla funcionar sin necesidad.

Una vez desconectado el sistema de presión de combustible se procede a conectar un sistema de limpieza de inyectores al riel de inyectores, esto es un cilindro presurizado lleno con material combustible y a la vez limpiador de inyectores. Se pone en marcha el motor y se alimenta la combustión con el material del cilindro a presión, de esta manera el motor está funcionando y se está limpiando al mismo tiempo. Efectivo pero no tanto, se hace en caso de que el desmonte del riel de inyectores sea complicado y no se quiera hacer el proceso completo. Mas sencillo que el desmonte completo y mas económico, requiere aproximadamente de 25 a 35 minutos de trabajo del vehiculo para que haga efecto.

Montando los inyectores en un banco de limpieza por ultrasonido

Este es el mejor método para limpiar los inyectores, requiere mas tiempo y trabajo pero se va a la fija en que van a quedar limpios. Hay que desmontar el riel de inyectores  y una vez desmontados hay que retirar los inyectores para instalarlos en un banco que hace pasar a través de los inyectores liquido limpiador a presión mientras se activan y desactivan los inyectores, en este proceso se hace la medición del flujo del inyector haciendo un calculo de volumen de liquido/unidad de tiempo, puede ser litros/hora o cc/minuto.

Primero se montan y se hace esta prueba de flujo para verificar cual de los inyectores está tapado o con flujo deficiente, se nota porque el recipiente receptor se llena menos que los otros. Despues de eso se pasan a la limpieza por ultrasonido que consiste en sumergir los inyectores en un recipiente con liquido limpiador de inyectores, hacer que los inyectores se activen y desactiven mientras todo el recipiente con liquido es sometido a una frecuencia ultrasónica, 50.000 Hz. Esta frecuencia destruye el mugre pegado a los componentes internos del inyector. Despues se vuelve a montar en el banco y se hace medición de flujo de nuevo para verificar que hayan quedado limpios. Es el mejor método por resultado obtenido, requiere el mayor tiempo de trabajo por el desmonte total de las piezas, es el mas costoso pero se consigue limpieza de inyectores por ultrasonido desde 10.000 pesos por inyector.
Una vez claro el marco teórico procedo a mostrarle mi desarrollo:

Materiales:
•   Pila de combustible Denso, creo que es de una Hilux
•   Filtro de gasolina generico
•   Riel de inyectores e inyectores con 4 salidas cada inyector, ni idea de que carro sean

•   Cable Utp
•   Circuito generador de frecuencia variable
•   Circuito de potencia para excitar los inyectores

•   4 Botellas receptoras de liquido inyectado
•   1 Botella para liquido a ser inyectado
•   Fuente Regulada DC 12V 10ª

Acá el sistema completo montado

Y Por ultimo un video del montaje en funcionamiento:

Banco Limpiador de Inyectores V. 1.0 555 Astable Frecuencia Variable

MaCaPal
Ñote
Consumado

Motocicleta: Honda Nighthawk 750 "KAO" (Vendida)
Ciudad: Bogotá

« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2011, 22:34:30 »

Que buen tema MaCaPal.

k+ por ese aporte tan significativo.

Saludos!!!  headbang headbang

headbang evil6 - evil6
iJACM
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: BMW .......... ???

huy no pero como asi !!

« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2011, 22:41:50 »

Buena buena PALcero ...  headbang

Vamos por la venganza ..!!
sergo
Adicto

Motocicleta: V Strom 650
Ciudad: BoGoTa

« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2011, 22:42:33 »

Buena buena PALcero ...  headbang

+1

Slds,

Explore the Tachometer
JeGo
Consumado

Motocicleta: GSF650S Bandit K8
Ciudad: Pereira

« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2011, 07:44:50 »

Que buen aporte, le toca montar un cuerpo de inyectores sucio para ver que tan eficiente es el sistema, una pregunta, en el caso de hacer este procedimiento se quitan los gorros que llaman de los inyectores? o a los inyectores como tan no hay que tocarle nada, solo es quitar todo el cuerpo de inyección como se muestra en el vídeo?

Saludos

Javier E. González.
oscarjromero
Distinguido

Motocicleta: Suzuki Marauder 250 - Yamaha Virago 750 - Suzuki Freewind 650 - Harley Sportster Custom 883 - Yamaha FZ 16

« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2011, 07:50:39 »

Muy buen aporte, algun sitio recomendado para hacer este procedimiento??
Rimeja
Distinguido

Motocicleta: Suzuki DL650 ABS L2

« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2011, 08:03:59 »

Uich Mauro, ahora si se lució. Yo nunca lo vi así de juicioso en la U jaja.

Muy buen dato.

Ricardo Medina
Vstronauta
MaCaPal
Adicto

Learnin' all I can!!!

« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2011, 10:31:27 »

Que buen aporte, le toca montar un cuerpo de inyectores sucio para ver que tan eficiente es el sistema, una pregunta, en el caso de hacer este procedimiento se quitan los gorros que llaman de los inyectores? o a los inyectores como tan no hay que tocarle nada, solo es quitar todo el cuerpo de inyección como se muestra en el vídeo?

Jego para la limpieza en si hay que quitarle un "microfiltro" que llevan los inyectores en la parte superior por donde ingresa el combustible, eso lo venden para los carros y es barato se llama Kit de inyectores, para la bandit especificamente acabé de llamar a Bermotos y Vehimitora y me dicen que nunca han vendido esos filtricos, en los carros si se limpian los inyectores hay que cambiarle esos filtros o si no da la misma.

MaCaPal
VAGUIN
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: Z1000SX 2012 "Golem" actual / ER6-N 2009 "hermes" pasada
Ciudad: Bogota

Elite1337+ = Se mejor un "Leet" que un "Consumado"

« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2011, 12:08:21 »

Bueno muchachos, se me habia olvidado comentarles, este cuento del sistema de inyeccion siempre me ha gustado desde pequeño, y como tengo pensado quedarme un poco mas de tiempo en bogota y coordinar mis labores desde aca porque esta viajadera me tenia matado, compre hace algunos meses un negocio de venta de partes nuevas y mantenimiento para sistemas de inyeccion, asi que muchachos la asesoria que necesiten en el tema con mucho gusto.

La maquinaria que se utiliza es italiana marca "brain bee" que permite limpieza por ultrasonido y prueba de inyectores a revoluciones personalizadas, las mismas rpm que su motor utilizaria. Las partes son 100% americanas tanto filtros como O-rings en nitrilo o viton de alto rendimiento

El negocio se llama Injectomotor,  Cra 25 No. 65 - 30

Aca un video del procedimiento de mantenimiento:

http://www.youtube.com/user/MKTGBRAINBEE#p/u/2/xLt9o3tpOeY

Sobre precios muchachos, a precio de palceros limpieza y prueba de inyectores (sin incluir cambio de partes como microfiltros o O-rings) 4 injectores = $50.000, 3 inyectores = $40.000, 2 inyectores = $30.000, 1 inyector = $20.000

los microfiltros americanos, el paquetico de 4 microfiltros $15.000

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Estos precios son solo para usuarios consumados, para los demas, posteen mas o se les cobrara el doble o el triple, jeje, solo molestando, el precio es solo para palceros
MaCaPal
Adicto

Learnin' all I can!!!

« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2011, 13:41:01 »

Agh y me tenía que agarrar de parche mi post!! Ahí lo agregué al msn pa hacerle unas pregunticas don Vaguin!!!

Saludos.

MaCaPal
VAGUIN
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2011, 13:55:49 »

Agh y me tenía que agarrar de parche mi post!! Ahí lo agregué al msn pa hacerle unas pregunticas don Vaguin!!!

Saludos.

jeje, hagale papa lo que necesite free para usted...
BEGTA
Consumado

Motocicleta: Honda CrossTourer VFR1200XD alias ZEUS; Kawasaki Versys 650 2k11 Alias "Corus" (Sold); TDM 900 Alias "Hera" (Sold).

Dios nos guarde con nuestras consentidas

« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2011, 14:09:02 »

Uyyy amigo vaguin!!! (que no se me note lo lambon  laugh  evil6) lo felicito, eso es progreso!! ud a su moto ya le ha realizado limpieza de inyectores? si la respuesta fue si, a que kilometraje lo hizo?  dontknow

Muy bueno el Post don Macapal!! saludes  headbang

Con Dios todo se puede
VAGUIN
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2011, 14:18:26 »

Uyyy amigo vaguin!!! (que no se me note lo lambon  laugh  evil6) lo felicito, eso es progreso!! ud a su moto ya le ha realizado limpieza de inyectores? si la respuesta fue si, a que kilometraje lo hizo?  dontknow

Muy bueno el Post don Macapal!! saludes  headbang

jeje, gracias amigo begtaa......no a hermes todavia nada, ella se mantiene casi quietica entonces poco se ha andado....sobre el kilometraje recomendado para hacer eso es cada 25.000 ó 30.000 kilometros.....
Rimeja
Distinguido

Motocicleta: Suzuki DL650 ABS L2

« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2011, 15:31:32 »

Pues don Vaguin, me interesa mucho hacerle eso a la bandida, pues creo que ya es como hora, así que por favor confirmeme si trabajan los sábados para que me aparte una cita lo más pronto y de paso me gustaría saber cuánto se demora el proceso para cuadrar el día.

Saludos.

Ricardo Medina
Vstronauta
VAGUIN
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2011, 15:42:10 »

Pues don Vaguin, me interesa mucho hacerle eso a la bandida, pues creo que ya es como hora, así que por favor confirmeme si trabajan los sábados para que me aparte una cita lo más pronto y de paso me gustaría saber cuánto se demora el proceso para cuadrar el día.

Saludos.

si claro parcero, lo de vaguin es solo el nick porque me gusta trabajar, jeje, los sabados desde 9 am hasta las 2 pm, el proceso tarda alrededor de 30 minutos...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: Algo sobre Limpieza de Inyectores
Ir a: