Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

289194 Mensajes en 16984 Temas- por 134978 Usuarios - Último usuario: rebeckapnxlr
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Traspasos de Vehiculos  (Leído 2315 veces)
Juancho19A
Consumado
Desconectado Desconectado

Motocicleta: DL650N
Ciudad: Pereira

El lobo estepario...

« en: Agosto 22, 2007, 15:54:27 »

Saludos, Aqui muy concentrado en mi trabajo  homework, encontre una informacion util que a todos nos puede ayudar a prevenir inconvenientes relacionados con los traspasos de los vehiculos (no solo de nuestras motos, sino de todos los demas)

La informacion es la siguiene:

Los Peligros de no hacer el traspaso 
http://www.clasificar.com/guias_clasificar/tramites_cl/archivotrmites/ARTICULO-WEB-PL_INTERNA_MAS_SRV-3429733.html

Los Peligros de dejar un traspaso abierto
http://www.clasificar.com/guias_clasificar/tramites_cl/archivotrmites/ARTICULO-WEB-PL_INTERNA_MAS_SRV-3556990.html

Al lado derecho del documento, encontraran un listado con otros temas tambien bastante utiles....

Juancho
Pereira
Lgcabrera
Consumado

Motocicleta: KTM
Ciudad: Bogotá, D.C.

On the 8th day, the Devil created the KTMSuperduke

« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2007, 17:41:29 »

Está muy bueno, siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones dadas  headbang

"I don't give it a name, but I always speak with it. I don't know if other riders do the same. This is not only a piece of metal - there is a soul"-Valentino Rossi

Luis Guillermo Cabrera Bahamón
cristian camilo
Persistente

Motocicleta: freewind 650. 99
Ciudad: MANIZALES

« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2007, 11:23:43 »

yo le doy k+ exelente informacion
PLAYER
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: Cherry Pie (Gen II) .... ex-Bandit- S / ex ... GS500
Ciudad: Bogota D.C

« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2007, 18:33:58 »

Venga que pena, a riesgo de seguir ganadome vaciadas, acudo al consejo de los que ya han pasado por estas.

Cual es la secuencia de pasos recomendada para cuando uno compra una moto usada?

Les agradezco guia para lo de transpaso (tarjeta de propiedad), verificacion de antecedentes dijin, y pues aquellos que se me pasen.

Nota: luego de la opcion "buscar", solo encontré este foro y no me responde lo que quiero.

pa eso es que las tenemos.
Juancho19A
Consumado

El lobo estepario...

« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2007, 21:01:34 »

Yo lo haria en el siguiente orden....

1.Le doy un vistazo general a la moto a comprar y escucho el cuento a ver que tal (SOAT, Mantenimientos, etc)
2. Si me gusto lo que vi, y me sono el cuento, la hago revizar en la Sijin (asi sea conocido el dueño)
3. Si no tiene problemas Judiciales, La llevo a mi mecanico de confianza para la revision mecanica
4.Si pasa, averiguo en el transito como esta de deudas y cosas asi.
5.Por ultimo pero en el mismo momento de realizado el negocio pongo todos los papeles de la misma a    mi nombre (Traspaso)

Juancho
Pereira
PLAYER
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2007, 00:06:50 »

gracias viejo Juancho, pero pues me queda la duda (nunca lo he hecho), sobre las respuestas, a ver:

1.Le doy un vistazo general a la moto a comprar y escucho el cuento a ver que tal (SOAT, Mantenimientos, etc), ya eso lo hice hoy

2. Si me gusto lo que vi, y me sono el cuento, la hago revizar en la Sijin (asi sea conocido el dueño)
No se como se hace

3. Si no tiene problemas Judiciales, La llevo a mi mecanico de confianza para la revision mecanica
Me imagino que la haré mirar de Miguel Angel en su nuevo local

4.Si pasa, averiguo en el transito como esta de deudas y cosas asi.
No se como se hace

5.Por ultimo pero en el mismo momento de realizado el negocio pongo todos los papeles de la misma a    mi nombre (Traspaso)
Se contrata un tramitador me imagino (cuanto cobran esos manes?)

Gracias

Juancho19A
Consumado

El lobo estepario...

« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2007, 08:38:55 »

Ole..

Respuesta N-2:   No se si en Bogota todavia se hace asi, esto lo saque de los preparativos del viaje a Ecuador de nuestros compañeros PAL.

Bueno!1 Ya saque el certificado de la Dijin.Se demora 2 dias en entregar.
Requisitos:
-Pagar 24.500 en Banco Popular. Alla deben tener el formato con los datos.
Fotocopia cedula Propietario.
Fotocopia y original de la Tarjeta de Propiedad.
Mejor llevar recibos de pago a Bermotos.
De pronto piden Manifiesto de Aduana.

LLevando eso, en la revision se toman 40 ". Atencion desde 7am.

Respuesta N-4:
Uno se acerca a la Secretaria, Oficina o similiar de Transito donde se encuentre mariculada la moto y simplemente solicita un certificado de tradicion del vehiculo, alli estara registrado cada suceso...

Juancho
Pereira
jibeltran
Consumado

Motocicleta: V-Strom 650
Ciudad: Colombia, Bogotá D.C.

« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2007, 09:06:38 »

Hola Player muy buenos días, la verdad es que éste tramite es sencillo, sólo se requiere deseo de hacerlo usted mismo y tiempo para ello, como lo afirma LGCabrera y resumiendo sus inquietudes es:
1. Para solicitar la revisión de la Dijin sólo debe hacer una consignación en el Banco Popular pagando la misma creo que son como $30.000 , luego de ello se dirige a uno de los centros de diagnóstico, se que existe uno en en el centro frenta al hospital San José o si se encuentra en el Norte puede hacer la revisión abajo de la 134 con autopista, cualquiera le puede orientar más exactamente queda a noroccidente de éste cruce más o menos dos cuadras NorOccidente.

Esta certificación le da tranquilidad al verificar que las "huellas" digitales de la moto estan correctas y éstas corresponden a las originales, también le permite establecer si la moto posee alguna orden de captura o alguna orden de embargo emitida por un juez.

2. Si la moto esta matriculada en Bogotá y desea conocer su estado sólo debe dirigirse a un CADE con fotocopia simple de la targeta de propiedad y allí le indican en que estado se encuentra respecto a los impuestos, con el mismo documento puede ir a un SETT y solicitar el certificado de tradición, cuesta como $14.000 y se lo entregan en dos días.

3. En todo caso si la moto posee alguna restricción ésta tambien se registra en el sitio de matrícula, asi que si el traspaso sale correcto todo está bien.

Se que muchas personas por problemas de tiempo prefiere utilizar los servicios de un tramitador, pero mi consejo si desea estar 100% tranquilo realice usted mismo los trámites, asi con certeza sabrá en questado se encuentra la moto.

Lo que le digo no es para que se asuste sino más bien para ser prevenido, ahora en mi humilde opinión entre mas antiguo sea un vehículo mayores prevenciones hay que tener, pero si la moto que desea adquirir es reciente y de una persona conocida es posible que no requiera realizar tantas averiguaciones.

En todo caso si tiene más inquietudes sólo escriba.

Jorge Iván Beltrán C.
PLAYER
Consumado
Conectado Conectado

« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2007, 13:48:03 »

Sres, muchas gracias, la informacion esta buenisima. notworthy

MGONZALE
Popular

Motocicleta: DL 650 N

« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2007, 16:26:28 »

Compañeros:

Les cuento que en mi último traspaso de una moto nueva la cual compre en diciembre  y me la entregaron el mismo mes como el día 23, y la cual vendí hace dos meses, cuando pase los papeles al SETT  para el traspaso me los devolvieron, porque  resulta que no aparecían los impuestos del 2007 y el 2008 preocupado por esta situación la cual yo mismo pague los impuestos del 2008, me dirigí a la  secretaria de hacienda y resulta que:

1° Después de pagar los impuestos duran  nueve (9) meses para incluirlos en el sistema.

2° Se tiene que conseguir un paz y salvo que expide la Secretaria de Hacienda en el cual consta que los pagos ya se realizaron pero no sean cargado al sistema.

Así las cosas me toco conseguir todos estos papeles para poder realizar el traspaso, ha como le parece la tramitología, que se gana con pagar uno temprano y oportuno si se tiene que esperar nueve meses para poder realizar el traspaso  cussing
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteGENERALSala General de DiscusiónTema: Traspasos de Vehiculos
Ir a: