Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

291021 Mensajes en 17093 Temas- por 142852 Usuarios - Último usuario: ifaxjefe65
Potencia al LímiteGENERALSeguridad, Normas y Técnicas de ConducciónTema: Cambios sin embrague. Divertido? Perjudicial? Recomendado?
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cambios sin embrague. Divertido? Perjudicial? Recomendado?  (Leído 6113 veces)
Joselillo
Adicto
Desconectado Desconectado

Motocicleta: Vstrom 650
Ciudad: Medellin

« Respuesta #15 en: Junio 30, 2006, 15:25:55 »

como dijeron antes subir no es tan malo para la caja pero bajarlos si golpea mucho los piñones
ya que al momento de presionar el cloutch los disco de embrague se separan y esto hace que lo cambio encajen mas suavemente y sufra menos la caja , igual de poder si se puede la cosa es de si se debe o no , pienso de hacer esto solo se debe hacer  en emergencias.

Joselillo
www.touringcolombi,.com
Juanfer
Consumado

Motocicleta: Yamaha Fazer 600
Ciudad: Bogota colombia

« Respuesta #16 en: Junio 30, 2006, 15:39:38 »

De acuerdo con Joselillo, a mi una vez en la Gs se me revento la guaya del embrague y como no tenia repuesto me toco andar casi 50 km en carretera de curvas, los cambios hacia arriba entraban sin ningun problema, al bajarlos si tocaba tener mucho cuidado para que encajaran bien...lo bueno de ese recorrido tan tortuoso es que le cogi el tiro para coordinar las revoluciones con los cambios y despues de un tiempo cuando queria "picar" metia los cambios sin clutch y me parecia que la moto despegaba mas rapido.

JFR

Yamaha Fz6 fazer
STING
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: Yamaha ST 1200 ZE 14, Agility Rs 14.
Ciudad: BOGOTA

« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2008, 14:45:29 »

hoy tuve la fortuna de montar en una r1 mod 2008. me dijeron que despues de entrar la primera ya no habia necesidad de accionar el embrague para seguir metiendo los cambios, y asi fue sin meter el clutch se meten los cambios en serie,,,,,, ahora bien, intente hacerlo en la mia yque creen, la segunda y tercera tiran un poco al entrar suena un clack no muy diferente a cuando se acciona el embrague, los demas cambios entran muy suaves acelerando........ mi pregunta es: esetipo de cambios funciona tambien en motos como la mia?  ya meti los cambios solo subiendolos hasta 6ta velocidad y entran suaves, es problema hacerlo, puedo dañar la caja de velocidades,  es mejor meter siempre el embrague, ha y otra perla, por ahi me dijeron que cuando uno mete dos o tres cambios en lugar de uno por cada enclochada sirve, porque ahorra gasto de los discos de clutch "ej acciono embrague, meto primera, lo acciono de nuevo meto 2da,3ra,4ta, acciono de nuevo meto 5ta, 6ta"  eso es cierto???

LA VIDA ES VIDA SIMPLEMENTE..
Sérak
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: BMW R1200GS LC K50 - Kymco Agility 125 NKD / EX GS500 K7 - EX GSF Bandit 650 S K8
Ciudad: Bogotá / Colombia

Riders

« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2008, 14:48:18 »

Ya hay un tema por ahí hablando de ello. En resumidas cuentas es mejor meter los cambios hacia arriba sin clutch. PERO...

Debe hacerlo desacelerando un poco mientras los mete.

El cuento es el siguiente:

De hacerlo, debe estar en las revoluciones correctas. Al realizar el cambio, desacelerar un poco (no soltarlo) y meter cambio. Inmediatamente sigue acelerando.

Cuestrión de práctica y listo. Eso si. No se le olvide meter clutch cuando baje cambios o si no ahí si se tira la caja.
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 14:51:01 por Sérak » En línea

Cesar Muñoz / Grupo RIDERS
juan C.Greiffenstein
Consumado

Motocicleta: SUZUKI BANDIT N 2007 (VENDIDA), KTM 625 SMC ¨CLOCKWORK ORANGE¨ (vendida), Proximamente BWS 2012
Ciudad: Bogota

« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2008, 14:56:33 »

Como dice Serak, subir cambios soltando un poco el acelerador y listo. Yo meto cambios asi cuando voy a mas de 8000 rpm.
tavit0
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: R1200GS Adventure
Ciudad: Bogota Colombia

« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2008, 15:02:03 »

estan en lo cierto, la manera correcta de meter cambio para arriba, a altas revoluciones, es sin el embrague teniendo un correcto balance y coordinacion entre las RPM, el golpe de acelerador, y la patadita a la caja.

Hago enfasis en el golpe de acelerador que es fundamental para subir y bajar cambios, CON O SIN cutch. Una buena escuela para eso es tener una moto bien bullosa, por eso yo hice magister de esta tecnica cuando tenia la Ducati.

Creanme, con buena practica y buena muñeca pal golpe de acelerador, se puede bajar los cambios suavecito.... No lo hago como habito pero se logra

Never argue with an idiot
JoseRaulRojas
Consumado

Motocicleta: DR 650, Honda Biz
Ciudad: Neiva

Rinki Tokutoka

« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2008, 15:11:55 »

En la mia tambien funciona, una vez me quede sin la güaya del clutch  BangHead y pos toco llevarla a comprar el repuesto metiendo cambios a la brava  BangHead le coji el tiro y llegue,m el proble es el golpeteo al bajarlos, y de vez muy de vez en cuando subo cambio sin embrague y la verdad no le he sentidfo nada raro la maquina ronronea del pitis  headbang headbang ..........................chaoooooooooooooooo

Pues Si No Le Gusto...De Malas
Lgcabrera
Consumado

Motocicleta: KTM
Ciudad: Bogotá, D.C.

On the 8th day, the Devil created the KTMSuperduke

« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2008, 18:05:40 »

ES igual que en los carros... en teoría pa meter cambios (arriba o abajo) no es necesario el embrague, pero si un oido ni el berraco para saber exactamente en que revoluciones va el motor y hacerlo sin tirarse la caja...

O acaso cómo creen que hacían antes con las cajas que no eran sincrónicas (sincronizadas)?

Lo que se hace con el golpecito al acelerador es subir las revoluciones del motor para que estas se "igualen" a las revoluciones a la que va la caja (los piñones dentro de ésta giran más rápido que las del motor). Y así lograr una sincronía entre el motor y la caja, por eso es más fácil hacerlo de para arriba, para bajar los cambios, sí se necesita más tacto y mucho oido! En carros de carreras he visto muy poca gente que lo hace, y sin tirarse la caja! JAJAJA

"I don't give it a name, but I always speak with it. I don't know if other riders do the same. This is not only a piece of metal - there is a soul"-Valentino Rossi

Luis Guillermo Cabrera Bahamón
knyxales
Consumado

Motocicleta: Sin moto!!!!
Ciudad: pereira

Two legs, Two wheels

« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2008, 18:08:55 »

Toca soltar el acelerador pa subir el cambio, se mantiene constante?Huh??

Knÿxales
Est Ing Mecánica
MaCaPal
Adicto

Motocicleta: Bandit 650n 2K8, El Fierrazo!
Ciudad: Bogotá City

Learnin' all I can!!!

« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2008, 18:32:30 »

En mi caso tanto en el carro como en la moto lo puedo hacer para subir cambios, para bajar cambios lo hago en el carro sin embrague pero en la moto nunca lo he intentado, se me arruga la guayaba, pero asumo que debe ser igual, cogerle el tiro a las rpm sintiendo la vibracion de la moto y bajarle el cambio. De todas maneras pienso que para algo se inventaron el embrague.

Saludos.  headbang

MaCaPal
Lgcabrera
Consumado

Motocicleta: KTM
Ciudad: Bogotá, D.C.

On the 8th day, the Devil created the KTMSuperduke

« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2008, 18:53:18 »

El embrague era para la arrancada...

"I don't give it a name, but I always speak with it. I don't know if other riders do the same. This is not only a piece of metal - there is a soul"-Valentino Rossi

Luis Guillermo Cabrera Bahamón
NELSON_ANDRESC
Novato
*

Motocicleta: GS-500 2006

« Respuesta #26 en: Enero 15, 2010, 14:27:02 »

Buenas tardes, tengo una gs-500 modelo 2006, que tan recomendable es utilizar el embrague unicamente para arrancar la moto y luego hacerle los cambios sin utilizarlo, logicamente haciendolos a las respectivas revoluciones sin que el motor y caja sufran, ademas esto lo puedo hacer cuando se aumenta de cambio al diminuir no aplica.

gracias por sus comentarios.

cordialmente,

Nelson A. Corredor.
Bogota.
iJACM
Consumado

Motocicleta: Tenere 250 off - on blanco alpinito
Ciudad: Bogotá

huy no pero como asi !!

« Respuesta #27 en: Enero 15, 2010, 15:04:32 »

recomendable?  icon_scratch icon_scratch no se que tan recomendable sea pero se puede en caso de poder cojer la pierna izquierda de la pata, para rascarse la espalda, o la nariz, o para contestar el celular con la mano izquierda.... booty booty

pero las cosas estan hechas para cierta clase de servicio, en este caso creo que se debe utilizar el embrague como debe ser, osea para cada cambio de marcha

saludos headbang headbang

Vamos por la venganza ..!!
Duende
Consumado

Motocicleta: CHIHIRO VSTROM ABS 2012 ADVENTURE
Ciudad: Bogotá

« Respuesta #28 en: Enero 15, 2010, 17:13:23 »

¿Cómo puedo cambiar sin embrague, para qué sirve, y qué consecuencias puede tener para mi moto?

Puedes cambiar sin embrague de la forma más fácil del mondo. Vayamos por partes:
Al subir marcha, acelerando.
Si vas acelerando, pulsa levemente la palanca un momento antes de soltar el gas, y verás como entra sola. Sencillamente hay que pulsar la palanca antes de soltar el gas. El gran error está en quien no comprende cuales son los pasos a seguir y lo que hace es, sencillamente, hacerlo todo a la vez y rápido. Es posible que funcione bastantes veces, pero si no se hace bien y se compromete los engranajes de la caja de cambio al entrar en contacto entre si, en ese caso seguro que acortaremos la vida de la caja, y seguro que alguna rascada nos llevaremos, y eso si que es un momento crítico que debemos evitar.
Al bajar marcha, frenando.
Si estamos llegando a una frenada con el gas cortado, también antes de hacer nada con el gas, ya debemos tener el pie sobre la palanca de cambio haciendo leve presión justo un instante antes de dar con el gas un leve golpe, y muy breve. Es algo más difícil que al subir marcha, porque si el golpe de gas es excesivo, al reducir aun por un momento aceleraremos la moto; y también es más difícil porque la mano con la que se da el golpe de gas es la misma que con la que frenamos, de modo que mientras tenemos la maneta de freno pulsada y manteniendo la misma intensidad de frenado, tenemos que dar ese golpe de gas.
Luego hay dos casos más atípicos:
Al subir marcha, sin acelerar.
Puede que lleguemos de un tramo rápido y con marchas muy cortas, y salgamos a carretera abierta o sencillamente queramos seguir circulando con marchas más larga, pero venimos rápido.
Si vamos con el gas cortado, para cambiar de marcha siempre debemos aplicar un golpe de gas, del mismo modo que al reducir, pero moviendo la palanca en sentido contrario.
Al bajar marcha acelerando.
Puede que salgamos de una curva en una marcha, y necesitemos más potencia, y para eso reducir. Del mismo modo explicado antes, como vamos con gas abierto, hay que cerrarlo por un instante para poder cambiar la marcha en cuestión , con la diferencia de que en lugar de pulsar hacia arriba, pulsamos hacia abajo.

El cambio de marcha ideal no depende tanto del embrague como de la habilidad del piloto. Realmente el cambio perfecto es aquel en el que sin oir el motor no nos enteramos de cuando se cambia la marcha; es decir, que la marcha entra con el motor en unas revoluciones semejantes a las que va a necesitar en esa marcha y a esa velocidad. Cambios de mercha lentos en los que damos tiempo al motor a bajar de vueltas hacen que al soltar el embrague, el motor se vea arrastrado por la inercia de la moto al lugar de rpm que le corresponden. Ante un manejo de la moto como este, más vale usar siempre el embrague.
En cuanto al uso del cambio sin embrague y la fiabilidad de la moto, si se hace siempre correctamente no tiene porqué haber ningún desgaste prematuro, ni al subir marcha ni al reducir.
Es verdad que normalmente se piensa que se puede subir marchas sin embrague, y que es preferible usar el embrague al bajarlas. Personalmente he llegado a tener más soltura al reducir que al acelerar, pero eso ya son sensaciones de cada cual. En cualquier caso, es una actividad interesante que, aunque no la pongamos en práctiva normalmente, nos ayuda a conocer más a fondo nuestra moto.

Tomado de http://www.moteros.info/articulos/cambiarsinembrague.php

Yo siempre los cambios hacia arriba los hago sin embrague, para reducir marchas lo he intentado pero requiere mas practica.

Incluso me atreveria a decir que es menor trabajo para el embrague.

Extracto de esta pagina web:
http://www.euskalnet.net/jjgonzalez/conduccion/Conduccion_main.htm#embrague

Otra referencia

CAMBIAR SIN EMBRAGUE

¿Por que?
Porque es mas rápido, suena bien y no hace daño a la moto, siempre que sigas el metodo que acontinuación se describe, ojo que solo debes utilizar esta tecnica para subir de marchas.

¿Cuando y como?
Cuando estas acelerando entre marchas, en vez de apretar el embrague, suelta el gas y cambia sin embrague, apreta el pedal de marchas suavemente mientras sueltas el puño del gas durante una decima de segundo, el corte de gas permitirá que en el motor engrane otra marcha perfectamente, mas suave y rápido.

¿Cuando No?
Cuando estes conduciendo con mucho trafico en ciudad o circulando a poca velocidad

¿Fácil?
Si, una vez que le coges el truco y coordinas los movimientos del puño del gas y el pedal de marchas.
« Última modificación: Enero 15, 2010, 17:16:23 por Duende » En línea

-----------------
Duende
NELSON_ANDRESC
Novato
*

Motocicleta: GS-500 2006

« Respuesta #29 en: Enero 15, 2010, 17:29:46 »

Muchas gracias por el comentario Duende, lo tendre en cuenta, hay que hacerlo pero con cuidado.

Cordialmente.

Nelson A. Corredor.
Bogota.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteGENERALSeguridad, Normas y Técnicas de ConducciónTema: Cambios sin embrague. Divertido? Perjudicial? Recomendado?
Ir a: