Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 
Búsqueda Avanzada

291259 Mensajes en 17110 Temas- por 145521 Usuarios - Último usuario: ykkyujxe00
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: Que es alto cilindraje y quien lo define?
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Que es alto cilindraje y quien lo define?  (Leído 5639 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
GAC
Visitante
« en: Mayo 21, 2007, 20:54:43 »

Pregunto esto porque según tenía entendido alto cilindraje es más de 500c.c. Estoy en lo correcto o me equivoco??

Según lo que tenía entendido las clasificaciones son las siguientes:

Bajo cilindraje 0 - 125 c.c.
Mediano cilindraje 126-499c.c.
Alto cilindraje 500c.c. <

Me encontré que en la página de Suzuki  (www.suzuki.com.co) hay motos 125c.c. consideradas de alto cilindraje, también hay motos 250 y 400 bajo esta categoría. Dada esta definicion entonces hasta las Biwis (sin ofender) son alto cilindraje. nono nono Una vez más Suzuki dando papaya para que yo le de rejo...... evil6 evil6 Parece que no aprenden.
En línea
juanopina
Distinguido
*****
Desconectado Desconectado

Motocicleta: Triumph Tiger 800, Ex GS 500
Ciudad: Bogota y Villavicencio
Sexo: Masculino
Mensajes: 239

Registrado: Febrero 09, 2007, 11:52:02

DOROTHY


« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2007, 21:16:32 »

El cilindraje de las motos se describe en unidades de volumnen (CC), Lo de alto, medio  o bajo lo define el mercadeo, es mas relacionado con una clasificacion social. Por ejemplo a Margarita no la presento como de 500 CC sino de alto cilindraje... Para chicanear!!
En línea

Hasta que me desarme en moto
JoseRaulRojas
Consumado
*******
Desconectado Desconectado

Motocicleta: DR 650, Honda Biz
Ciudad: Neiva
Sexo: Masculino
Mensajes: 2331

Registrado: Junio 21, 2006, 13:11:30

Rinki Tokutoka


« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2007, 21:22:32 »

Gracias por la explicacion de alto cilindraje, pero ahora tengo una pregunta q` es alta y baja gama icon_scratch
En línea

Pues Si No Le Gusto...De Malas
juanopina
Distinguido
*****
Desconectado Desconectado

Motocicleta: Triumph Tiger 800, Ex GS 500
Ciudad: Bogota y Villavicencio
Sexo: Masculino
Mensajes: 239

Registrado: Febrero 09, 2007, 11:52:02

DOROTHY


« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2007, 21:32:18 »

La clasificacion gama alta la utilizan los moteros de alto cilindraje que desean chicanear mas que otros.
En línea

Hasta que me desarme en moto
suPerßiK£
Adicto
******
Desconectado Desconectado

Motocicleta: GS500
Ciudad: MEDELLIN
Sexo: Masculino
Mensajes: 763

Registrado: Marzo 14, 2006, 08:35:13


« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2007, 08:16:04 »

Pienso que suzuki esta equivocado en cuanto a clasificar las motos de acuerdo a su cilindraje, pero creo que es mas estrategia de mercadeo para chibchombia, porque asi el que se compra su 125 CC dirá "tengo moto de alto cilindraje!!!" pero esta engañado.

he visto en algunos foros que la media cilindrada empieza desde 500 cc hasta 900 cc y la alta cilindrada o motos de alta potencia van desde 1000 cc hasta lo que va hoy actualmente.

no se, lo pongo a discusion.
En línea

César Correa
† † Larga Vida al Métal † †
Fennix
Consumado
*******
Desconectado Desconectado

Motocicleta: Bucéfalo y Ranita
Ciudad: Bogotá
Sexo: Masculino
Mensajes: 7654

Registrado: Marzo 14, 2006, 00:00:27

Ante todo la modestia


WWW
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2007, 08:55:19 »

Eso ha sido un punto de discusión, la verdad en algunos sitios consideran alto cilindraje después de 600cc y algunos más radicales después de 900cc; lo cual no es tan descabellado, pues referencias por arriba de 900cc hay un jurgo, ahora bien en Colombia considerar esos números es como utópico así que toca alpargatizar la medida y como la 500cc es de las motos más populares pues decimos que mayor a 500cc es alto cilindraje para Colombia.

Ahora bien, la estrategia de Suzuki de clasificar todas estas motos como la DRZ125 en alto cilindraje solamente obedece al hecho de poderlas MERCADEAR en los SuperStore que se supone son los centros especializados en alto cilindraje. Medida con la que jamás he estado de acuerdo pues si yo tengo una relación comercial de muchos años con un Distribuidor autorizado Suzuki y quiero/deseo continuar con este , no entiendo una política que me OBLIGA a comprar la moto que quiero en un sitio diferente a donde yo hago todas mis interacciones con la marca Suzuki.

Claramente se ve una estrategia de mercadeo inclinada a los SuperStore favoreciendo a estos con las nuevas referencias y dejándole las "motos chiquitas" al resto de centro de servicios.

Estrategias de mercadeo que en pleno siglo XXI donde las empresas buscan tener una mayor/mejor penetración de mercado a Suzuki se le ocurre la "genial" idea de RESTRINGIR a un punto en ciudades capitales, teniendo varios centros autorizados. Mi no entender.  dontknow

Claro que no falta el Gerente dizque de Mercadeo que venga a vaciarme por objetar sus políticas (como ya me ha pasado) lo chistoso del asunto es que el tiempo da/quita la razón  evil6
En línea

tongue6 [b
UHTRONIX
Consumado
*******
Desconectado Desconectado

Motocicleta: BMW R 1150 GS
Ciudad: Bogotá
Sexo: Masculino
Mensajes: 1535

Registrado: Abril 03, 2006, 16:44:41

Volví


« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2007, 10:36:40 »

Señores,

En el día 30 de abril de 1986 a las 7:15 pm, en lo que es hoy la 127 con Boyacá, sicarios al mando de Pablo Escobar asesinaron a uno de los mejores Ministros de Justicia que han pasado por este país y por no decir, uno de los pocos que fué capaz de ir en contra de los carteles del narcotráfico; al Doctor Rodrigo Lara Bonilla.

En esa época, los pases de moto eran de categoría de 0 a 200cc y de 200cc en adelante; de ahí venía que una moto mayor a 200cc era de ALTO CILINDRAJE.

Ese aciago día para la justicia y motociclistas, los sicarios que ejecutaron el asesinato(por cierto ya está libre el que quedó vivo), se movilizaron en una motocicleta roja de ALTO CILINDRAJE, y quién dijo miedo!!.

Una de las medidas del gobierno de Belisario Betancourt fué instaurar la extradición pero con respecto a las motos fué prohibir la venta de motos de más de 150cc y de paso crear una imagen para todos los Colombianos, que las motos eran el Diablo.

Años pasaron y las leyes cayeron, Gaviria retomó la apertura económica y de paso volvieron motos "grandes" a Colombia, es más, si no me creen, Suzuki sacó un lote de ER185 que tenían guardadas en su planta de Pereira al mismo tiempo que comercializaban la suzuki TS 125.

Ya no hay un sicariato tan marcado pero quedaron sus vestigios, las motos siguen pero como ya no matan hay que buscarles un mal que hagan.

No me extiendo pero el ALTO CILINDRAJE, viene de esa época.

UH
En línea

SIC ITUR AD ASTRA
REY
Distinguido
*****
Desconectado Desconectado

Motocicleta: qinqi QM 250
Ciudad: Medellín
Sexo: Masculino
Mensajes: 226

Registrado: Julio 18, 2006, 12:25:55

qinq


« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2007, 12:18:10 »

hola; realmente en el meracdo colombiano;

alto es mayor a 400, media 250 y sus alrededores; bajo 150 para abajo.

pero en otros paises donde alta cilindrada esta alrededor de los 1300 para arriba, el medio cilindraje es de 500 y bajo pues el mismo.

ya que hay motos: kawa de 2000 cc y una triumph de 2300, que revalua la categorizacion de la cilindrada.

igualmente es por mercadeo me que por otra cosa.
En línea
Lgcabrera
Consumado
*******
Desconectado Desconectado

Motocicleta: KTM
Ciudad: Bogotá, D.C.
Sexo: Masculino
Mensajes: 1643

Registrado: Septiembre 20, 2006, 11:51:53

On the 8th day, the Devil created the KTMSuperduke


« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2007, 17:05:09 »

Me adhiero a la opinión generalmente expresada.  Definitivamente la clasificación está definida por el mercado en el cual se está dando, pues no es posible comprar nuestro ambiente motero con el de U.S.A. o Europa, empezando porque en tales lugares la oferta motociclistas es mayor y más variada, permitiéndo que confluyan motocicletas de todas las formas, tamaños y colores.

Por esto,podemos afrimar que en Colombia  :headbang:de 500cc para arriba es alta cilindrada, además que estas motos son minoría frente a las de menores cilindradas.
En línea

"I don't give it a name, but I always speak with it. I don't know if other riders do the same. This is not only a piece of metal - there is a soul"-Valentino Rossi

Luis Guillermo Cabrera Bahamón
arturin
Adicto
******
Desconectado Desconectado

Motocicleta: Honda Varadero 1000 Rojita
Ciudad: Bogota D.C
Sexo: Masculino
Mensajes: 786

Registrado: Mayo 06, 2006, 13:46:03

Live to rider


« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2007, 17:16:24 »

Para mi . y sin tener ningun argumente que sustente mi opinion diria que

De 50 cc a 200cc es Baja cilindrada

De 200 cc a 450 cc es media cilindrada y...

De 450 cc en adelante es alta cilindrada

En línea

Arturo Franco
sotogs
Popular
****
Desconectado Desconectado

Motocicleta: ex-gs 500-fazer600-cr250
Ciudad: bucaramanga
Sexo: Masculino
Mensajes: 148

Registrado: Agosto 20, 2007, 21:56:51


« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2008, 08:35:28 »

hola a todos quiero opiniones desde que cilindraje en colmbia se considera alto cilindraje?
simplemente quiero ver que piensan ustedes y que categorias de motos entran en este grupo
de motos, pues comparando unas con otras veo que una kawa ninja 250 casi 170 km
y una victorM con buen piloto tambien, la cagiva mito tiene casi un alcance similar, y una yz
250 corre mas que una gs 500 ( mi punto de vista) asi que posteo para que hablen  los expertos Huh? headbang



Mensaje combinado. Recomendamos usar la opción BUSCAR antes de iniciar un nuevo tema.

Cordialmente
« Última modificación: Febrero 01, 2008, 08:51:23 por Metatrón » En línea

DAS
DANKO
Consumado
*******
Conectado Conectado

Motocicleta: GSR600 + Kymco Agility
Ciudad: Bogotá, Colombia
Sexo: Masculino
Mensajes: 1085

Registrado: Abril 03, 2006, 08:30:25


« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2008, 08:55:40 »

hola a todos quiero opiniones desde que cilindraje en colmbia se considera alto cilindraje?

Cilindraje viene de "cilindrada" osea los CC de cada moto, la velocidad es otro cuento.   evil6

Podría haber otra clasificación de motos lentas, rápidas y muuuy rápidas pero eso ya sería otra vaina  icon_scratch

Si el termino fuera universal creo que sería adecuado pensar que alto cilindraje es mayor a 900cc.


En línea

Club 500+
GuillermoC
Consumado
*******
Conectado Conectado

Motocicleta: Yamaha MT09 2014 - BWS 2013 (Hulk)
Ciudad: Bogotá
Sexo: Masculino
Mensajes: 2112

Registrado: Agosto 08, 2007, 16:11:42


« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2008, 09:20:05 »

Igual que Arturo, mi opinión sin  tener ningún criterio técnico claro, salvo una percepción de que hay un cambio notorio de rendimiento entre un rango y otro:
Menos de 200, baja cilindrada
Hasta 599, media cilindrada
De 600 para arriba, alta cilindrada.

Con todo respeto, siento que en general las marcas japonesas dan un salto en rendimiento en sus motos de 600cc para arriba.

chau
En línea

--
Guillermo Castaño
MT09
Lgcabrera
Consumado
*******
Desconectado Desconectado

Motocicleta: KTM
Ciudad: Bogotá, D.C.
Sexo: Masculino
Mensajes: 1643

Registrado: Septiembre 20, 2006, 11:51:53

On the 8th day, the Devil created the KTMSuperduke


« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2008, 10:19:53 »

Pues, en las revistas españolas, por ejemplo, se refieren a la Kawa Er-6n (que tiene 650c.c.) como moto de media cilindrada... entonces no creo que en realidad haya un consenso general al respecto, pienso que tiene mucho que ver el mercado sobre el cual se haga referencia, por ejemplo, no es lo mismo alta cilindrada en Colombia que en U.S.A., pues allá es mucho más común ver motos de cilindradas por encima de los 900c.c., mientras que acá consideramos alta cilindrada las motos superiores a los 500 c.c., y a veces hasta menos  evil6
En línea

"I don't give it a name, but I always speak with it. I don't know if other riders do the same. This is not only a piece of metal - there is a soul"-Valentino Rossi

Luis Guillermo Cabrera Bahamón
GuillermoC
Consumado
*******
Conectado Conectado

Motocicleta: Yamaha MT09 2014 - BWS 2013 (Hulk)
Ciudad: Bogotá
Sexo: Masculino
Mensajes: 2112

Registrado: Agosto 08, 2007, 16:11:42


« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2008, 21:47:51 »

Bueno, para que me sigan bajando los Karmas y aclarando que la verdad no me importa si alguien tiene una 1200, 500, 250, etc siempre que sea buena persona y decente. Sigo con el análisis, solo para generar ideas:
En categorías como Moto GP y otras compentencias, las carreras las dividen en:
125 cc
250 cc
y moto GP (que ha pasado por 600cc, 1000cc y ahora 800cc).

Por eso sigo pensando que:
Menos de 200, baja cilindrada
Hasta 599, media cilindrada
De 600 para arriba, alta cilindrada.

chau
En línea

--
Guillermo Castaño
MT09
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: Que es alto cilindraje y quien lo define?
Ir a: