Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

290961 Mensajes en 17085 Temas- por 141918 Usuarios - Último usuario: ursulahvxmxq
Potencia al LímiteZONASSuzukiGS500 (Moderador: JHGR)Tema: ¿Tanque de gasolina oxidado?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Tanque de gasolina oxidado?  (Leído 7784 veces)
jpv
Popular
Desconectado Desconectado

Motocicleta: Versys

« en: Julio 17, 2007, 19:29:22 »

Leyendo el tema "COMPRO TANQUE DE GASOLINA..." iniciado por Superbike me asalta una duda:

¿Es frecuente que es oxide el tanque de gasolina de la GS500?
¿Alguien sabe por qué se oxida?
¿Alguien sabe qué hacer para evitarlo?

JPV
suPerßiK£
Adicto

Motocicleta: GS500
Ciudad: MEDELLIN

« Respuesta #1 en: Julio 17, 2007, 19:50:46 »

compañero, los tanques metalicos tienen ese defecto, mi GS es modelo 96, por eso presenta ese problema, y ya es segunda vez que la gasolina lo oxida, en las Gs's mas nuevas no hay porque preocuparse, pero eso es una lucha que nunca termina y la impermeabilizacion es una solucion temporal.

respuestas:
1. R/.  Es frecuente si la moto es vieja

2. R/. La gasolina lo oxida

3. R/. Para evitarlo, creo que nada, eso se presenta con el pasar de los años.

Solucion:
TANQUE NUEVO O "MEDIO NUEVO"

que no hay plata para tanque nuevo?
INPERMEABILIZAR, incluye pintada,  y esperar a que el tanque se vuelva porozo con el paso de los meses, son unas manchas negras horribles, parecen puntos de mugre negro y bombitas de gasolina como alergia. eso es horrible  crybaby2

compañero pero hubieras  expuesto el post en el tema que yo comencè.

César Correa
† † Larga Vida al Métal † †
jpv
Popular

« Respuesta #2 en: Julio 18, 2007, 16:19:48 »

Una investigación a lo largo de Internet indica:

Es normal el óxido y se debe no a la gasolina (que no es un agente oxdiante de metales) sino al agua.  En efecto, cuando hay cambios grandes de temperatura (día caliente, noche fría) se condensa el agua que tiene el mismo aire; con el paso del tiempo, se acumula en los resquicios del tanque, dado que el agua es más pesada que la gasolina.

¿Qué se puede hacer?  Lo primero es limitar los cambios de temperatura; esto es, si se puede, dejar la moto bajo techo, posiblemente destapar el tanque un rato para dejar salir el aire caliente.  Cuando se prevea que puede haber un cambio grande de temperatura, llenar el tanque es una buena idea, al cabo, entre menos aire haya, menos agua habrá para condensarse.

Imagino que remover el agua del tanque cada tanto igualmente debe ser una buena idea, aunque no tengo idea de cada cuanto será el tiempo ideal.  Si no se ha formado aún óxido, sería cuestión de bajar el tanque, sacar la gasolina, y añadir algún químico que absorba el agua (para este oficio entiendo que la acetona sirve), luego descartar y volver a montar el tanque.

Chévere si hay algún químico por ahí que pueda dar luces sobre la mejor manera de remover el agua.

Si ya se ha formado óxido, hay que quitarlo; en el siguiente vínculo dice como, sin recurrir a productos especiales que no venden acá (y hay hartos productos):

http://oldmanhonda.com/MC/Rrust.html

JPV
suPerßiK£
Adicto

Motocicleta: GS500
Ciudad: MEDELLIN

« Respuesta #3 en: Julio 18, 2007, 17:18:06 »

umm, buena info, ya mi tanque tiene 11 años.....  eso es mejor comprar nuevo o mandar a hacer una platina que recubra el tanque y pintada.

gracias compañero! headbang

César Correa
† † Larga Vida al Métal † †
jpv
Popular

« Respuesta #4 en: Julio 20, 2007, 16:19:27 »

Bueno, aquí hay un artículo relativo a la limpieza de óxido de los tanques de gasolina y el tratamiento con revestimientos especializados.  El texto traducido empieza a continuación y termina en el número 10; yo he metido comentarios [ENTRE CORCHETES, EMPEZANDO CON JPV Y EN MAYÚSCULAS FIJAS].

Tomado de
http://en.allexperts.com/q/Motorcycle-Repair-837/Cleaning-gas-tank.htm

Técnica para Limpiar el Óxido de un Tanque de Gasolina

1.   Consiga “Kreem Fuel Tank Liner”. Disponible en Dennis Kirk, parte #3160, (http://www.denniskirk.com/jsp/product_catalog/Product.jsp;jsessionid=4LXTQCUJ03OIXLA0WTISM4VMDK0OWIV0?store=Main&skuId=3160&productId=p3160). También puede pedir un kit completo para preparación del tanque, por menos de USD $30 si lo desea.  Yo opté por el camino barato; el kit se compone básicamente de tres partes: la parte A (Ácido); parte B (MEK*) y la parte C (Revestimiento). [JPV – * MEK ES METIL ETIL KETONA (DE PRONTO EL NOMBRE ES DIFERENTE, PERO ES UN SOLVENTE Y LIMPIADOR]

2.   Vacíe el tanque de combustible si aún no lo está.  Quite los grifos y filtros de combustible del tanque.

3.   Bloquee las aperturas de los grifos. Hice dos tapones usando algunas capas de cartón corrugado grueso envuelto en cinta para ductos, recortados y tenidos en su lugar con los tornillos de los grifos.  Los sellé con un sellador de slilicona barato (el cual se puede quitar fácilmente después).  Puede que un tapón de madera o metal sea más apropiado, pero esto me funcionó.  [JPV – SUGIERO COMPRAR TAPONES DE CAUCHO EN CUALQUIER ALMACÉN DE CAUCHOS PARA AUTOMÓVIL]

4.   Si el tanque estuvo quieto con gasolina que se evaporó (como el mío), limpie el tanque con un poco de acetona (o MEK) para remover los barnices dejados por la gasolina.

5.   Si hay grandes partes oxidadas en el tanque, meta piezas metálicas sueltas como balines, tuercas u otras y déle vueltas al tanque para soltar la mayor cantidad posible de óxido.

6.   Prepare una solución al 10% de ácido Muriático. Usualmente se consigue en ferreterías en una solución del 20%, así que tan solo hace falta diluirlo con una cantidad igual de agua [JPV – NO SE QUE ESTO SEA CIERTO PARA COLOMBIA, PERO SOLO VERÍA UN PROBLEMA SI NO PUEDEN CONSEGUIR UN ÁCIDO CON CONCENTRACIÓN IGUAL O MAYOR AL 10%, EN CUALQUIER OTRO CASO ES SÓLO CAMBIAR LA CANTIDAD DE AGUA EN QUE SE DILUIRÁ EL ÁCIDO] (siempre añada el ácido al agua u no al revés). Mezclé medio galón de ácido con medio galón de agua para mi tanque.  Vierta la solución en el tanque, teniendo cuidado de evitar que caiga en la pintura, a menos que piense repintar.  Esta advertencia vale para el MEK o la acetona.

7.   Deje el tanque sobre un lado por unos 10 minutos.  Luego voltee al otro lado por otros 10 minutos y siga así, para que todos los lados sean limpiados.  Dejé el tanque con la solución ácida durante más o menos hora y media.  Revise a través de la tapa del tanque con una linterna de vez en cuando, para ver como va la limpieza.  El tanque debe parecer nuevo cuando termine.

8.   Una vez eliminado el óxido, saque la solución de ácido y enjuague el tanque con abundante agua.  Inmediatamente después limpie todas las superficies internas con un poco de acetona o MEK y luego vacíe todo el que pueda cuando esté limpio.  Un pequeño sobrante solamente diluirá un poco el revestimiento (que de todas maneras contiene MEK).  No deje que se evapore todo el MEK por que la oxidación iniciará de inmediato.  Proceda a continuación con el paso siguiente. [JPV – TENGO UNAS SUGERENCIAS AMBIENTALES, QUE SE CONCRETAN EN NO BOTAR LOS SOLVENTES O EL ÁCIDO A LOS DESAGÜES PÚBLICOS.  PARA LOS SOLVENTES (MEK O ACETONA) DÉJELOS EN UN LUGAR CUBIERTO Y VENTILADO, DONDE NO ESTORBEN, PARA QUE SE EVAPOREN; SEGURO HAY MEJORES MANERAS QUE LIBERAR ESOS QUÍMICOS AL AIRE, PERO ES MUCHÍSIMO MEJOR QUE METERLOS EN EL ALCANTARILLADO.  EN CUANTO AL ÁCIDO, BUSQUEN RETAZOS, PIEDRECITAS, DE MÁRMOL Y VIÉRTANLAS DENTRO DEL ÁCIDO, DEJÁNDOLAS HASTA QUE CESE LA EFERVESCENCIA, QUE ES LIBERACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO – CO2.  FINALMENTE, SI NO CONSIGUE UN REVESTIMIENTO QUÍMICO PARA EL TANQUE, PUEDE PARAR AQUÍ, PARA LO CUAL SE RECOMIENDA VERTER UNA MEZCLA DE ACEITE MOTOR Y GASOLINA AL TANQUE Y DARLE VUELTAS, PARA RECUBRIR EL INTERIOR E IMPEDIR LA OXIDACIÓN, LUEGO SE DESCARTA ESTA MEZCLA, SE INSTALA EL TANQUE Y SE LLENA DE GASOLINA Y A ANDAR]

9.   Vierta un revestimiento para tanques, siguiendo las instrucciones del empaque.

10.   Puede que el revestimiento luego no se vea parejo, pero eso está bien por que el tanque estará sellado y protegido.  Recomiendo que se haga todo el proceso afuera (por las emanaciones) teniendo cerca una manguera por si hay derrames de ácido, para diluirlos.  Puede que el baño ácido abra huecos en el tanque si éste estaba muy oxidado, así que prepárese.  Si no son muy grandes los poros, pueden taparse con un sellador epóxico o con soldadura.  Yo tuve la suerte de no tener poros.  Tambien quiero mencionar que vale la pena revisar el empaque de la tapa de gasolina antes de seguir este proceso.  El mío estaba endurecido y no sellaba, pero encontré un emaquito delgado de caucho en un almacén de artículos de plomería; lo instalé por encima del empaque original para un sello perfecto.  [JPV – CUIDADO CON LOS EMPAQUES DE CAUCHO QUE NO SEAN HECHOS DE UN MATERIAL ESPECIALMENTE FORMULADO PARA GASOLINA; LOS EMPAQUES DE CAUCHO NORMAL EMPIEZAN A DILATARSE CON LA GASOLINA Y EVENTUALMENTE HASTA SE DERRITEN]

No se si se consigan productos para revestimiento de tanques de gasolina acá, pero incluyo un link de un producto que se consigue en Estados Unidos.  Otro producto es el tal “Kreem” mencionado al principio del artículo.  Seguro hay otros productos.  Ni sueñen que voy a traducir la hoja técnica del link siguiente.

http://www.damonq.com/TechSheets/Red-Kote.pdf

Espero que eso le sirva a hartas personas para que cuiden su motico y eviten tener si quiera que pensar en el escandaloso precio de un tanque de gasolina nuevo.

JPV
el loco de la colina
Popular

« Respuesta #5 en: Julio 27, 2007, 16:19:41 »

aver no so compliqueis tanto la vida, par aimpermeabliziar el deposito vasta con limpiarlo de la pintura  y recubrirlo con fibra, y adios alproblema yolo hice en mi GSXF  y en el tiempo qeula tube no dio problema, y ahor ala tien otro dueño e igual
y ya hace de esto
unos  8 -  9 años largos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteZONASSuzukiGS500 (Moderador: JHGR)Tema: ¿Tanque de gasolina oxidado?
Ir a: